¿Cómo poner fin a una relación de 10 años?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Cómo poner fin a una relación de 10 años?

  • Autor
    Entradas
  • Nur
    Invitado
    Nur on #331220

    Hola chicas,

    Hace ya tiempo que mi pareja y yo nos planteamos dejarlo pues las cosas ya no son lo mismo.

    Ya no existe ese amor que tanto nos unía al principio (aunque por supuesto, nos seguimos queriendo) y la relación se ha vuelto monótona. Hemos estado hablando y hemos pensando que tal vez sea lo mejor ponerle fin antes de que vaya a peor.

    Lo que me quita el sueño es por donde empezar. Actualmente vivimos juntos, pagamos el alquiler a medias, todos los muebles y electrodomésticos a medias, tenemos un crédito conjunto de un coche, etc. Él me ha planteado volverse a casa de su padre pero yo quedarme yo en el piso, pero actualmente no puedo hacer frente al alquiler yo sola.

    Por otro lado, si cada uno vuelve a casa de sus padres, no sé qué hacer con los muebles, etc.

    Me agobia pensar que tenemos que amargar todo esto por las cosas que tenemos en común, pues una vez decidamos acabar, creo que no va a ser fácil para ninguno de los dos seguir viéndonos.

    Agradecería si alguien ha pasado por una ruptura similar, me pudiera aconsejar.

    Gracias!❤

    Responder
    Jing
    Invitado
    Jing on #331861

    Estoy en algo parecido, mucho ánimo. Mira, las cosas materiales al final, son sólo cosas… Ponedlas en Wallapop, regaladlas, venta en fb, a amigos… Y lo que no consigáis vender a última hora, pues a alguna ong o wherever. Dejáis el piso, si no quieres volver con tus padres, comparte piso con alguien conocido que busque compi o alguna chica que te dé buen rollo y sobre todo, entretente toooodo lo que puedas.un beso y mucho ánimo!

    Responder
    Ate8
    Invitado
    Ate8 on #331862

    Yo pase hace 9 meses por tu misma situación y mi consejo es que os repartáis como mejor podáis las cosas y si no dispones de sitio para guardarlas alquiles un trastero.

    Responder
    Animo
    Invitado
    Animo on #331864

    Es una situación complicada, pero todo tiene solución. Puedes alquilar un trastero y pagarlo a medias, ahí guardarias las cosas que habeis comprado a medias, daros un tiempo, y si la cosa no mejora… vendes las cosas que teniaís en común y pagais el credito. Se que así suena las cosas muy fría… pero de todo se sale. Mira por ti, por lo que te hace feliz, y si tienes que emprender un nuevo camino, hazlo, hay cosas maravillosas esperandote. Y aqui tienes un foro que siempre estará para ayudarte. Animo!!!

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #331865

    Las relaciones maduran con el tiempo, no toda la vida va a ser como los primeros meses. Si todavía se quieren replanteen la situación.

    Si hay amor, no entiendo por qué tirarlo por la monotonía cuando la monotonía es algo que pueden cambiar con un poquito de ganas.

    Tener un compañero de vida es algo que hay que cuidar y a veces no tiene que ser fácil.

    No sé, allá cada uno, pero yo antes de abandonar algo por apatía hago algo por romper con eso y ya si la cosa está muy muerta, ya si que se venden los muebles, las cosas y cada uno por su lado

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #331870

    Acabo de pasar por eso y he acabado loca teníamos cuenta conjunta así que hemos ido dividiendo todo lo que se quedaba cada uno, el alquiler a mi nueva cuenta, el coche para el en su cuenta etc…
    Quería morirme, psicológicamente es muy duro ver como toda nuestra vida en común se ha ido a la mierda… yo me he quedado en el piso que teníamos alquilado y me he quedado con casi todos los muebles electrodomésticos etc. Sino o los hubiéramos vendido o a medías..
    Él se fue llevando lo que tenía por suerte no era mucho, aun le quedan un par de cosas que espero que se lleve pronto y no tener que verle más…
    Así que te aconsejo que poco a poco vayais dividiendo gastos como quien se quede el coche que lo pague o bien lo vendáis, si vais a dejar el piso repartiros la fianza(yo al quedarme tuve que darle la mitad de la fianza)
    Es duro pero al final todo pasa y ahí empieza el duro trabajo de volver a empezar..

    Responder
    María
    Invitado
    María on #331873

    Buenas hermosa
    Yo me divorcié después de 14 años juntos y una vez que sabes que es la decisión adecuada y lo dices es una liberación. Las cosas materiales las fuimos repartiendo según lo necesitásemos o porque lo queríamos y sino siempre lo podéis vender y repartís el dinero. El piso si tú no puedes hacerle frente o se lo queda él o lo dejáis…todo tiene solución y si sois conscientes que estáis mal alargar la situación no es bueno.
    Un bikiño

    Responder
    Cruz
    Invitado
    Cruz on #331880

    Hola! Yo he pasado lo mismo, después de 13 años, la relación se enfrió y todo se había enrarecido, y nuestra decisión fue dejarlo antes de tirarnos las cosas a la cabeza. Es duro, muy duro. Pero con el tiempo todo se pasa. Coge aquello que necesitas y aprecias y el resto venderlo o regalarlo. Mi consejo es que si tienes claro que la relación no va a más, cuanto antes des el paso, antes encontrarás la felicidad! Piensa en ti y en lo que a ti te hace feliz! Mucho ánimo.

    Responder
    Martina
    Invitado
    Martina on #331888

    Hola amiga! Cuánto antes lo hagas mejor, yo hace 7 años que rompí con mi ex pareja después de 10 en común, y ahora estoy felizmente casada con el hombre de mi vida. Cuesta dar el paso a veces por la simple costumbre y monotonía, pero repartir todo lo que teneis es más facil de lo que parece, y ,si realmente es lo que llevais tiempo pensando, tu liberación mental va a ser tan grande que todo fluirá solo. Ánimo!

    Responder
    Ada
    Invitado
    Ada on #331889

    Te entiendo perfectamente. En febrero dejé una relación de 10 años, con convivencia de casi 10 por los mismos motivos. La casa era suya, y yo aún estoy cogiendo mis cosas de allí. Cada vez que tengo que ir, es muy duro psicologicamente para mi. Ver mis recuerdos y mis cosas en cajas de cartón apiladas en el trastero de mi abuela, me rompe. Por otro lado, quitando eso, es la mejor decisión que hubieramos podido tomar. Los dos estamos mejor, mas vivos, mas alegres y creo que eso es lo que importa al final.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #331861 en ¿Cómo poner fin a una relación de 10 años?
Tu información: