Como salvar amistades que no tienen tus mismas inquietudes

Inicio Foros Querido Diario Amistad Como salvar amistades que no tienen tus mismas inquietudes

  • Autor
    Entradas
  • Lilian
    Invitado
    Lilian on #296405

    Realmente no se muy bien como titular este texto, mas bien es un desahogo que una consulta, pero necesito compartirlo, sera largo ya que quiero explicarme lo mejor posible, aviso de toston:

    Hace unos años me sometí a una operación bariatrica (esa es otra historia pero es el punto de inflexión) mi digestivo me dejo bien claro que se opera el estómago y no la cabeza, que si yo no cambiaba hábitos alimenticios la operación no tendría éxito a largo plazo… desde que me operaron me alimento mejor, tengo una relación sana con la comida y sobretodo he leido mucho sobre el tema, me he documentado en nutrición, he aprendido a leer etiquetas y me he informado científicamente sobre el tema.
    En este tiempo también me he casado y he sido madre, y evidentemente me preocupa mucho en tema de la alimentación en mi bebé, yo no intento convencer a nadie de nada pero como es normal me gusta compartir con mis amigos mis inquietudes al respecto y ahí empiezaron los problemas, al principio no me hacian mucho caso pero han empezado a decirme lindeces como: “pobre niño que no le vas a dar ( inserte aquí cualquier ultraprocesado)” “se ha echo así siempre y no nos ha pasado nada”
    No soy una persona que se calle, me gusta expresar mi opinión pero sobretodo me gusta argumentarla, y explico la evidencia científica que tiene el tema, pero es como hablar con una pared. El problema es que son la mayoría de mi circulo cercano, el resto simplemente ignoran lo que digo, amistades de mas de 20 años, la gente evidentemente no tiene xk evolucionar al mismo ritmo pero para mi es un tema muy importante.
    No soy una “talibana” y por supuesto que yo también me tomo cosas poco saludables de vez en cuando, pero me siento muy responsable de lo que le doy a mi bebé, la educación en alimentación es responsabilidad de los padres también, es algo que hara una media de tres veces al día el resto de su vida y me preocupa “muy mucho” la base que yo y su padre le podamos aportar.
    Mi familia va por el mismo camino pero si que respetan nuestra firma de verlo y sobretodo a mi familia no puedo cambiarla ? pero si me planteo alejarme de estos amigos aunque se que no lo haré de una forma definitiva.
    Gracias por leerme si has llegado hasta aquí, si no compartes mi forma de verlo solo pido respeto, besos y gracias a las chicas de welovwrsize ???

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #296611

    Opino que al fin y al cabo es tu bebé y es tu responsabilidad preocuparte y educarlo lo mejor posible para que esté sano. Tus amistades no deberían entrar en ello.
    La próxima vez que te digan un comentario por el estilo sé clara y diles que por favor dejen de hacerte comentarios al respecto porque te sientan mal. Porque pienso que este no es motivo para acabar con una amistad, ellos solo piensan diferente. Es decir, que antes de romper para siempre con ellos puedes intentar expresar cómo te sientes cuando te dicen esas cosas. Aunque ten claro que por muy amigos que sean es raro que siempre piensen como tú y estén de acuerdo en todo.
    Creo que si hablas con ellos lo pueden entender. Además de tener en cuenta que como en cualquier otra cosa no siempre se llega a un acuerdo y no pasa nada. Mientras no desacrediten tus decisiones, tras hablar con ellos sinceramente, no pasa nada. Pero al fin y al cabo depende de ti tomar esa decisión.
    Un beso.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #296675

    Menuda pesadilla una amiga que solo habla de comida. Hija, tu vive como quieras y deja vivir.

    Responder
    Lilian
    Invitado
    Lilian on #296864

    Pero quien ha dicho que solo hable de comida? menuda suposición mas ilogica!!! La a parte de respetar donde la has dejado? de verdad menudo comentario Ana tu si que debes ser una pesadilla de persona, por su puesto que vivo y dejo vivir pero si no puedo compartir con mis amigos de toda la vida mis inquietudes como madre apaga y vamonos…
    A ti Pikolina muchas gracias, gracias por saber tener comprensión lectora, y si no es motivo para romper la amistad no pienso hacerlo pero quizas si distanciarme un poco, gracias por tus palabras, un saludo.

    Responder
    Marisol
    Invitado
    Marisol on #297089

    Hola!te entiendo perfectamente, me pasa lo mismo con mi hijo, pero me da igual!yo miro por su salud de ahora como de un futuro. Los abuelos me miran raro cuando les pido que nada de ultraprocesados entre semana que mi hijo es feliz comiendo fruta (y esto no debería ser lo raro). Alguna bolsa de gusanitos les dejo en findes pero por suerte mi hijo se aburre pronto y los deja y pide su yogurt jejeje Así que no desesperes y tampoco intentes ser 100% porque los ultraprocesados nos rodean solo ve enseñándole lo que es bueno para él y lo que no y el niño irá aprendiendo solo. Te aconsejo que mires a Carlos ríos en Instagram ?

    Responder
    Lilly
    Invitado
    Lilly on #297090

    Aunque respeto muchísimo tu conciencia sobre alimentación y me parece genial que quieras acostumbrar a tu bebe a comer comida real hay varias cosas que no me gustan de tu historia.
    1. No todo el mundo tiene que estar de acuerdo contigo ni compartir tus inquietudes. Dices que no hablas solo de comida pero sin embargo también dices: «al principio no me hacían mucho caso pero han empezado…» Ese «al principio» me dice que en realidad has sacado y bastante el tema de la comida. Y encima cuando no te han dado la razón automáticamente sino que te han cuestinado te planteas romper la amistad.
    2. Dices que no eres una talibana, que no obligas a nadie hacer como tú pero te planteas romper la amistad porque la gente no piensa como tú. Dices que no te gusta que hagan comentarios sobre como alimentas a tú bebé pero eres tú la que inicia las conversaciones sobre los tipos de alimentación y que compartes «datos científicos». Mira si no quieres que te den su opinión no inicies tú la conversación. Y punto. Me apuesto lo que quieras a que a la mayoría de tus amigos/conocidos les da exáctamente igual como alimentas a tu bebé. Pero si sacas el tema y expones tu opinión, que menos que ellos puedan hacer lo mismo ¿No?
    3. La vida ya es bastante dura tal y como es. La mayoría nos matamos a trabajar para intentar llegar a todo y para muchos la comida es ese pequeño placer que nos permite desconectar. Y sí, por desgracia la mayoría de las cosas ricas son insanas e hipercalóricas. Pero solo tenemos una vida y yo por lo menos prefiero morirme a los 80 habiendo disfrutado con moderación,que a los 100 habiendome pasado la vida midiendo todo lo que como y culpabilizándome por darme mis caprichos. Tú vive como tú quieras, come lo que quieras, pero deja a los demas hacer lo mismo y no intentes forzar debates. Verás como así dejas de recibir opiniones que no te gustan.

    Responder
    Chari
    Invitado
    Chari on #297092

    Haz lo que te parezca conveniente para con tu bebé. E ignora esos comentarios, porque ellos sn como son, y no los vas a cambiar. Es como si hablases de política, no vais a tener la misma ideología y no tienes que convencer a nadie para que la tenga. Diles que si y a todo y con tu bebe haz lo que sepas que es mejor.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #297093

    Sospecho que un poco talibana si eres, sobre todo si te planteas romper amistades para no escuchar críticas. Cuando todos los demás van «al revés», la que va en contradirección eres tú.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #297104

    Tu alimenta a tu hijo como quieras mientras sea sano y le des todos los nutrientes que necesita.

    Mira, yo no tengo hijos, pero cuidé a dos niñas durante un año y el día de mañana cuando tenga mis hijos, los alimentaré igual.

    Daba gusto verlas comer.

    Te expongo así por encima, desayunaban su vasito de leche con colacao, una tostada con jamón la niña de 4 años y con miel la de 6, y un plato de frutas.

    Si tenian hambre a media mañana un bocadillo de jamon o queso, que les encanta, pequeño, de dos deditos mas o menos el tamaño.

    Para comer, de primer plato, lo que tocara, puré, berzas, fréjoles, patatas con carne, legumbres… Y los viernes macarrones. De segundo o carne o pescado y un yogur de postre.

    En la merienda, fruta y un bocadillo igual que el de la media mañana. Y un zumo

    Y para la cena, pescado o carne y su yogur.

    Para ir a la cama, vasito de leche.

    Solo comían pizza o hamburguesa los viernes para cenar, chocolate un trocito los fines de semana y una bolsa de gusanitos, el finde con sus amiguitos.

    No echan de menos esas comidas ni las chuches, a veces les compraba yo una bolsa para el parque o para que la guardaran para el finde,y ellas ni la probaban.. les encanta compartir con amiguitos y se las daban a los otros niños.

    Asi que, si tu no quieres darle comidas ultraprocesadas a tus hijos, no lo hagas, a parte de que es tu hijo, y puedes hacer lo que quieras, va a aprender desde pequeño a comer bien y no será el tipico niño que si no le das macarrones todos los dias no come porque no le gusta de nada más…

    Responder
    LRG
    Invitado
    LRG on #297106

    ¿Y si les preguntas si les parece que hablas demasiado del tema? Porque lo que hacen me parece una forma pasivoagresiva de decir «tía, ya, deja el tema, que nos da igual». Más que nada por lo de que al principio pasaban millas y es ahora cuando empiezan a soltar comentarios.

    Es lógica tu preocupación por lo que das de comer a tu hijo. Es durante la infancia cuando aprendemos a comer, de la misma forma que aprendemos a andar, leer, escribir. Lo fundamental es que el aprendizaje sea correcto, para tener unas buenas bases para el futuro. ¿Que en algún momento le vais a dar al niño un «franfur kechu» para cenar porque llegáis reventados? Probablemente. ¿Que en el cine de vez en cuando comeréis palomitas? También. Pero si cuenta con una buena base de saber alimentarse, sabrá que son excepciones y no la norma. Y, lo mejor, si aprende a comer de todo, será una gozada de invitado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 43)
Respuesta a: Responder #297090 en Como salvar amistades que no tienen tus mismas inquietudes
Tu información: