Cómo perdí mi calidad de vida. Mi historia con endometriosis.

Inicio Foros Vida Sana Salud Cómo perdí mi calidad de vida. Mi historia con endometriosis.

  • Autor
    Entradas
  • Cristina
    Invitado
    Cristina on #559595

    Un dolor crónico recorría la parte baja de la espalda.
    Con la llegada del sol del verano me percaté de una inflamación que asomaba por encima de la goma de la braguita del bikini, lo llamaba mi cojincito lumbar.
    El diagnóstico llegó en un año pandémico con dolores prácticamente diarios. Inmersos en un agobiante confinamiento, no quedaba más opción que la de aguantarse.

    Mientras encendía la manta eléctrica con una mano y con la otra sujetaba un vaso de zumo de arándanos, únicamente me venía a la cabeza alguna infección urinaria. Después de un par de meses observándome deduje que eran dolores de ovulación, ya me había pasado antes, me autoconvencí para recuperar mi calma.

    Pensé que era un mal sueño, pero estaba bien despierta, extirpación del ovario y la trompa derecha junto con un quiste de 10cm. Estuve conmocionada y con mucho más dolor, esta vez emocional.

    La anestesia aún recorría mi cuerpo mientras escuchaba a alguien decir, endometriosis se llama, una enfermedad que no sabía que vivía conmigo y que llevaba varios años a mí lado sin ser consciente de ella, 10 años sin diagnóstico o quizás más. De lo que si era consciente era de que siempre tenía dolor y alguna regla que otra me dejaba partida en dos.

    Por fin, en junio de 2020 fui diagnosticada de endometriosis profunda, endometriosis que además de afectar a los órganos reproductores de la mujer afecta también a otros órganos como puede ser el intestino, la vejiga, el uréter o en el ligamento uterosacro como es mi caso.


    Cada vez que venía aquel dolor resonaba en mi cabeza frases como; no hay que exagerar, es que siempre estás mala, son dolores normales de la regla, hay meses que duele más y otros menos, trabajas en el suelo con los niños, has cogido frío, cargas a los niños con la lumbar en vez de con las escápulas, tu trabajo es muy físico, para agacharte no doblas bien las rodillas, tienes que educar tus posturas, fortalece tu espalda que sino acabarás teniendo una hernia discal…

    Esta es mi historia y espero que no haya haya una continuación, la enfermedad avanza y se abre camino, mientras tanto me esforzaré en mejorar para recuperar esa calidad de vida que perdí gracias al apoyo psicológico, nutricional y de fisioterapia.

    Rumi, un poeta musulmán, decía: «La herida es el lugar por donde la luz entra en ti».
    Cuando la leí, pensé, así es. Toqué y sentí mis heridas aunque me molestasen y me dolieran, las destapé y dejé que respiraran a la vez que yo misma.
    Las heridas siempre crean una costra para dar paso a la cicatrización, no solo en la superficie sino muy dentro de tí.

    A todas las mujeres que estéis sufriendo cualquier dolor, por pequeño que sea, id a una revisión ginecológica, sin temor a que os llamen hipocondríacas.
    Dejarlo pasar o aguantarse es correr el riesgo a que se complique y sea demasiado tarde, como me ha pasado a mí. Y si no hay dolor, siempre hay que estar muy pendientes de realizarse todas las revisiones pertinentes.

    #recuperarmicalidaddevida
    #visualizarlaendometriosis #porundiagnosticoprecoz #nuncanormalizareldolor #lareglanoduele #juntassomosmasfuertes #endometriosis #1decada10 #yosoy1de10 #seguimosenlalucha #14demarzo #diamundialdelaendometriosis

    Responder
    X
    Invitado
    X on #559625

    Hola bonita.

    Mi historia con la endometriosis empezó con una regla muy irregular, a veces aparecía en dos semanas y a veces desaparecía mes y medio. El médico me decía que serían desajustes hormonales. Sangraba muchísimo, me dolía exageradamente…y mi médico no me hacía caso. Yo sabía que algo pasaba porque conozco mi cuerpo. Un día me desmayé del dolor…y entonces mi médico de cabecera me mandó una ecografía. Tenía un quiste de 14cm ocupando un ovario y una trompa. Todos mis órganos estaban desplazados de su sitio. Yo llevaba meses viéndome la parte baja de la tripa más gorda y pensando que sería grasa…pero no, era un quiste enorme.

    Ponerle nombre a lo que me pasaba también me hizo poder buscar soluciones, pero me costó mucho. Los primeros meses después de la operación seguía con muchísimos dolores y reglas abundantes. Empecé con la píldora anticonceptiva, no me fue mal…pero al tiempo volvieron los dolores diarios. Y me la cambiaron.

    Pasé dos años post operación y diagnóstico malos, con dolor todos los días, cancelando planes porque no me podía mover y con miedo a hacer un plan y que apareciera el dolor.

    Pero te voy a contar las cosas que me han permitido tener una vida totalmente normal:

    – he dejado de tener la regla por voluntad propia. Las pastillas las tengo que tomar si o sí y la regla es falsa, así que da igual tenerla que no y yo decidí que no quería tenerla. Lo consulte con mi ginecólogo y la matrona del centro de salud y los dos lo vieron muy buena opción. Apenas se habla de esto y daría para un post entero, pero te lo comento por si quieres hablar de ello con tu ginecólogo. Yo tomo la pastilla de siempre sin hacer la semana de descanso y el efecto en mi cuerpo es el mismo que si la hiciera así que eso que me ahorro.

    – la alimentación. Es súper importante. Aunque busque mucho por internet me puse en manos de una nutricionista, le dije que quería una alimentación que mejorara los dolores y síntomas de la endometriosis y del síndrome de intestino irritable (que también tengo y suele ir muy asociado a la endometriosis) y que fuera equilibrada. Me explicó el por qué unos alimentos sientan bien y otros mal, el efecto en nuestro cuerpo en referencia a la enfermedad y me enseñó a comer bien y a entenderlo. Al principio me hizo ella los menús teniendo en cuenta los alimentos prohibidos por la endometriosis y el SII y mis gustos también, claro.

    Y…me encuentro de maravilla. Mejor que nunca, te lo digo de verdad. No hay dolor… Hay otras cosas que están ahí pero el dolor es inexistente, alguna vez un ligero pinchazo, nada más. Eso también me permite estar mucho más activa, poder hacer deporte, lo que también me hace sentirme muy bien a nivel físico y mental.

    Así que esto te puedo decir…que luches y que busques la manera de mejorar tu calidad de vida, porque es posible que la haya. Nadie va a ir a darte soluciones mágicas,nadie se va a poner en tu lugar, nadie va a hacer por qué estés mejor más que tú misma. Sé que cada cuerpo es un mundo y lo que a mí me sirve quizá q ti no, pero yo ahí lo dejo por si ayuda.

    Para mí los dos primeros años fueron de sentirme una desgraciada, no entender por qué a mí, rabia porque no me hubieran hecho caso antes, miedo a que a mí alrededor no lo entendieran y pensaran que era una exagerada… Hasta que cambie el chip y empecé a buscar yo misma las soluciones. Tuve suerte y las encontré… Ojalá tú también encuentres las tuyas.

    Responder
    Ro
    Invitado
    Ro on #561056

    Como te entiendo. Yo he tenido toda mi vida dolores, a veces eran tan insoportables que me levantaba de madrugada sin casi poder andar y mordía trapos, xq la endometriosis severa, provoca una especie de contracciones. He ido a revisiones ginecológicas por el dolor, y con 30 años me dijo la ginecóloga que no había nada ( de verdad, tenía reglas de llorar y no poder andar recta). Con 35 años me encontraba sin conseguir embarazo, sin saber xq, me defina que parecía un quiste, otros que parecía una trompa con líquido….decidieron quitar esa trompa, cuando me desperté de la anestesia,me dijeron que tenía una endometriosis grande y me habían quitado las dos trompas. Sólo me salía llorar. Después mi marido y mis padres me contaron que el médico había dicho que tenía un bloque de endometriosis, que había entrado por las trompas de Falopio y las había aplastado, y llegaba a estar pegado al intestino😭.
    Ahora me encuentro con 39 y esperando una in-vitro ( xq pasa el tiempo y sigues esperando y poniéndote pegas x s.social) en mi caso, mantengo mis ovarios aunque había destrozado las trompas.
    De verdad, mirarlo, y si os dicen que no hay nada, insistir en vuestros dolores.
    Yo no tengo regla,me topo píldora diaria sin descanso por prescripción médica, para que no vuelva a formarse endometriosis, pues es una enfermedad que tendremos hasta nuestra menopausia.En mi caso, solo pararé qra hacerme el tratamiento de fecundación, y si lo consigo, volveré a tomar píldora siempre, no quiero sufrirlo más.
    Y bien me comentaron la opción de que si consigo ser mamá, después me quiten el útero y terminar la enfermedad de raíz.
    Un saludo para todas y suerte!!!

    Responder
    Carolins
    Invitado
    Carolins on #561110

    Yo siempre tuve reglas dolorosisimas y muy abundantes, dolores horribles a mitad de ciclo, con 19 años en una de esas reglas me cai redonda y no paraba de sangrar, ginecologo de urgencia, endometriosis, quiste de 8cm en un ovario con varias adherencias ennutero y trompa, me operaron del quiste, las adherencias no se operan y estuve 9 largos s años con tratamiento pildora, hasta que quise ser madre, contra todo pronostico en 8 meses, tras dejar el tratamiento quede embarazada, el embarazo me limpio todas las adherencias, la enfermedad me dejo tranquila durante ocho años, pero a los 38 volvió, fue facil de reconocer, hemorragias, dolores a medio ci lo, eeflas letales y asi wztoy, con 43 años timando de nuevo la pildora y no descarto, que me vacien en dos años y acabar con esta mierda

    Responder
    Ka
    Invitado
    Ka on #561127

    Por aquí otra con endometriosis aunque en mi caso quiero dar un poco de esperanza, no todas las que la sufren lo pasan tan mal….
    Yo siempre tenía reglas irregulares y los primeros 2 dias muy abundantes, aunque por suerte estaba chafada pero no eran dolirosas. Sobre los 28 empecé a tener «cólicos» Con etapas de estreñimiento y diarrea, gases, etc pensando que era una intolerancia deje la lactosa, lo que no me mejoró mucho pero bueno… A todo esto se le sumó que sangraba tras el sexo y cada vez mas, de tener que ducharnos los 2 y estar 2dias sangrando como un regla. Pues me hacen una eco y quiste de 8cm, me lo quitan junto con el ovario.
    Por suerte las pastillas me frenan la evolución y pude ser madre de forma natural. Ahora no tengo regla con el DIU y me encuentro bien a mis 40.

    Responder
    Isalisa
    Invitado
    Isalisa on #561401

    A mi me la diagnosticaron muy jovencita con 18 años, en cuanto le conté mis síntomas el ginecólogo supo que era, me hizo unas pruebas para confirmar y me mandó la píldora de por vida, yo fui por privado porque me desmayaba cada vez que me venía la regla y sangraba mucho, y siempre con anemias severas. Y desde entonces tengo dolores pero puedo llevar una vida medio normal. Muchas veces cuando somos jóvenes, las mismas mujeres nos decimos si si a mí la regla tb me duele, mi madre ya cuando me vio que me desmayé y perdí el conocimiento por unos minutos y se asustó fue cuando me creyó y ya me obligó ir al ginecólogo, yo era jovencita y me daba mas vergüenza que otra cosa….si se diagnostica pronto ayuda mucho a que no se lleguen a formar quistes o eso me dijo mi ginecólogo.

    Responder
    Polecita
    Invitado
    Polecita on #561668

    Yo lo he vivido muy de cerca,mi hermana después de mil consultas a médicos siempre le decían que eran gases, hasta que por fin dió con uno, hablando claro que sí se preocupó de buscar lo que realmente era, pero al final se tuvo que operar y le extirparon un ovario.
    La he visto retorcerse de dolor…
    Mucho ánimo!!!!

    Responder
    Elvira
    Invitado
    Elvira on #562011

    Yo me quité el diu en diciembre. En agosto se me empezarón a coagular las reglas y en tres meses fuí al ginecólogo porque en mi familia hay antecedentes de miomas y polipos. Cual fue la noticia que tengo cancer de endometrio. En primera fase. Por favor. No paseis por alto alteraciones en la menstruación.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #562011 en Cómo perdí mi calidad de vida. Mi historia con endometriosis.
Tu información: