Como sobrevivir al amor 2.0?

Inicio Foros Sex & Love Love Como sobrevivir al amor 2.0?

  • Autor
    Entradas
  • Claudia88
    Invitado
    Claudia88 on #514916

    Hola chicas, veréis necesito expresar mi opinión, mis dudas y sobretodo mis temores de nuestra sociedad actual.
    Soy una chica de 32 años y tengo pareja, desde hace 3. Tengo dos grupos de amigas, las de mi colegio e instituto y pos otro lado las de la universidad. Con mis amigas del colegio e instituto era con quién salía de discoteca y bares de mis 17 a mis 24 años, en aquella época (hablo como una vieja) la gente se conocía en la discoteca, o en el bar, o en la calle, no sé cómo pero siempre conocías a gente. Todas mis amigas encontraron pareja así, de tu a tu.

    Yo me quedé soltera y me fui más con mi grupo de amigas de la uni, pasaron los años no se ya sin 27 que la gente ya no salía como antes, era súper difícil conocer a gente nueva y todo el mundo utilizaba tinder, y lleno de goshtings, orbiting, o lo que queráis, yo flipando de cómo era ese tipo de relaciones donde te engañaban, desaparecían…siempre había vivido la época de salir a la calle conocer gente, de hecho conocí a mi pareja por la vieja tradición de amigos conocidos, pero mis amigas de la uni continuaban solteras, y me contaban y cuentan una de historia, una de desilusiones que yo ni con 16 años había visto estás pavadas por parte de los hombres.

    Mí duda es, si los hombres son los mismos los de tinder que los de la calle, porque hasta donde yo sé no hay dos mundos, porque antes estas historias, que también leo por aquí, no pasaban o no pasaban tanto, no recuerdo que ninguna amiga mía quedará con alguien de la discoteca y este se fuera sin decir adiós, ni que alguien engañara de esas formas que se engaña por tinder. Que coño les pasa a los hombres y porque no se puede ya conocer a gente? Es porque nos hacemos mayores y ya todo el mundo tiene su mundo o las personas de 20 años se encuentran en la misma situacion? Porque me parecería muy triste que los mejores años de conocer gente con 20 pocos que vas de pa qui pa lli ya no exista. En serio que ya no se liga en un bar? Es que antes no teníamos WhatsApp y estanos más conectados que ahora. Me da miedo la sociedad como se está convirtiendo y a veces mis amigas del pueblo dicen es que ahora sí te quedas soltera mejor quedarse sola porque que está pasando? Alguien sabe responder si esto solo pasa en la generación de los 30 o en todas? Y porque??????

    Responder
    S
    Invitado
    S on #514984

    Ahí va mi teoría: Son los mismos tíos pero el método para ligar es muy distinto para ellos. Ligar cara a cara en un bar o donde sea supone un acto de valentía por su parte y eso hace que cuando se acerquen a una chica lo hagan porque les ha llamado realmente la atención, se arriesgan al no, a que ya tengan pareja a que sean bordes…si aceptan ese riesgo es por algo. Además está el factor «conseguir» a la chica, hay tios que cuanto más difícil se lo ponen, más le gusta la chavala porque lo ven como un reto. En cambio en Tinder no hay que ser valiente ni que te llame la atención, le dan me gusta a todo lo que se mueve y a ver que cae, usando siempre las mismas frases porque ninguna tiene nada en especial para ellos. Tampoco ese hay reto porque las que están en Tinder quieren ligar sí o sí y van a aceptar con más facilidad una cita o lo que sea, les parece muy fácil quedar con una chica o con 5 sin tener que moverse del sofá. ¿Por qué a nosotras no nos afecta tanto? Nosotras seguimos siendo pasivas a la hora de ligar así que nuestro método no cambia, en ambos casos el chico se presenta y nosotras valoramos si nos interesa, no requiere más valentia ni esfuerzo. Así que el tio de Tinder es un capullo porque no valora a la chica que conoce por esa red, le parece una opción fácil para echar unos polvetes mientras que si la hubiera conocido en un bar se hubiera tenido que esforzar más y solo lo hubiera hecho en caso de que realmente le hubiese gustado así que la valora más.

    Responder
    Marta_Cm
    Invitado
    Marta_Cm on #515109

    Pues yo tengo 37 años, no tengo Tinder ni ninguna red para ligar, sigo conociendo gente a la antigua usanza (sobre todo viajando o apuntandome a actividades que me gustan) y también me han hecho ghosting y desplantes, me los hacen ahora con 37 años y me los hacían antes con 25 cuando no había Tinder ni se ligaba por insta ni leches… Entonces tengo la teoría que el que es gilipollas lo es en Tinder y en la calle. Sí que estoy de acuerdo en que la manera de relacionarse ha cambiado y que las redes facilitan el anonimato y hay personas que se valen de ello. Pero vamos, que son los mismos tontos de siempre y te los puedes encontrar en cualquier parte 😃

    Responder
    Zoe
    Invitado
    Zoe on #515113

    Yo ya he tirado la toalla en ese sentido. Son todos unos mentirosos, inmaduros, vende humos, egocentricos y un sinfín de adjetivos más… Te dicen que quieren volver a verte y al día siguiente ya han desaparecido…jajaja
    Tinder es un arma de doble filo y hay que estar muy tranquila y sana mentalmente para que no te afecte nada y poder verlo como ellos lo ven, ósea, como un juego.
    Que Dios nos pille confesadas…

    Responder
    J
    Invitado
    J on #515119

    Ten en cuenta que en tinder las mujeres sois muy selectivas y hay una desproporción muy grande entre hombres y mujeres (70% hombres 30% mujeres), casi todas las mujeres compiten por los mismos hombres y estos tienen muchas opciones,lo que hace que el gosthing se haya magnificado mucho más en está época. Hay muchísimos hombres que son invisibles, así que no es bueno generalizar. Tinder es muy superficial. El sexo casual para todas las mujeres está regalado y para los hombres más guapos (20% de hombres), pero para encontrar pareja de verdad es muy difícil. Todo lo que te digo está respaldado por estudios de importantes organismos y universidades. Es muy triste pero así son las cosas. Así que la pregunta de que le pasa a los hombres es errónea, tinder solo quiere ganar dinero y lo que menos quiere es que encuentres pareja. Tinder nos puntúa y te muestra las personas que el quiere.

    Responder
    Lass
    Invitado
    Lass on #515123

    Es más fácil y más cómodo mentor a través de una pantalla, es más difícil que te pillen y además no ves tan de cerca el sufrimiento de la otra persona, con el móvil solo toca un botón y has bloqueado a alguien, en persona eso no es tan fácil

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #515128

    Las tias también hacemos ghosting y jugamos con ellos.
    La forma de relacionarse es diferente, por eso el cambio. Gilipollas hay en los dos géneros

    Responder
    Sandritii
    Invitado
    Sandritii on #515129

    Lo que pasa es que tinder es para follar y punto, no es para conocer a gente que quiera tener una relación o conocerse para algo más que un rollo. Las gilipollas somos nosostras que nos ilusionamos con 4 cosas que nos dicen para que caigamos. Tinder es algo asi como enrollarte con un tio en una discoteca a las 7 de la mañana, raramente eso va a ir a más. Además sumale lo facil que lo tienen ahora los tios para hacer lo que les de la gana con esto de las redes sociales. Te pueden contar lo que les de la gana. Yo siempre le digo a mi amiga soltera que cuando quede con un tio que ha conocido así no se ilusione, que piense que solo va a follar y ya está, que si de ahí sale algo bonito pues mira que bien, pero que espere que el tio pase de ella a los días, y no es por ella ni por las tías en general, es porque ahora no se busca nada serio, la gente no se fia de nadie y solo van a lo que van.

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #515133

    Los treinta aún me quedan lejos y puedo decirte que lo que ves es real. Incluso aunque conozcas a alguien en el cara a cara hay aue pasar por el filtro de WhatsApp puesto que te piden Instagram.

    Hace muchos años que no tengos amigos. Antes sufría pero ya no. Básicamente, no se puede conocer a prácticamente nadie sin pasar por internet o apps. Me decían «Si buscas amistad, en esta app no es». Y no me refiero a Tinder. ¿Entonces dónde es? Porque los grupos de amistades están totalmente cerrados y me han llegado a decir «Lo siento, es que ya tengo suficientes amig@s». Me quedé loca con esta respuesta.

    La verdad es que desde que conocer gente parece un buffet de comida rápida donde se pierde el interés en tres minutos, no me interesa absolutamente nadie. He comprendido que no tengo que forzarme a encajar en estas nuevas mierdas. He aprendido a pasar tiempo de calidad conmigo misma y mi pareja, mi familia, mis mascotas.

    Somos objetos de consumo y es super triste ver día tras día lo que hay. La gente dice que en Tinder y demás se puede encontrar el amor pero cuando la proporción es de 1 pareja estable contra 1000 ghostings, no es algo normal, es sencillamente azar.

    ¿Sinceramente? Odio a esta nueva sociedad y que cada ser humano que veo esté cada vez más vacío.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #515156

    Como yo lo veo, Tinder es un mercado de la carne. En un bar, en la calle, etc. los tíos se lo tienen que currar para llevarte al huerto. Como mínimo te tienen que dar un poco de conversación. En las apps pueden conocer e incluso intimar en media hora lo que en un bar harían en una semana. En un bar no puedes hablar con 6 personas a la vez, en Tinder si. Tienes más donde elegir y es más fácil pillar así que por qué conformarme con una si puedo tirarme a 6? Y si una no funciona, pues a por otra.
    No creo que sea cuestión de edad, simplemente las RRSS han podrido las relaciones sociales

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #515521 en Como sobrevivir al amor 2.0?
Tu información: