Como puedo lidiar con mi madre

Inicio Foros Querido Diario Familia Como puedo lidiar con mi madre


  • Autor
    Entradas
  • Jana
    Invitado
    Jana on #685060

    Se acaba de jubilar y la situación es insostenible. Desde mi adolescencia no nos llevamos nada bien. Ella es una persona que tenía una imagen en mente de mi, de cómo debo ser, lo que debo estudiar, trabajar y hasta de mi físico. Desde que supo que yo no iba a ser así, empezaron los problemas. De niña al ser obediente no pasaba nada, pero a la que fui adolescente todo se torció. No hay día en que no discutamos dos o tres veces, me insulta y me chilla, le molesta cada vez que salgo de mi casa, me intenta controlar y a veces hasta me golpea si le llevo la contraria. Mi padre pasa de todo, trabaja fuera la mayoría del tiempo y literalmente le damos igual. Estoy harta de esta mujer, no le tengo aprecio y no la veo como una madre. La confianza con ella es nula y es la última persona a la que le confiaría algo. Para colmo no me puedo intependizar porque perdí mi trabajo en la pandemia. Estoy intentando encontrar otro. Ese es otro tema para que me llame fracasada y/o cosas similares. Es manipuladora y le habla mal de mi a la gente. Por su culpa perdí ya a dos parejas que no aguantaron la situación y sus faltas de respeto. Quiere mandar en la vida de todo el mundo. Si alguien ha pasado por algo similar por favor algún consejo porque no se que hacer. Suena fuerte pero a veces incluso me Dan ganas de golpearla de lo harta y machacada que me tiene. No la quiero, literalmente no la quiero… Ha convertido mi vida en un puto infierno.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #685070

    Creo que entrar en su juego y golpearla es algo perverso. Comprensible, pero perverso…

    Tal vez debas empezar terapia (si puedes) para que te de herramientas.

    Siempre puedes decirle algo del tipo «me das lástima porque mira como tratas a tu hija»…

    No se, mucho ánimo

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #685118

    Uf, es una situación difícil, lo primero que seguro que ya lo estás haciendo es buscar trabajo a saco, de lo que sea, algo que te permita independizarte.

    Lo segundo tienes que construirte una coraza mental para intentar que no te afecten las cosas que dice, no sin ciertas, intenta no responder y hacer tu vida sin darle explicaciones.

    Pasa fuera de casa todo el tiempo que puedas, cuéntale a tus amigos lo que sucede, dedica tiempo a hacer cursos, ves a la biblioteca…

    Te recomendaria que contribuyeras, si no lo haces ya, a las tareas del hogar, para que nadie te pueda decir que vives ahí de gratis, puedes cocinar, limpiar el baño, el suelo, la cocina… No hace falta que seas una sirvienta, pero que nadie se tenga que ocupar de tu mierda ayudará mucho.

    Haz de tu habitación tu santuario, decorarla a tu gusto, busca aficiones que puedas hacer ahí, intenta crear un espacio que te ayude a conservar la calma hasta que puedas irte.

    Un abrazo, espero que puedas salir de ahí pronto.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #685118 en Como puedo lidiar con mi madre
Tu información: