Cómo proponer un cambio en mi horario

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Cómo proponer un cambio en mi horario

  • Autor
    Entradas
  • Vainillina
    Invitado
    Vainillina on #685619

    Buenos días a todas, os leo habitualmente y a veces comento, pero nunca he escrito antes, porque me cuesta mucho expresarme y tengo miedo a que me juzguéis, pero necesito consejo. Pido perdón de antemano por la redacción, pero de verdad que me cuesta poner mucho mis ideas por escrito.

    El tema es que hace poco tiempo, unas dos semanas, tras años de buscar trabajo (ya sabéis como está el panorama laboral), se me abre el cielo y me contratan como becaria en algo de lo mío durante seis meses, con posibilidades reales de contratación, y lo digo de verdad, que yo soy muy desconfiada para esas cosas. El trabajo en sí me gusta, creo que no lo hago mal para el poco tiempo que llevo, y mi supervisora lleva varios días dejándome sola para sacar el trabajo, por ejemplo, hoy. Pero mi problema es el horario, trabajo de nueve a seis con pausa de una hora para comer. Ya sé que muchas pensaréis que es un horario bueno y que no está mal, pero yo tardo como poco una hora hasta mi casa y tengo varias actividades extracurriculares al as que no llego.

    Para empezar, durante tres días a la semana tengo academia de idiomas de siete a ocho. He intentado cambiarme de grupo, pero los que hay tienen mucha diferencia de nivel, tanto de arriba como de abajo respecto al mío, y al de las doce de la mañana no llego por motivos obvios. Luego tengo fisioterapia a las ocho los miércoles, y de nuevo, o llego muy justa o no llego. A todo esto, en enero comienzo a estudiar un máster para aumentar mis posibilidades laborales y no sé muy bien como voy a hacerlo. Saliendo una hora antes lo tendría todo solucionado, pero ni creo que me lo permitan y sobre todo, me da miedo proponerlo porque veo que van a pensar que soy problemática y entonces me darán la patada, algo que no puedo permitirme. Otra opción sería salir aunque fuese media hora antes, también me ayudaría a no ir con prisas a todos lados durante cuatro días a la semana llegando después a las once
    a mi casa, porque me da ansiedad y de hecho ya lo estoy notando.

    El como salir antes me daría igual ,puedo entrar antes, renunciar a la hora de comer, mes indiferente. Pero no creo que me lo permitan porque en mi departamento somos dos y mi supervisora se va a las cinco. Sé que van a alegar que alguien se tiene que quedar, pero no es así, ya que a partir de las cuatro y media no se nos requiere para nada, solo hacemos trabajo administrativo de ordenador.
    En fin, que no sé que hacer para no cagarla y no desperdiciar esta oportunidad, quedo a la espera de vuestros comentarios.

    Ah, una cosa, si podéis, no seáis muy duras, no digo que tengáis que estar de acuerdo conmigo ni mucho menos, pero seguro que diciendo las cosas bien todos lo agradecemos.

    Responder
    Consejo
    Invitado
    Consejo on #685652

    Si empiezas a poner pegas con el horario en un trabajo te van a mandar a casa indefinidamente. Y si no lo hacen olvídate de que te contraten.

    El trabajo es el trabajo, es lo que hay. Tiene preferencia sobre ocio, estudios y demás. Lo de tardar en llegar los sitios te dirán que es tu problema. Una cosa es tener un poco de flexibilidad y otra que ellos se adapten a tus preferencias, cosa que no va a pasar.

    Responder
    Deb
    Invitado
    Deb on #685695

    Yo lo pediría de forma educada (además es que lo he hecho varias veces, en plan fijo o como favores puntuales, y nunca he tenido represalias por eso). Les expones el caso y ya está, si te valoran no digo que te concedan lo que pides pero no te van a echar por eso.
    Si no te cambian, yo dejaría de ir a la academia.Lo del fisio solo es un día así que hacer el esfuerzo una vez a la semana no creo que te pase tanta factura. Además, si sales a las seis y tardas una hora, no entiendo como es que no llegas a las ocho.

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #685745

    Yo creo que tienes que priorizar… Obviamente llevando dos semanas ahí si además vas con exigencias lo más normal es que se deshagan de ti antes del periodo de prueba. ¿De verdad no puedes buscar otra academia u otra forma de aprender inglés que se adecue más a tu horario? ¿No hay una academia más cerca de tu trabajo? No es razonable que en el trabajo te cambien el horario porque justo quieres ir a aprender inglés a una academia que está a una hora del trabajo y además tiene que ser en el grupo de las siete, no en el de las siete y media ni el de las ocho. Y si tu prioridad es estudiar un máster y aprender inglés, pues a lo mejor es que un trabajo de jornada completa no es para ti ahora mismo.

    Responder
    Ere
    Invitado
    Ere on #685766

    Hola!
    Lo primero, enhorabuena por el curro, sé que de momento son 6 meses pero algo es algo.
    Lo segundo. ¿Igual al pasar de estar en el paro te has agobiado demasiado por tener que hacer encaje de bolillos?
    No sé dónde vives ni dónde se ubican las cosas, porque me despista. Tienes una hora para llegar del curro a los idiomas, en serio no te da tiempo? Porque en ese caso están tan lejos, que dudo que te compense el marrón de pedir salir una hora antes para simplemente invertir 2h de tu vida en desplazamientos. Cambiar de academia a una menos a desmano no te permitiría ganar calidad de vida ahorrando tiempo y dinero de desplazamiento? Es que luego dices llegar a las 23h, con lo que me supongo que la academia y el fisio están lejísimos. Lo siento, es que los horarios no me cuadran ni para atrás, igual soy yo la que se está liando.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #685775

    El trabajo es lo más importante ahora mismo, te tienes que adaptar al trabajo, no el trabajo a ti, busca otras academias y fisios que te pillen más cerca o ve en fin de semana y ya lo del máster es demasiado, da igual el horario que tuvieras, si es a jornada completa te va a costar mucho compatibilizar, quizás te lo puedas plantear más adelante o cuando no tengas trabajo. Estudiar está muy bien cuando no tienes trabajo para tener más oportunidades pero ya tienes una oportunidad y tienes que aprovecharla.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #686187

    Bienvenida al mundo real.

    Siento decirte que cuando tienes trabajo no se trata de que la empresa se adapte a tu vida, sino de que tú adaptes tu vida a tus horarios de trabajo. Y si el horario no te convence, buscas otra cosa. Al principio cuesta, pero al final acabas haciéndolo…porque no queda otra.

    Si quieres probar, adelante.. pero piensa muy bien cómo vas a decir las cosas, porque puede tener consecuencias. No se si tienes opción de entrar una hora antes o como has dicho, quitarte la hora de comer, aunque no se si podrás ya que a partir de X horas seguidas trabajando es obligatorio el descanso.

    Puedes decirle al jefe que quieres hablar con él, plantearle las opciones de entrar una hora antes o no parar a comer, pero dejándole claro en todo momento que si no puede ser no pasa nada, que solo querías saber si era posible porque sino tendrías que quitarte de inglés.

    El día que tienes fisio sí que podrías plantearle quitarte 15 minutos del descanso y salir 15 minutos antes, ya que dices que llegas justa…

    Pero vamos…asume las consecuencias de ir con esto al jefe llevando dos semanas, por desgracia a la mayoría no les gustan otras cosas, aunque tú puedes tener la suerte de tener un jefe comprensivo y que no tenga problema o que aunque no sea posible, no le de importancia.

    Y sino lo que te han dicho, busca una academia más cerca del trabajo y otro fisio con otros horarios.

    Responder
    carla
    Invitado
    carla on #687215

    Como becaria que finalmente me he quedado en una empresa, te recomendaría que no dijeras nada, y que como mucho muchísimo ellos te tuvieran que echar un cable con el horario en el momento en el que sea por tus estudios, si es que todavía sigues con ellos, pero por lo demás yo no diría nada, porque queda fatal, y mas llevando tan poco tiempo

    Responder
    Chi
    Invitado
    Chi on #687219

    Como te han dicho, primero deberías adaptarte tu a tu nuevo horario y priorizar cosas, si tienes q quitarte el idioma x ejemplo pues ya lo retomarás, o puedes intentar hacer algún curso más intensivo de fin de semana. Y por otro lado, en vez de «pedir» un cambio de horario así de repente, podrías comentarlo en el descanso o tomando un café con tu superior, o con algún compañero que lleve más tiempo, dejando claro w es una pregunta extra oficial, y q primero estás haciendo todo lo posible x adaptarte y cambiar el resto de cosas, pero q te digan qué opinan de la posibilidad de modificar un pelín tu horario. Repito de manera extra oficial, para saber si alguien lo ha intentado antes x ejemplo, o si alguien lo ha hecho alguna temporada. Y en base a lo q te digan pues ya te planteas si lo socititas de manera oficial.
    Pero repito, como te han dicho en otros comentarios, primero intentaría reorganizar mi vida en favor del trabajo.
    Suerte!

    Responder
    Infinity
    Invitado
    Infinity on #687238

    Hola,

    Enhorabuena por tu trabajo! Yo te diría que agotes todas las posibilidades antes

    Renunciar a la Academia es la más obvia pero sería la ultima opción

    Tienes 1h para llegar a casa. No dices si es que trabajas en otro municipio o bien que hay muy mala combinación de transporte público. No te has planteado ir en bici, patinete, Moto? Eso te haría ganar ese tiempo que te falta para no llegar tan justa sin necesidad de hablar con ellos

    Comentas que llegas a tu casa a las 11. Entiendo que si tienes clase a las 7 es que haces más cosas… no todos tus problemas son salir 1h antes o después. Es que hay más. Muchas actividades o como te han dicho, la Academia está lejos de todo: de tu casa, del trabajo, de todo… o haces 3h al día de clase … es que los nuneros no salen
    Además seguirlas llegando a las 23h a casa y para entrar a las 8 tendrías que salir de tu casa las 7am con lo que te levantar las a las 6 Y pico y luego tampoco te daría la vida

    En cualquier caso. Son sólo seis meses. Y el horario seguro que te lo dijeron hace 15 días en la entrevista, si les dices algo te dirán que lo sabías y es verdad

    Yo no diría nada. En todo caso si pasados estos seis meses dicen de renovarte, plantea abiertamente hacer de 8 a 17h (aunque cuenta que quizá te digan que no… el tema de los horarios, los marca el contratador, no el trabajador, nos guste o no. Y recuerda que no tienes ni una centésima parte de la información, en 15 días que llevas, de lo que necesita la empresa o no)

    Suerte, y recuerda que dices que llevabas años buscando. A veces los trenes hay que cogerlos en marcha… Y dejar caer otras cosas. No al revés

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Responder #687238 en Cómo proponer un cambio en mi horario
Tu información: