Como saber que va a funcionar

Inicio Foros Sex & Love Love Como saber que va a funcionar

  • Autor
    Entradas
  • An
    Invitado
    An on #588853

    Hola, llevo horas leyendo un debate tras otro. He encontrado uno en el que a la chica le pasa lo mismo que a mí, después de unos años de relación la otra parte se muestra totalmente desinteresada y una ya no sabe si dejarlo aunque se le caiga el mundo o si es egoísta por no querer salir con un auténtico seto viviente.

    Yo siempre acabo sintiéndome culpable porque: hay que ser empática, asertiva, poner la otra mejilla, aceptar los defectos de los demás, no ser «tóxica», no presionar a la pareja, etc. El caso es que no paro de pensar que todo este discurso le viene muy bien la la gente que no se quiere responsabilizar emocionalmente pero no va conmigo, me gusta dar el 100% en mis relaciones y creo que hay que estar muy pendiente para que funcione (por lo menos es como he conseguido tener un círculo de amigos fuerte y duradero).

    Mi pregunta es, ¿Esas personas que lleváis años con vuestras parejas y que sois super felices, sintiendo muchísima química y seguridad como supisteis que esa persona era la indicada? Porque yo al parecer no tengo ojo para esto, no se verlo y estoy demasiado sesgada por el discurso de que hay que aceptar a la gente como es y agradecer lo bueno que nos dan, por lo que me acabo enamorando de sus virtudes y sus defectos (porque se supone que todos los tenemos) pero al final estos defectos acaban siendo insoportables.

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #588873

    Cada uno tenemos estándares diferentes, una cosa es aceptar los defectos de alguien y otra ignorar banderas rojas. Y sobretodo respetar tus estándares. Por ejemplo, para mi es súper importante que sea una persona activa, pues si es un seto, será una bellísima persona y un novio maravilloso, pero no es la persona adecuada para mi.

    Pero vamos te digo cosas que para mí son buena señal y si veo cosas contrarias a algo de esto me hace saltar la alarma.

    Acepta bien una crítica (constructiva) y es capaz de decirme de forma asertiva que le molesta de mi. Nada de estar 3 días sin hablar porque haya algo que le moleste.

    Jamas me falta al respeto, y de hecho no habla mal de sus exs. Normalmente el típico que me dice es que mi ex es una loca o una puta, me da muy mal rollo. Puede decirme que era muy celosa o que le puso los cuernos pero no las insulta.

    Es claro sobre sus sentimientos y lo que espera de la relación.

    Es cariñoso, para mi es un imprescindible. No podría estar con alguien frío emocionalmente.

    Tiene detalles y me cuida y con esto no me refiero a que me compre un ramo de rosas, pero si un día vengo reventada de trabajar o tengo un problema, me mima. Algo tan tonto como, descansa cariño que hoy hago yo la cena y pongo la lavadora. De hecho ya es una buena señal que no le tenga que decir he tenido un día de mierda, el ya lo nota.

    Es un adulto funcional, se que si no estoy en casa una semana porque he ido a ver a mi familia, cuando vuelva la casa estará recogida. Cuida su trabajo, sus ahorros, sus amigos, su salud etc.

    Sexualmente es generoso y no se centra solo en el.

    Respeta a mi entorno, aunque haya alguien que le caiga fatal. Y exige a su entorno que me respeten.

    Se preocupa porque pasemos tiempo de calidad juntos. Tirar de Netflix un fin de semana con comida basura esta genial, pero no se acomoda durante meses en lo fácil, o espera que sea yo la que organice siempre nuestro tiempo juntos.

    Es capaz de ceder, si a el no le gustan las mismas pelis que a mi, o no le gusta bailar, puede hacerlo puntualmente por mi.

    Estos que se me ocurran y me hayan ayudado a ver alguna vez que la persona que estaba conociendo no era la adecuada para mi.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #588906

    100% de acuerdo con Valar. Cuando tu pareja es así, es una relación muy feliz.

    Y, respecto a lo que tú comentas, yo quiero puntualizar dos cosas:
    1. Ser asertiva no es en absoluto poner la otra mejilla. Es más bien decir, «para mí que den una torta es intolerable». Claro, que otra persona te la dé no es algo que esté bajo nuestro control, pero si te la da, una persona asertiva, jamás se quedará ahí con la otra mejilla.

    2. Sí hay que aceptar a los demás como son. No podemos pensar que vamos a cambiar a otra persona, o quedarnos con alguien pensando que va a cambiar. Y por supuesto, hay que aceptar que los demás tienen defectos, igual que cada uno de nosotros. Pero, ESO NO SIGNIFICA QUE HAYA QUE ACEPTAR COMO PAREJA A ALGUIEN SI SUS «DEFECTOS» SON DE TAL CALIBRE O TANTOS, QUE NO ME RESULTA ATRACTIVO. Si mi pareja no hace nada en casa, pues para mí es algo intolerable, y genial que sea su defecto, pero a mí no me vale como pareja. ¡Y, obviamente, no estoy obligada a que me valga!!

    Responder
    An
    Invitado
    An on #588951

    Muchas gracias por tomaros el tiempo de responderme, creo que tengo varios problemas y es que por un lado me cuesta confiar en la gente ya que las relaciones que he visto a lo largo de mi vida son bastante malas (cuernos súper bestias, adicciones, poca responsabilidad con el dinero,machismo, gente que aguanta porque es lo que hay que hacer… En mis propias carnes he vivido una relación de chantaje emocional en el que la persona me decía que pensaba en suicidarse pero resulta que lo que quería era preparar el terreno para decirme que me había puesto los cuernos y yo tuviese miedo de dejarle) entonces muchas veces me llegó a plantear que mis estandartes no son normales porque igual los tengo por miedo a que todo va a salir mal indudablemente. Pero luego me planteo: ¿Realmente está mal que quiera que mi pareja este más pendiente de mí, que me proponga planes, que tenga detalles, que me haga una llamada porque me echa de menos, que quiera hablar activamente sobre cómo será nuestro futuro…? O solo quiero eso porque tengo una forma toxica de ver las relaciones y necesito más de lo normal que me demuestren que me quieren.
    ¿Si confiarse en las relaciones seguiría teniendo estos estandartes o ni si quiera me daría cuenta de que mi pareja no me ha dado las buenas noches por ejemplo?
    A la vez me siento culpable porque mi novio ha cambiado muchas cosas por mi, a dejado de fumar porros, se ha buscado un trabajo más estable que nos permitiría poder vivir juntos sin miedo a que pasará el mes siguiente, me dice a todo que si, en 3 años nunca me ha sacado ni un defecto ni me ha tratado de una forma desagradable… Realmente el también es distante con su familia y amigos, de echo son tan poco detallistas que hace dos meses que ha sido el cumpleaños de su hermana y aún no le han hecho el regalo.
    No se, perdón por escribir tanto y seguro que de una forma poco clara pero esque necesito puntos de vista que no sean el de mi madre que también es súper distante en las relaciones o el de mis amigos que me quieren y siempre me van a decir que lo deje si me siento mal.

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #589019

    Tus minimos imprescindibles son tuyos, y nadie tiene derecho a juzgarlos. Para algunos serán mucho y para otros poco… Pero quien va a vivir esa relación? Tu. Quien tiene que ser feliz en esa relación? Tu.
    Y si, hay chicos que seguro que los cumplen, y si tardas en encontrarlo piensa que mejor estar soltera feliz que en una relación amargada y luchando a contracorriente.
    De verdad que te entiendo porque he estado en esa situación. Yo también sali de una relación muy chunga y tuve relaciones en las que si el me trataba bien ya era suficiente, aunque luego yo no fuera feliz y también me he sentido culpable pensando que pedía demasiado. Y mira no se si pido mucho o poco, lo que si sé, es que sin ciertos minimos, no voy a ser feliz en una relación.

    Responder
    An
    Invitado
    An on #589313

    Muchas gracias Valar la verdad que me has ayudado a verlo desde un punto de vista diferente. A veces se nos mete en la cabeza que hay una lista de cosas buenas y malas pero realmente todos somos diferentes, igual mi pareja tiene virtudes que a mí sinceramente me da igual que tenga porque me son irrelevantes y en cambio hay cosas que no tiene y no me imagino pasar toda mi vida sin ellas. También pude ser que lo haya comparado con gente con defectos tan malos que con que fuese buena persona me parecía suficiente, como si hubiese encontrado un ser super especial, que desde luego a mi me lo parece pero aún así puede que no sea la persona para mí.

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #591929

    Yo estaba igual que tú hace unos años, y solo puedo decirte que si sientes que estás pidiendo demasiado, simplemente se lo estás pidiendo a la persona equivocada… Y eso no lo he entendido hasta que conocí a mi actual pareja. Mis exes eran todos banderas rojas como catedrales que yo ignoraba activamente esperando que cambiaran a mejor… Spoiler alert: nunca cambian a mejor, o lo hacen con la siguiente. Y yo no soy educadora ni psicóloga, quiero una relación de adulto a adulto. Y quiero el amor que me merezco y que yo también estoy dispuesta a dar. :)

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #591954

    Yo, aunque suene raro… Cuando lo conocí sentí que era ÉL…en mayúsculas.
    Me dio confianza desde el primer momento, yo que siempre he sido muy tímida, con él hablaba, me abrí con facilidad… Y tenia una sensación que me decía que tenia todo lo que yo quería en un chico…y no me equivoqué. 10 años después estamos igual que el primer día, siempre hemos estado bien, pero cada día estamos mejor. También te digo que hemos pasado momentos malos pero ajenos a la pareja, entonces nos hemos acompañado en el camino y haciendo equipo.

    Una de las cosas que me da la certeza de que es el correcto para mi es que a su lado estoy tranquila, así se esté cayendo el mundo, con un abrazo suyo estoy supercalmada, se me quita la ansiedad y me alivia…
    Y bueno, luego pues que siempre busca que yo esté bien incluso aunque él tenga que estar mal por mi (y yo con él también vaya, es recíproco), y siempre me hace reír aunque no me apetezca, se preocupa por nuestro futuro, lucha cada día por conseguir mejorar para poder tener nuestra casa y un bebé que es mi mayor ilusión… Además seguimos manteniendo la chispa del principio, súper enchochados el uno por el otro… (Tanto que nuestras familias se ríen de nosotros xq flipan de vernos como cuando teníamos 19 años que empezamos a salir)

    No se, es cierto que puedes empezar con alguien pensando que es el adecuado y luego salga rana, pero a mi, al menos, algo me decía que era él y que no podía ser otro (a parte que es la mayor conexión que he tenido con una persona en mi vida, tanto es así, que antes de él nunca quise estar con nadie porque ninguno me cuadraba 100%, algo siempre me echaba para atrás, pero con él era todo para adelante).

    La verdad, es que siempre londigo que con él tuve toda la suerte del mundo…

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #591965

    Vamos a ver. Eso no se sabe. Puedes llevar saliendo un año y estar todavía en la nube del enamoramiento tonto y seguir pensando que es para toda la vida, y a los dos días acabarse todo eso.
    Yo creo que eso lo vas viendo. Vas pasando todas las supuestas fases del amor, y vas viendo como las afrontais, si vas superandolas juntos, o por el contrario no pasáis de etapa por lo que sea.
    Una relación no es conformarse, ni poner la otra mejilla, ni aceptar cosas que no te gusten, ni nada. Para mi opinión una relación va más allá.
    Yo ahora mismo llevó casa dos años con mi marido, y lógicamente no estamos como al principio. Pero no estamos ni mejor ni peor, estamos diferente. Hñes muy diferente todo a hace cinco años cuando empezamos.
    Hemos pasado muchisimo juntos, y ahí, que es donde quería ir a parar, es donde empiezas a saber si es o no la persona indicada. Cuando hay un problema, y en vez de culpables, se buscan soluciones. Cuando el interes es mutuo. Cuando el uno para el otro es un apoyo incondicional. Y eso lo acabas viendo cada vez que hay problemas. Cuando te enfrascas, cuando ves que te topas constantemente con un muro, cuando ves que en cualquier problema, sea como sea, te encuentras con un enemigo. Cuando ves que hay desinterés… Ahí, duda de si estas con la persona indicada.
    En mi anterior relación el desinterés, el victimismo, la desgana… Acabo siendo una rutina. Estábamos mal? No. Pero bien tampoco. Ahora mirando hacia atrás me doy cuenta de en que momento me di cuenta de que esa persona no era con la que estaba destinada a crear un futuro, pero supongo que por inexperiencia, comodidad, o desconocimiento, aguante casi dos años pensando que todo cambiaría.
    Supongo que eso no le llegues a saber nunca. Todos podemos equivocarnos, todos podemos cambiar y lo que un día era blanco, al siguiente gris. Pero supongo que las experiencias pueden ayudarte a que al menos, sepas distinguir en que momento hay que acabar una relación que ya no va a dar más de si

    Responder
    Alii
    Invitado
    Alii on #591972

    Hola guapa! Estoy totalmente de acuerdo en que hay que querer a la gente tal y como es, hay gente con la que encajamos y otra con la que no. No estoy de acuerdo con que haya que poner la otra mejilla, yo pienso que una relacion es una balanza en la que tenemos que ir cediendo las dos partes para que todo esté equilibrado.
    A mi me costó un año saber que mi marido era el indicado y no sabria decirte exactamente que fue, imagino que los pequeños detalles que tenia conmigo. Todos tenemos una persona en el mundo que nos complementa a la perfeccion, hay gente que tarda mas y otra menos en encontrarla, bondesesperes que llegará :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #588906 en Como saber que va a funcionar
Tu información: