Como puedo ayudar a mi hermana 😔

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Como puedo ayudar a mi hermana 😔

  • Autor
    Entradas
  • Ale
    Invitado
    Ale on #511373

    Hola a todas, resumo: tengo una hermana que va de mal a peor, hace 15 años dejo al padre de sus hijas despues de años de Maltrato e infidelidades, hace 5 años conoció otro chico se enamoró de él pero éste de nuevo la estába tratando a las patadas, ya lo dejaron pero ella sigue detrás de él, tiene la autoestima por el suelo, piensa que nadie la debería quererla, lleva meses llorando y deprimida..no entiendo como se puede querer a alguien que te ha dado más tristezas que alegrías🤷 el caso es que no sé como ayudarla, si alguien a pasado por esto, me puede recomendar algún libro, alguna psicóloga mil gracias.

    Tiene dos hijas y le pregunto cómo quisiera que sus hijas actuaran ante esa situación, como ella arrastrándose y sufriendo por algo que no vale la pena?

    Es tan buena chica, no por que sea mi hermana, pero es guapa, trabajadora y se desvive siempre por los demás pero todo lo referente a ella le vale 😣

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #511385

    Silvia Congost y los vídeos de Programa Mía están realmente bien. Pero si ya es la segunda vez que le pasa, es decir, si la primera no le sirvió de aprendizaje, y por esto que cuentas, la segunda tampoco, diría que es imprescindible que vaya a un psicólogo especializado y que tendrá que hacer un trabajo profundo para ver de dónde viene todo y poder cambiar sus esquemas mentales.

    Responder
    Nele
    Invitado
    Nele on #511386

    Cuando ha llegado a tal punto, no hay libros que valgan, tiene que acudir a un psicólogo porque el problema viene de largo.
    Tú puedes apoyarla, estar con ella, escucharla, aconsejarle… Pero seguramente sea el pez que se muerde la cola: tiene la autoestima baja, por eso se relaciona con personas que no la valoran, la valoran menos, la maltratan y le bajan más la autoestima y vuelta a empezar. No es fácil salir de ese círculo vicioso, por eso yo le recomendaría buscar ayuda profesional.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #512259

    Tiene que ir al psicólogo, pero para eso tiene que darse cuenta de que tiene un problema a la hora de tener relaciones.

    A parte, infórmate en servicios sociales de tu ayuntamiento sobre si hay grupos de terapia de mujeres maltratadas, hay ciudades que los tienen y sería buena idea que la acompañases a una sesión sin que ella sepa de qué va el tema. Le dices que te acompañe a una charla muy interesante que quieres ver sobre XXX tema que te interesa. Igual el verse reflejada en las historias que cuentan en vivo y directo, ya hacen reaccionar para acceder a ir a terapia conductual.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #511386 en Como puedo ayudar a mi hermana 😔
Tu información: