Como superar una mala relación con la familia de mi pareja

Inicio Foros Querido Diario Familia Como superar una mala relación con la familia de mi pareja

  • Autor
    Entradas
  • Guadalupe
    Invitado
    Guadalupe on #759336

    Mi pareja y yo nos llevamos genial, desde que nos conocimos somos uña y carne aunque nos costó amoldarnos al principio, vivimos juntos aunque llevemos poco y nos va genial, discusiones típicas de convivencia y poco más.
    Pero con su familia no hay buen trato, en concreto con su madre. Al principio de la relación discutíamos bastante, mucho tiempo sin pareja, inseguridades por mi parte pero las conseguimos superar juntos, el vivía con su hermano en ese momento y se lo contaba todo a el, y su hermano a su madre.

    Es por esto que su madre no me traga, sin yo saber nada de esto y visto que hay muchos KM de distancia le dije de ir en su cumpleaños a conocerlos y le pareció genial a las dos partes, o eso parecía. La conclusión de ese fin de semana es que me arruinó las vacaciones de invierno, tuve un ataque de ansiedad y empecé a recordar lo que echaba de menos en esos momentos tomar trankimazin y derivados. Engorde de nuevo mucho, volvieron inseguridades estúpidas, tuve varias recaídas psicológicas gracias a todos sus desprecios.

    Desde «que comes?» «Yo no hago dulces porque así luego estás GORDA» críticas a mi trabajo, hasta me discutió que porque iba a poner luces de bajo consumo en una casa que no era la mía (imaginaros el amplio espectro de puñaladas que hubo).
    Su familia la consiente, como ella es así hay que tragar, y yo no puedo con eso. Por ello decidí que una y no más.
    Hasta le he negado el venir a mi casa (se autoinvito una semana entera y yo dije a mi novio que NO). PARA ELLA FUE UN SHOCK, no se esperaba que yo no quisiera tener trato con ella, para ella tratar así a alguien es normal.
    Tan normal como cuando ve a su hijo decirle que me deje constante, que el aunque le diga que eso no pasará sigue en sus trece. Porque siempre se sale con la suya, siempre lo ha echo con todos sus hijos. Ella controla todo aún estando lejos.

    Y yo cada vez que habla con ella lo llevo fatal, inseguridades, el pensar que otra vez empezará con el tema, el pensar que en un futuro nunca estaremos juntos en una navidad, que nunca nos casaremos (porque claro está, no la quiero en mi boda), en que no se si voy a poder superar todo esto está llevándome a un punto de no retorno. En que no veo futuro con mi pareja gracias a ella, y no se qué hacer, no sé cómo lidiar con estos pensamientos intrusivos , el dejar de boicotearme tanto física como mentalmente.
    No se qué hacer, necesito ayuda.

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #759373

    Volver a terapia? O empezar a ir? Es super necesario. Lo estas haciendo bien marcando limites pero la ansiedad ue te genera es demasiada, ir. Terapia te vendria bien para llevar mejor eso

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #759433

    Esa mujer está acostumbrada a hacer y dirigir a su antojo. Tu has marcado tus límites y has hecho bien, creo que es momento de que tu pareja sea firme con ella y le diga que no va a tolerar ninguna falta de respeto hacia tu persona. Habla con el y cuéntale por lo que estás pasando. Te entiendo, y me da mucha pena todo tu post. Hay personas que son un asco. Ojalá si su hijo le pone un poco firme, frente su actitud. Al menos la tienes a muchos km y no la tienes que ver todos los días.

    Responder
    Rosita
    Invitado
    Rosita on #759512

    Hiciste bien en decirla que a tu casa no va ni una semana ni un día
    No importa que no te cases lo que importa aki es que tu pareja y tu os llevéis bien y que tú te mantengas lejos de su influencia

    Responder
    Guadalupe
    Invitado
    Guadalupe on #759860

    Gracias por las respuestas, es que de verdad es horroroso pensar que cada vez que la madre habla es para soltar una lindeza, que lo hace con todos pero a mí ya me amarga que estando a 500 kilómetros o los que sea quiera dirigir la vida de todo el mundo.
    El le ha dicho ya varias veces que soy la mujer con la que quiere estar, pero no lo acepta y claro su familia en vez de ver las dos versiones, se quedan con la de su madre.
    De sus joyitas es que soy una barrio bajera (porque me puse un short con unas medias de rejilla) que no llegare a nada en la vida (porque trabajo en un supermercado) y cosas así.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #760917

    Date cuenta que los comentarios de los demás te afectan en la medida que tú lo permites.
    Si tu novio te trata bien y no se deja manipular por su madre, ¿qué más da lo que diga ella?
    No tenéis que ir a su casa, ni pasar las Navidades juntos. Pero no pasa nada por ello, hay muchísimas parejas que se separan en Navidad para ir cada uno con su familia de origen.

    Responder
    Vivi
    Invitado
    Vivi on #763464

    No es tu ansiedad, es ella la desubicada. Está bien que desde un principio hagas respetar y cuides tus límites, tu relación, tu espacio y tu paz.

    Responder
    Tt
    Invitado
    Tt on #763473

    Mira que normalmente me pongo de lado de la novia pero es que hay varias cosas que me chocan:

    1. ¿Vives con tu novio y prohibes a SU madre ir a VUESTRA casa (casa de su hijo)? Si mi pareja me hace esto monto un pollo impresionante.

    2. ¿Acabas de decir que no quieres a SU madre en TU boda y que por eso no ves futuro con tu pareja? Sabes que la boda es tambien de tu novio, ¿no? Digo yo que el tendrá voz y voto sobre si quiere que venga su madre a la boda

    3. Lo de las luces led estoy de acuerdo en que son mas ecologicas pero ¿te metiste en casa de tus suegros en navidad a cambiar la decoración de SU casa (aunque fuera a mejor) sin que nadie te preguntase?

    Mira, la madre seguro que es un poco toca narices, no te lo niego pero teniendo en cuenta que tu novio contó las peleas que tenía contigo OBVIAMENTE esa madre tendrá su opinión y barrera para casa como la que más. Muy desafortunados los comentarios que hizo pero oye… te voy a reconocer que tampoco lo has gestionado bien dadas las circunstancias.

    Bonus: me llama la atención que te quejes de que «te estropearon las vacaciones de invierno», es un comentario un poco…¿egocéntrico?¿inmaduro? No sabría definirlo, «me estropeasteis las vacaciones que yo decidí hacer para conoceros», es que suena raro (pero esto ya es comentario personal)

    Responder
    Lulú79
    Invitado
    Lulú79 on #763480

    De acuerdo con Tt. Si bien la mujer no debería insultarte llamándote gorda, tú deberías aprender a pasar de esos comentarios y comprender que es la madre de tu novio y obviamente él no puede (ni debe) dejar de hablarle por tu culpa.
    Lo de no dejar que fuese a casa de tu novio es muy fuerte. No sé cómo no cortó contigo, y no me extraña que le diga que te deje, si no le dejas ni ir a visitar a su hijo.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #763488

    Yo estoy con Tt y Lulú, veo un montón de banderas rojas, pero no precisamente en tu suegra. Dices que has engordado un montón… y hasta de eso la culpas a ella. Está bien, yo también usaba ese método cuando tenía 13 años, encontrar a quien echar la culpa y así no ser yo responsable de nada. Sigue el consejo que te han dado, y busca ayuda profesional.

    P. S. Mi novio me dice que mi madre no puede venir a casa, y se va a freír esparrágos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #759373 en Como superar una mala relación con la familia de mi pareja
Tu información: