¿Cómo se debe actuar en esta situación con esa persona?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima ¿Cómo se debe actuar en esta situación con esa persona?


  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #854182

    Imagina que un chico que se burló de ti en el colegio junto con más niños de la clase, os volvéis a ver después de muchos años en una discoteca por ejemplo, y de repente se muestra muy simpático como si siempre os hubierais llevado bien, incluso te halaga con intención de ligar contigo. (Teniendo en cuenta que ya no eres aquel patito feo de la escuela, ahora por el contrario estás mucho más guapa y él está viendo el mujerón en el que te has convertido).

    ¿Cómo actuarías? ¿Le echarías en cara lo del bullying del pasado? ¿O le hablarías con un trato cordial porque pensarías que como ahora es un adulto no hay porqué tenerle rencor por algo que hizo cuando sólo era un niño?

    PD: Una cosa de la que yo estoy casi segura es que por muchos años que hayan pasado todavía se acordará de lo imbécil que fue en aquella época….o a lo mejor estoy equivocada y estas cosas el único que lo recuerda todo con detalles es la persona que fue la víctima porque es quien lo sufrió, y ellos quizás sólo lo recuerdan como simples bromas de críos pequeños….no sé…

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #854188

    Como persona que sufrió acoso en el colegio y en el instituto y a la que le ha pasado que luego haya venido el mismo tío a intentar ligar, te digo que lo mandé a cagar. Yo es que ni trato cordial. Pasando.
    Por mucho que digan que son cosas de niños, bromas y tal, no es verdad. No son cosas de niños. Las bromas se hacen para divertimento de todos, pero en esa situación, hay una persona que sufre. Y yo sufrí mucho. Por mucho tiempo que pase, nunca se me olvidará la angustia y el miedo que me generaba tener que ir a clase. Alguna vez me han dicho que es rencor, y si puede ser, pero yo lo veo tan simple, como que no quiero tener nada que ver con una persona que tiene cero empatía, que es un superficial y que se la pelan los sentimientos de los demás. Si era así con 15 años, seguirá siendo así ahora. El mundo esta lleno de gente interesante, como para perder el tiempo con «personas» que te han hecho tantísimo daño en un momento de tu vida.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #854192

    Si quieres y puedes mantener un trato cordial, bien por ti. Pero como te dicen, yo lo mandaría a paseo. Puede que fuesen cosas de críos, pero sabes que hizo mal, y él también lo sabe. Yo no me he encontrado con un ex acosador intentando liarse conmigo, pero si me lo he encontrado redimido y buscando perdón por lo que hizo. Acordarse, se acuerdan. A este lo habían captado en una secta y tenía incluso una lista de las personas a las que sabía que había hecho daño en su vida, a mas arriba, mas daño. Yo estaba de las primeras y me admitió que le daba vergüenza venir a buscarme para pedir perdón porque sabía lo mal que se había portado. A mi me dio pena, la verdad. Pero no porque estuviese redimiendose, sino porque incluso siendo un acosador y un imbécil, siempre me pareció un tío inteligente con las ideas claras, en cierto modo un rival… y se veía como si le hubiesen lavado el cerebro. Tipo el señor Burns cuando trae paz y amor.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #854244

    Si eres capaz de plantearte el tener trato con él, me da a mí que el bullying que te hizo no fue muy heavy… Si alguien ha sido tan dañino para mí, es que ni agua… y si no tuviera otro remedio más que aguantarlo en mi círculo, tu allí y yo aquí, como mucho hola y adiós, pero ningún esfuerzo en conversar o ser simpática. Si me pregunta, claro que se lo digo… y si me dice que no se acuerda, más imbécil me parecería y más lejos le querría.

    Responder
    Girasola
    Invitado
    Girasola on #854278

    Uf! yo lo mandaría a pastar con más o menos elegancia (eso ya es cosa tuya) pero no me interesaría una relación cordial con una persona que, claramente, se está acercando a ti porque has dejado de ser el patito feo para ser un mujerón.
    Se hubiera acercado si fueras la misma de antes? Pasa de esa gente, de verdad. Si es un adulto y ha cambiado, bien para él pero si sigue siendo el mismo capullo no crees que vas a estar más tranquila sin nada que ver?

    Responder
    Jdk
    Invitado
    Jdk on #854300

    Yo pasaría de el, le ignoraría y como si no estuviera, que jode más.
    Si te pide explicaciones se las das, porque se acuerda seguro. Yo sin haber sufrido bullying recuerdo perfectamente esa época y la relación que tenía con mis compañeros.
    Si a pesar de hacerte eso, ahora le sigues el rollo, se va a creer un semidiós. Y es lo que le faltaba, tener ese poder sobre ti.

    Será por personas en esta vida… Seguro que acaba llegando alguien con mejores valores.

    Responder
    Aluminio
    Invitado
    Aluminio on #854463

    A qué te refieres con bullying? Porque yo sufrí bullying y me hicieron la vida imposible, llegué a atentar contra mi vida y vivi un infierno del que me ha costado recuperarme una década y mucha pasta en terapia.

    Si me encontrase a alguna de esas personas creo que mis primeras palabras serían «muérete, trozo de mierda». Así, tal cual.

    Si con bullying te refieres a ser un poco pardillita y que hicieran un par de bromas crueles a tu costa sin más trascendencia que el mal rato del momento, puedo entender que seas cordial, yo igual también lo sería. Pero no tendría mucho interés en gente así.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #855791

    Yo lo mando a pastar. No me creo que no se acuerde. Y si se qcuerda y no es capaz de empezar pidiendo humildemente perdón, tiene un problema.
    Y si no se acuerda, otro mayor, porque tiene la violencia normalizada. Así que prepárate para la que se te vendría encima de nuevo siendo amable.
    Eso sí, como te han dicho, no remuevas el pasado y le digas que tú aún te acuerdas. Simplemente haz como que no existe; que a la mala gente le mola más que se lo echen en cara que que los ignoren. Echarles las cosas en cara les da vidilla.

    Responder
    Vero
    Invitado
    Vero on #855792

    Yo, pasaría de él desde el minuto 0. Ni le devolvería el saludo. Tú allí y yo aquí y ni me dirijas la palabra.

    Puede ser que no sufrieras un gran bullying y por eso quieras ser cordial. En mi caso, sufrí bastante bullying por parte de mis compañeros. Una compañera, a día de hoy no sé ni por qué, manipuló a toda la clase para que me hicieran la vida imposible. Me costó mucho sanar las heridas y secuelas que tenía por aquellas situaciones. Y además a raíz de pasar esas experiencias, me he perdido un montón de cosas a nivel social. Me volví una persona desconfiada (no tenía amigos), ponía un muro para evitar relacionarme, evitaba pasar cerca de grupos de adolescentes (creía que ne insultarían por mi físico, como hacían mis compañeros) me sentía insuficiente y que nada hacía bien.

    Si ahora me encontrase con algún compañero, directamente no le saludaría. Pero, si viese a la compañera que manipuló a toda la clase y encima me saluda como so nada no sé le diría de todo menos bonita.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #855794

    Yo, sobre todo, lo que no podría hacer es como si no hubiera pasado nada, como mínimo necesitaría tener una conversación y una disculpa, y la sensación de que esa persona no justifica lo que hizo, sino que comprende que estuvo mal y que me hizo daño, y tendría que sentir que es una reflexión sincera por su parte, y creo que el hecho de que se acerque a ti como si no pasara nada es una señal de que no ha reflexionado sobre el tema, aunque quizá sea por vergüenza o algo, quien sabe?

    La niña que llevamos dentro siempre quiere sentir ese reconocimiento por parte de su acosador, sentir que al final has sido reconocida y valorada como tr mereces, y que tr han dado ese lugar que tanto deseabas, que el karma se la va a devolver al bullie, pero no suele ser así, es una ilusión reflejo del sufrimiento que pasamos durante esos años.

    Uno de mis acosadores se disculpo una vez, y me pidió una oportunidad, los demás jamás, y el que se disculpó, lo hizo un día borracho y a pesar de decir que se había equivocado y que las cosas cambiarían, lo cierto es que desde ese día, hasta el resto de nuestra vida jamás hizo nada, siguió ignorandome.

    Creo que a veces esas personas no tienen capacidad de hacerlo mejor, lo cual no quiere decir que sea una excusa, sino que es importante saber que no se les puede pedir más y dejar de intentar demostrar nada, o complacer a nadie, es difícil, yo cuando voy a mi barrio sigo poniéndome más guapa por si alguien me ve, que sepa que me va bien a pesar de sus desprecios, y han pasado más de 20 años, pero ya no es una necesidad, y ya no tengo la sensación de que mi vida gira en torno a esa herida o que mi personalidad está tan marcada por aquella fase, ya lo siento lejos, ya no tengo esa rabia ni esa pena, ya soy otra persona.

    Hagas lo que hagas estará bien. Simplemente no caigas en la tentación de querer demostrar ni compensar nada.

    Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: ¿Cómo se debe actuar en esta situación con esa persona?
Tu información: