Compañera de trabajo que solo se ducha una vez a la semana

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber Compañera de trabajo que solo se ducha una vez a la semana

  • Autor
    Entradas
  • Thalia
    Invitado
    Thalia on #596304

    Porfavor socorro porque no se que hacer ya con esto.

    Estoy trabajando en una fábrica desde hace unos meses y hace poco entró una chica nueva que es como mi pupila la tengo que enseñar todo y esta todo el día conmigo. A los pocos dias de empezar note en ella un olor fuerte y como era raro solo le pregunté si todo estaba bien y me dijo que si pero ella claramente olia bastante a empanada de cebolla. Aguante como pude pero al dia siguiente volvio y olía incluso peor.

    No me gusta ser la pesada y no soy nadie para exigirle higiene pero es que un dia en el descanso saqué el tema a ver que me decía y solo dije que es que a mí esa ducha al volver del curro me da la vida y ella me dijo tan tranquila que ducharse todos los dias es malisimo y que ella se ducha solo los sabados por la mañana y que lleva asi mucho tiempo y le va genial. Ja! Genial a ella porque a los demas ya le digo yo que no que peste santo cielo!

    El pelo se le va poniendo en grasa 5 segun pasa la semana y lo de la empanada de cebolla es decir poco porque despues ya huele a rancio de viejuno. Es que la chica encima tiene el olor corporal muy fuerte. He pensado que voy a dar parte en recursos humanos para que le den un toque pero la chica me cae bien y es competente y no quiero que esto pueda ser un problema para ella en la empresa que además se que el trabajo le hace mucha falta.

    Q me recomendais que haga para no fastidiarla? Es que se que si no se ducha es por sus convicciones y tampoco voy a discurtirle eso pero tampoco voy a decirle que se duche que le huele a choto el alerón. Agradezco vuestras respuestas. Besos mil a todas.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #596340

    Mandale un anónimo a su casillero o puesto de trabajo, con una letra diferente a la tuya o a computador diciéndole que huele mal, y que afecta a sus compañeros

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #596420

    Creo que a mi me sentaría peor una nota anónima que una conversación con recursos humanos.
    Yo hablaría con ellos, diciéndoles que es muy buena chica, que trabaja genial, pero que huele fatal y se os está haciendo difícil estar a su lado. Creo que ellos tendrán recursos para decírselo sin ofender, y al no saber ella que compañeros se han quejado mejor. Estará unos días resentida, pero se hará a la idea pronto, que tampoco la estáis acusando de robar ni matar…
    Ella es consciente de que se ducha poco, sabrá atenerse a las consecuencias.
    Vivimos en una sociedad, y hay unas reglas mínimas que debemos cumplir para no incomodar a los demás. Una de ellas es una adecuada higiene personal.
    Si quiere mantenerse con sus costumbres, pues un trabajo de pastorear ganado le vendría genial, pero trabajar en un recinto cerrado, con más gente, oliendo a rayos, pues no.
    A lo mejor no se da cuenta de la peste, al vivir rodeada de ella todo el día, y no le vendrá mal que se lo digan.

    Responder
    Mirian
    Invitado
    Mirian on #598543

    Dices que trabajas en una fábrica, es de alimentación? De ser asi el departamento de calidad debería decirle algo. Yo soy atópica, si que es cierto que es malo ducharse todos los días, pero joder, las partes olorosas hay que lavarlas religiosamente.

    Responder
    Holahola
    Invitado
    Holahola on #598544

    Y si se lo dices? Oye lo siento igual tú estás acostumbrada pero es desagradable para mi estar al lado de una persona con tu olor. Podrias x favor buscar una solución?

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #598545

    Pues yo creo que sí se lo dijeras tú con delicadeza igual le ponía remedio y no haría falta meter a recursos humanos.
    Donde yo trabajaba había una compañera que olía a sudor que tiraba para atrás, hasta el punto de que si había ido al baño antes que tú lo sabías por el pestazo. Por al lado del perchero donde colgaba el abrigo no se podía ni pasar, te asfixiabas.
    Al final alguien dio aviso a rrhh (no fuimos ninguna de sus compañeras cercanas) y hablaron con ella, lo remedió en parte y encima se enfadó con nosotras por no decirle nada…

    Yo creo que sí le dices: mira pasa esto, no quiero que tengas problemas con rrhh ni que nadie se queje de ti porque eres una tía muy competente, por favor pon remedio y no te ofendas que te lo digo para que no vaya a más y pueda tener consecuencias serias, puede funcionar.

    Responder
    Ly
    Invitado
    Ly on #598549

    Una cosa es no ducharse todos los días y otra es ducharse un día a la semana por favor!! Habla con ella!díselo con amabilidad pero tajante! Está en un ambiente laboral y es insostenible currar cuando alguien huele a choto! Si no te hace caso ve a recursos humanos.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #598576

    Pues mira yo pasé por una experiencia parecida. Tenía una compañera de estudios que su olor corporal de por sí era algo más fuerte que el resto. Por su cultura y religión supongo que tendrán unas costumbres diferentes pero la gente con la que yo había tratado de su mismo origen jamás había olido así a nadie.
    Un día llegó y olía a pescado podrido, era ya muy exagerado. Al final acabamos por hablar con la tutora y jefa de estudios a parte de que nosotros le tirábamos indirectas. Ella no quería hacer caso a nadie hasta que al final la tutora tuvo que darle un ultimátum.
    En las prácticas nunca escuchamos ninguna queja de ella en cuanto a higiene, así que imagino que dando el ultimátum empezó a hacer caso.

    Responder
    Karen
    Invitado
    Karen on #598578

    Ye Te cuento mi experiencia:
    Un compañero de trabajo tenía el mismo problema que tu comapñera. El chico era un encanto y buen compañero pero su higiene corporal dejaba mucho que desear. Era sabido x casi todo el equipo q trabajaba con él pero nadie se atrevía a decirle nada. Decidieron decírselo al supervisor del equipo ( un jefecillo ) para que le indicara que por favor debía cuidar su higiene ya que algunos de sus compañeros se habían quejado del mal olor.

    Al chico le sentó FATAL que nadie se atreviera a decírselo directamente ya que tenía un trato cordial con todos ellos. Mandó un email general a todos los compañeros ( x eso me enteré) pidiendo disculpas pero lamentando que no se lo hubieran comentado antes de forma amistosa.

    Si no quieres humillarla más de lo necesario, díselo en petit comité.

    Saludos

    Responder
    Jillann
    Invitado
    Jillann on #598579

    Yo hablaría con ella y con datos de que no es malo ducharse o tener una higiene corporal todos los días, que al menos limpiarse las zonas que más olor desprenden todos los días no estaría mal. Y si sigue diciendo que es malo y que no lo va a hacer, habla con recursos humanos y que le digan que al trabajo hay que ir aseado. Es que vamos, si estás en una fábrica sudas y una higiene mínima hay que tener todos los santos días.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 37)
Respuesta a: Responder #596340 en Compañera de trabajo que solo se ducha una vez a la semana
Tu información: