Cómo puedo ser borde? Que alguien me explique!

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Cómo puedo ser borde? Que alguien me explique!


  • Autor
    Entradas
  • Ari
    Invitado
    Ari on #292859

    Casi toda mi vida me han enseñado a ser respetuosa, atenta, educada, amable y empatica con la gente… cosa que durante muchos años me ha servido y me ha traído cosas muy buenas pero también muchos enemigos… mucha gente suele odiar a la gente tan blanda y esponjosa como yo, soy todo pink, todo purpurina y arcoíris, unicornios y peluches,encima rubia jaja… pero lo que realmente piense la gente de mi nunca me ha importado, hasta hoy que veo que si no empiezo a ser borde pierdo mi trabajo… la gente se aprovecha de mi, de mi voz dulce, de mi bondad, me miente en mi cara y encima muchos se han de reír frente mío y no se que hacer… no quiero seguir siendo así, pero me cuesta… quizás no ser borde pero si más firme… no se como hacerlo.
    Algún consejo? Ayudaaa!

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #293135

    Hola,
    creo que a ser firme y tajante, para poder imponerte y que te traten con respeto, se aprende practicando. Si ves alguna actitud donde se rían de ti en tu propia cara prueba a decir estando seria «No sabía que yo fuera motivo de chiste» seguido de una mirada seria y constante.
    No hay que ser maleducada. Simplemente saber que si la gente se aprovecha de ti haz de cambiar un poco tu actitud en esos momentos donde se aprovechan y pararles los pies. Cuesta, pero se puede. O frases como «Esta tarea es tu responsabilidad, no mía», no sé, depende de la situación en la que te encuentres.
    Creo que consiste en mantenerte fiel a ti misma, y saber que si tienes que ser cortante con alguien estás en tu derecho aunque se salga de la tónica de tu comportamiento y forma de ser habitual.
    Espero que te haya servido de algo porque no hay un truco milagroso y fácil para serlo.

    Responder
    Nubecitaxl
    Invitado
    Nubecitaxl on #296662

    A mí me pasa exactamente igual, hasta tal punto que prefiero no tener casi amigos para que no se aprovechen de mí. Es que hay gente, que si le llevas la contraria, le dan tanto la vuelta a la tortilla que hacen que parezcas tú la mala y al final soy yo la que me siento mal.
    Y en el trabajo, de lo que me he dado cuenta, es que a la gente que le va mejor es la que tiene el carácter más fuerte y no dejan que les pise nadie.
    He leído sobre la asertividad varías veces, no sé si habrá cursos sobre cómo aprender a ser asertivo…

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #296663

    No creo que tengas que ser borde o cambiar tu personalidad, cada uno es como es, y se puede cortar a una persona que te quiere timar con mucha educación, pero nunca dejar que te timen.

    Responder
    Ana Elizabeth
    Invitado
    Ana Elizabeth on #608263

    Yo desde pequeña he sido humillada por mi aspecto por mi fisico por mi apariencia por mis gustos pero a medida del tiempo seguia igual y ya no sabia q hacer cambie mi vestimenta pero no funciono tambien es vd q era mas gordita q ahora pero yo me suelo sentir muy mal por problemas personales y me gustaria ser borde para poder enfrentarlos tener mas caracter odio ser tan humilde q incluso dejo q se burlen de mi q alguien me de un consejo porfavor q yo soy muy insegura

    Responder
    Emilio José Gálvez León
    Invitado
    Emilio José Gálvez León on #714058

    Yo también soy como tú, atento y respetuoso pero ayer me declaré a una y me dio calabazas, es la tercera vez que m lo hacen, le compré un regalo, me cabree y lo lanze y lo parti en dos porque no podía más, ahora descubro que las personas así como ella suelen ser fieles y q cuando dicen tacos suelen ser amables, lo he visto.
    Mi consejo es q a esas personas las ignores, mi teléfono por si te interesa conocerme (+34 644218778)

    Responder
    khadija
    Invitado
    khadija on #883286

    Pues cuando alguien te moleste se borde con y si hay genet normal se tu misma

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #293135 en Cómo puedo ser borde? Que alguien me explique!
Tu información: