Como prohibirle meterse a mi armario

Inicio Foros Querido Diario Amistad Como prohibirle meterse a mi armario

  • Autor
    Entradas
  • Deya
    Invitado
    Deya on #463632

    Vengo a comentar un problema pequeñín que últimamente me molesta un poco y no quiero que sea para nada mal interpretado.

    Soy una chica delgada, que le gusta hacer ejercicio, estar en forma y vestirse bien.
    Mis amigas son un poco lo contrario y aún así nos llevamos muy bien, aunque el asunto radica en que quieren lucir como yo y ponerse mi ropa. Cabe destacar que ellas son mucho más gorditas y no tengo ningún problema con eso. Siempre he creído que cada quien puede ser feliz con su cuerpo de la manera que sea y uno no tiene porque criticar ni meterse en otros asuntos.

    El problema es que vivo con una de ellas y siempre he sido una persona reservada, a la que no le gusta que le toquen las cosas porque las considero de uso personal. Yo tengo un vestuario muy bonito y mi amiga siempre quiere ponerse lo que yo me pongo. Le he regalado algunas cosas que siempre ella cogía de mi armario y que yo no utilizaba o que a ella le gustaba ponerse para que ya no siga metiendose en mi closet, pero parece que la situación se agrava un poco más que a veces llego a casa y sin decirme nada se ha ido de fiesta con alguna prenda mia o la ropa desaparece mágicamente de mi habitación y a los días tiene nueva dueña.

    No sé si estas situaciones son normales con las amigas, ya que por lo que a mi respecta, yo no tomaría una cosa sin pedirla prestada con antelación, y como lo dije, ella es mucho más gordita que yo y meter una top o una falda XS en el cuerpo de una L es complicado, pero para ella parece que no. No quiero que se sienta mal, y aunque le he puesto límites diciéndole que hay ropa de mi closet que no se puede poner porque es más cara y delicada (y más pequeña que incluso a mi me ajusta) quisiera dejarle un poquito más claro que no le puedo prestar más mi ropa porque cuando la voy a utilizar yo me queda estirada y floja e incluso no tiene mucho cuidado con las prendas y salen de la lavadora de otro color.

    Al final, a mi me cuesta comprarla y tampoco tengo tanto dinero para estar reemplazando prendas cada finde. A mi no me gusta herir a las personas, mucho menos hacerlas sentir mal, por eso quisiera saber si alguien sabe si de alguna forma podría decirle las cosas de una forma agradable porque yo le quiero mucho y me la paso fenomenal con ella, pero tiene este pequeño defecto que me choca mucho…

    Responder
    Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #463812

    Según lo veo yo, tu amiga le está echando mucho morro.
    Vas a tener que poner un candado en el armario, porque si no lo pilla…
    El problema con esta gente es que tú con tu buena voluntad eres buena, eres generosa, pero el día que pone el límite te conviertes en la peor persona que existe, el mundo está lleno de desagradecidos.
    Así que te va a tocar ser más firme con ella, aún a riesgo de que se enfade.
    Yo he compartido piso con amigas y jamás nos hemos cogido ropa sin pedir permiso (y menos robarla).

    Responder
    Moji
    Invitado
    Moji on #463821

    Lo que no entiendo muy bien es porque insistes tanto en que es mucho más gordita que tú poco tiene que ver en que te quite la ropa simplemente es una caradura en ese aspecto lo que sí me da a mí la sensación es que a pesar de lo que dices sí que te importa mucho que tus amigas sean más gorditas pues lo has repetido por lo menos 3 veces. ¿simplemente le ha regalado la ropa o además le has dicho mira es que prefiero que no lo utilices porque es mascarilla indicada no solo unas piezas?
    Conforme iba leyendo te me iba molestando más como recalca vas tú delgadez frente al cuerpo de tu amiga.
    Pon un candado y se acabó el que te coja la ropa

    Responder
    Moji
    Invitado
    Moji on #463823

    Más cara y delicada, perdón!

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #463824

    Mujer, pues habla con ella, simplemente. Dile que las cosas de cada una son de cada una y ya está.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #463828

    Habla con ella y dile que le aprecias mucho pero que no te sientes cómoda compartiendo tu ropa que has dejado pasar el asunto porque le valoras y no querías tener mal rollo. Pero que por favor te hiciera ese favor. Lo que no deberías decirle es lo de la talla. Yo por lo menos omitiria esa parte. Si me lo dijeran a mi me dolería y me haría sentirme avergonzada. Yo creo eso que lo mejor es que le digas que te hace sentir incómoda que en tu casa son muy personales con las cosas de cada cual, y haría incapie en lo mucho que le aprecias por eso te ha costado tanto tiempo decírselo.

    Suerte y ánimo

    Responder
    Papaya
    Invitado
    Papaya on #463832

    Hombre Moji, en este caso es un dato importante, si una prenda de la XS se la pone alguien de la L o XL por ej, pueden pasar varias cosas, o que se rompa o que se de desí, a mi sinceramente, no me molaría que encima que me cojen la ropa sin permiso, me la jodieran y mas siendo cara.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #463833

    Entiendo que la única solución es que te sientes a hablar con ella seriamente, dejale claro que la aprecias y que la confianza que tienes con ella te obliga a ser sincera, que su conducta hace que te sientas muy mal y pone en peligro vuestra amistad y que prefieres decírselo claramente de forma Serena y no que un día no aguantes más y te enfades con ella de forma irreversible. Si es una persona razonable y te quiere, entenderá lo mal que te sientes y cambiará de actitud si no lo hace igual no es tan buena amiga como crees.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #463835

    ¡Cómo te entiendo! A mí me ha pasado lo mismo un par de veces.
    Primero con una amiga a la que se le antojaba hasta la ropa nueva que había comprado y quería estrenar yo y me la devolvía agrandada y no me quedaba bien. O una que directamente cogía mi ropa sin mi permiso y aparecía a los días con ella puesta.

    Recuerdo la rabia que sentía cada vez porque además muchas veces eran mis prendas favoritas que no quería prestar.

    Tu amiga tiene un morro que se lo pisa. Y tú eres demasiado buena.

    No te creas que no se da cuenta de que te agranda la ropa o te la deja descolorida. O de que esa prenda es de tus favoritas antes de cogerla sin permiso. No te creas, por que sí que se da cuenta. Y puede ser que se moleste cuando se lo digas o trate de hacerte sentir mal, pero como dices, no hay derecho de que siendo tu ropa siempre te la quite sin permiso y te la descolore o te la devuelva estirada y agrandada.

    Dile que a partir de hoy se acabó, que se compre ella su propia ropa y que si tanto le gusta tu estilo que la acompañas de compras encantada y la asesoras. Pero lo otro ya no.

    Responder
    Juls
    Invitado
    Juls on #463837

    Por lo de que coge tu ropa sin permiso, sin duda es un atrevimiento que le tienes que dejar claro. Que a tu habitación no entre más porqué es espacio privado, y menos coger tus cosas sin permiso. Y si se enfada problema suyo. Pero cómo en un comentario anterior sobre tu énfasis en la talla de tu amiga, me da que tienes es un problema de comparación con ella que te acompleja…dudo que xs le quede a una L pero ni con faja, yo soy M y L, y la xs me queda de mascarilla. Tienes un problema de gordofobia enmascarado (yo no soy…perooo) total, que tu amiga con poco ejercicio y una talla más (qué no es gorda) tiene más seguridad al lucir tu ropa, y a ti eso te repatea. Pero eso ya es de mirarte tú y reflexionar. Lo cara dura de la otra que coge lo que no debe, es algo que si debes frenar. Suerte

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 40)
Respuesta a: Responder #463832 en Como prohibirle meterse a mi armario
Tu información: