¿ como puede haber superpersonas que no les afecta nada?explicadmelo. gracias

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber ¿ como puede haber superpersonas que no les afecta nada?explicadmelo. gracias

  • Autor
    Entradas
  • eva
    Invitado
    eva on #507057

    hola a todos, no sabía muy bien donde meter este posts, y ni siquera se que título ponerle. como estoy confinada me da por intentar descifrar misterios de la vida, y aunque a veces no siempre se pueda, el ver opiniones o perspectivas distintas también me ayuda. así que gracias por leerme contestar y si no contesta nadie, gracias por tener este espacio donde me puedo explayar.

    No sé vosotros pero me encuentro bastante gente que se creen intocables o por encima del bien y del mal, a los que según ellos, no les afecta nada. No sé si es que viven en una realidad paralela, donde no hay sufrimiento ni problemas o es que tienen la lámpara de aladino que les hace conseguir todo lo que quieren y les protege del mal. O es que ellos estén hechos de otra pasta. Espero que las cosas no se pongan feas pero los multimillonarios más poderosos del mundo se suicidaban tirándose por las ventanas cuando el crack del 29. espero que no se llegue a esto, pero nadie es intocable ni está por encima del bien y del mal. estas personas son las típicas que si te pasa una desgracia o algo malo es porque no eres lo suficientemente listo, que a ellos jamás y bla,bla,bla, se ve que debe de existir algún tipo de inmunidad en este grupo de personas y yo no me he enterado.

    pensaba que con lo del covid, la gente se volvería más realista o que se yo. el covid ha atacado y matado a mucha gente de todo tipo desde ministros, a gente más humilde, cantantes, deportistas……

    no distingue de quien son las células cuando ataca. y tengas más medios o no, si te tienes que morir te mueres….pues hay bastante gente que dice que ellos jamás. Hay gente que economicamente se ha ido a la mierda por el covid, pero estas personas siempre dicen que a ellos jamás. Yo no sé si es que el padre de un amigo de mi hermano, policía el hombre, fuerte, con salud de hierro, se ha muerto de covid,hace dos días. o que mi primita de dieciocho, lo pilló en el instituto, ( gracias a Dios se ha recuperado) o que mi mejor amiga, tras veinte años trabajando en agencias de viaje, abrió la suya propia y la inaguró en enero de este año, se le ha ido a la mierda todo…pero soy consciente de que estas cosas nos pueden pasar a cualquiera, sin embargo hay gente a la que parece que están protegidos por una fuerza misteriosa y que ninguna desgracia les pasa nunca, y que están convencidas de que a ellas jamás. El ejemplo más significativo lo ilustro ahora.

    mi hermana, era azafata y su marido es piloto, y trabajan para una compañía aérea muy conocida, pero antes de la pandemia, cerraron una base y a los empleados que les prometieron que los recolocarían. no ha sido así, mi hermana se quedó sin curro. en realidad fue una estrategia para quitar de enmedio a las personas que cobran más por llevar más años y meter gente jóven que cobra mucho menos ¿ os suena? pues es el pan nuestro de muchas empresas incluso las más solventes economicamente. el marido a parte de piloto trabaja como instructor de vuelo, así que si se queda sin trabajo de piloto, le queda lo de instructor. y si se queda sin trabajo de instructor, tiene un colchoncito que a las malas, les puede dar de comer aunque sean espaguetis cocidos. ellos tienen su casa pagada, así que techo no les falta, y el marido tiene dos casas herededas en su país y otra aquí en españa, que no la debe y con los alquileres podrían comer. PUes ellos dos, mi cuñado y mi hermana, están superangustiados, porque el turismo, los vuelos, las lineas aéreas, …..y la aeronaútica en general se han visto muy afectados por la pandemia y temen una ruina del sector, y tienen dos niñas pequeñas. ante la situación, mi hermana está echando unas horas en un colegio dando extraescolares de inglés, pero al paso que vamos, suspenden las extraescolares.
    pues en esta situación, ellos tienen miedo por lo incierto que pinta todo y eso que repito tienen un colchoncito que mucha gente no cuenta, y tienen suerte.
    pues una conocida, azafata pero de otra línea aérea más glamurosa, pero que cobrar cobran lo mismo, que en cualquier otra línea aérea ( lo sé porque mi primo curró ahí) dice que eso que está viviendo mi hermana y el marido , les pasa por trabajar en una línea aérea cutre, de las denominadas de bajo coste, que ella trabaja con una compañía muy potente y que jamás le pasará nada ni le afectará la pandemia ni nada.
    UN trabajo de azafata es un trabajo de azafata, las funciones son las mismas y que yo conozca, y aunque algunas ganen algo más, se cobra muy parejo, trabajes para una línea de bajo coste, donde nos subimos todo hijo de vecino, o trabajes para la el avión privado del sha de Persia. no eres ni mejor profesional ni peor por trabajar de azafata en una compañía de bajo coste o de alto standing. y segundo que ninguna empresa es cutre, sea más grande o más pequeña. mi tío es controlador y anda agobiado,su consuegro es ingeniero aeronaútico y anda agobiado, las azafatas de tierra también, los empleados de las dutishop, los trabajadores de los aeuropuertos, todo el sector anda preocupado y lo están pasando mal, y ellas, zass. ella, es intocable, especial de una madera ,que nada le puede afectar, ella es superior al resto de los demás trabajadores de aeropuertos, y de todo el mundo en general, por eso es intocable.
    lo gracioso es que encuentro gente así con pensamientos parecidos, y no sé si es que no son capaces de enfrentarse a la realidad que tenmos, o a las situaciones malas en general y se han montado este cuento y están cagados por dentro, o es que viven en los mundos de yupi, y se creen lo más, o en otra galaxia. y aunque eso sea sí, creo que calificar de cutre la compañía aérea donde curra mi cuñado, y hacerlos responsables por no trabajar en un sitio más glamuroso, y por eso verse así, no me parece muy sensato, y lo veo mal educado, nadie es nadie para juzgar donde trabajan las personas. a lo mejor soy hiperensible pero es que un comentario como ese no se me ocurre decirlo, a nadie. no me veo diciéndo le a mi amiga la de la agencia de viajes, eso te pasa por gilipollas por montar una agencia en estos tiempos, o por no haber montado una agencia más exclusiva .¿ acaso alguién podía preveer todo esto?
    coño que las pandemias, las recesiones económicas, la muerte,enfermedad, afectan a todos por igual.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #507102

    ¿Qué quieres que te digamos?

    Responder
    A.R.
    Invitado
    A.R. on #507372

    Soy una de esas superpersonas a las que nada les afecta y no pienso pedirte perdón ni a ti ni a nadie por intentar sonreir en medio de la desgracia, por no regodearme en las miserias (mías y ajenas) y porque si tenemos que contar con gente como tu para salir adelante fortalecidas y resilientes vamos bien.
    ¿Que a ti te gustaría que todo el mundo estuviera jodido y lo gritara a los cuatro vientos? Te voy a decir un secreto: todo el mundo esta jodido pero las superpersonas tambien tenemos derecho a tratar bien a nuestro entorno y hacerles la vida más fácil.
    Tengo 45 años, me quedé viuda con 30, no supe gestionarlo y digamos que tomé algunas malas decisiones y llevé el «Carpe Diem» pelin demasiado lejos. A los 33 años me diagnosticaron VIH-Sida por llevar a cabo prácticas sexuales de riesgo.
    ¿Que tenía que haber hecho según tu? ¿Que tengo que hacer ahora?
    Como parece ser que eres la presidenta del Club de Reparto de Carnets de Insensibles, te digo que tengo una madre ciega y viuda y una hermana con discapacidad que dependen economica y emocionalmente de mi. Así que si puedo arrancarles una sonrisa, decirles que no va a pasar nada, que somos más fuertes que el resto y que «nenas que ha pasado en la Isla de Las Tentaciones», lo voy a seguir haciendo. Tu regodéate en el victimismo y en el «que mal todo», que las demás haremos lo que podamos con lo que tenemos. Salud! Una superpersona.

    Responder
    eva
    Invitado
    eva on #507506

    querida A.R parece que no has entendido el post, o yo no me he expresado correctamente. no se habla de personas que ante las desgracias salgan adelante con fortaleza o una sonrisa , que alegran la vida a los demás pese a las difucultades. se hablan de las personas que se creen que a los demás le suceden desgracias porque son idiotas y que ellas son más listas que nadie y por eso nunca les pasa nada, las típicas que van con la superioridad moral por delante. esas son las personas insensibles, nadie,se ha reido de las personas que lo pasan mal, al contrario, se habla de las personas que les va bien en la vida, nunca han tenido problemas y mira a las personas que han tenido sufrimiento o situaciones chungas por encima del hombro, porque ellas se creen mejores, nunca les pasa nada malo. Siento si te has sentido atacada y pienses que me meto con tu caracter optimisma, te deseo que sigas para adelante como has seguido hasta ahora. por suerte he tenido problemas pero nunca tan duros como los que te ha tocado a ti vivir, y si , como tu dices, parece que la vida es una lotería y que a algunos les toca situaciones más jodidas que a otros, y que cada uno se apañe con lo que tenga y las supere como pueda, pero este posts no es un ataque contra tí ni a las personas con fortaleza. merecéis mis respeto. solo quería ver si a alguna de vosotras os habéis encontrado personas parecidas.
    invitado A. ¿ qué quieres que te diga? pues lo que quieras, este es un foro libre, desde el respeto y si quieres decir algo lo dices, y si no quieres escribir nada no escribas y si no deseas leer no leas. haz lo que quieras. deseo ver puntos de vista diferentes. eres libre de creer que este posts es una chorrada, pues puede ser, habrá gente que le llame la atención y otras no.
    además la opinión A.R me ha hecho debatir, sin polémica que es a lo que se viene. espero que nadie se sienta ofendido con lo que escribo porque no es mi intención.

    Responder
    alba
    Invitado
    alba on #507518

    creo que el post no se refiere en conreto a personas resilentes que son fuertes ante situaciones difíciles y que no les afecta, o persona que no les afecta algo ofensivo que digan los demás. por poner un ejemplo se refiera a la gente, tipica que pensaba, va el coronavirus, ha llegado a italia pero aquí no llegará , o a las que se piensan que los que han pillado el covid es porque no han seguido las reglas correctamente y por tanto , ellas que son perfectas, nunca lo cogerán. ¿sirve este ejemplo ?

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #508469

    A.R. no has entendido el mensaje del post y te has lanzado a atacar, no eres esa Superpersona que dices ser, y no lo digo a malas. Olé por tí q llevas esos problemas de vida encima pero, el post no va de que la gente que tenemos grandes problemas de vida no podamos expeler buen rollo…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #507506 en ¿ como puede haber superpersonas que no les afecta nada?explicadmelo. gracias
Tu información: