Compañero de trabajo, ¿loco?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Compañero de trabajo, ¿loco?

  • Autor
    Entradas
  • Noentiendonada
    Invitado
    Noentiendonada on #458542

    Hola guapas y guapos! Os explico algo de un compañero de trabajo a ver qué opináis, porque ya no sabemos si está loco, si está enfermo, o simplemente se está burlando de nosotras…

    Veréis trabajo en una escuela pública y este curso nos ha tocado un sustituto que al final se ha quedado el curso entero. El caso es que el hombre tiene unos 45 años, aspecto desaliñado, poca higiene personal (el pelo siempre muy graso, los dientes exageradamente sucios, huele muy mal, ropa sucia…) pero bueno, si luego es una buena persona y un buen docente… pues hay cosas que más o menos puedes pasar por alto, especialmente por su justificación, la que nos dio. Os la explico y a ver qué pensáis.

    El primer día de trabajo nos dijo que su mujer tenía una enfermedad rara, sensibilidad química múltiple, sumado a fibromialgia y fatiga crónica. Que no podía ni darles un abrazo a los niños porque su olor de colonias, detergentes y tal, se le pegaban a él y luego nada más llegar a casa tenía que ducharse y meter toda la ropa en la lavadora antes de acercarse a su mujer porque si no se le desmayaba y que podía incluso llegar a morirse, que de hecho, no podían ni salir de casa porque incluso el fregasuelos le atacaba y la podía matar.

    Claro, el primer día llegó limpio y nos explicó esto y nos quedamos mis compañeras y yo muy tocadas. Pero conforme ha ido pasando el curso hemos visto que eso de ducharse y lavar su ropa no era cierto, porque de verdad que por donde él pasaba se morían las plantas. Eso sumado a que fuma 3 paquetes diarios de tabaco (dicho por él, pero el ritmo que lleva en el cole de fumar, justifica sus palabras), nos empezaba a oler mal la historia de su mujer. Con el tiempo, y como al final nuestra zona de trabajo es pequeña y nos acabamos conociendo entre docentes, supimos que lo de su mujer era falso, que ni siquiera existe tal mujer y que vive él sólo con sus padres en la casa de estos, por lo que entendimos que se inventó lo de su mujer para poder faltar al trabajo cuando quisiera (como su mujer no podía ir al hospital, no le pedían justificante). Como tampoco podíamos comprobar al 100% que eso que nos contaron de él era cierto, nunca le dijimos nada porque resultaba muy violento.

    Fue pasando el curso y empezamos a darnos cuenta de que mentía en cosas que decía que había hecho en el trabajo y no eran ciertas, malas contestaciones que nos daba a nosotras pero más todavía a los alumnos que no eran suyos, llegando yo a enfrentarme en más de una ocasión a él porque mis alumnos volvían a mí atemorizados; que no hacía la programación que se le facilitó, que se inventaba las notas y ponía excelentes a todos en todo… y un largo etc.

    Pero con el confinamiento todo ha ido a peor: dejó de presentarse a las reuniones online, no respondía mensajes en días y días, no tuvo contacto ni con compañeros ni con alumnos, nos decía (siempre coincidiendo con actividades extras como el día del libro o colonias virtuales) que su hermano había tenido un infarto y múltiples recaídas, que le habían operado 2 veces seguidas a corazón abierto y de urgencia pero a los 3 días ya estaba en casa haciendo vida normal… y un largo etcétera de historias para no dormir. Volvemos a lo mismo, no podemos decirle oye eres un mentiroso, pero todo apunta a ello. Además, nos hemos dado cuenta de que no ha explicado absolutamente nada del currículum escolar a sus alumnos (esto lo debía haber controlado la directora y no lo ha hecho, todo sea dicho) y hemos descubierto que no sabe (él, el maestro) restar llevando, multiplicar, ni dividir, lo que, entre otras muchas cosas que hemos ido viendo durante el curso, nos hace dudar si realmente es maestro o falsificó el título.

    A todo esto, tiene un arte para manipular e intentar hacernos sentir mal tremendo, pero el tío lleva desde marzo de vacaciones pagadas y encima desde inspección nos han dicho que no pueden hacer nada.

    En definitiva, es corto? Es mala persona? Está loco? Habéis conocido alguna vez un caso así? Porque a mí me asusta…

    Responder
    Yasmine
    Invitado
    Yasmine on #458954

    Me recuerda muchísimo a un profe que tuvo mi hermano , no serás de Guadalajara, porque te juro que se parece muchísimo a lo que cuentas, eso sí creo que es un poco más mayor. Pues decirte que busquéis alguna manera de echarle, en nuestro caso ponía notas Super injustas(suspendía), lanzaba cosas a los alumnos, gritaba, no seguía el programa… Un horror, mi hermano para su mala suerte repitió por su culpa, y lo peor fue que justo ese año lo trasladaron y no podían hacer nada para cambiar la nota. Tanto profesores, alumnos, padres….hicimos lo imposible para que le echasen y lo acabamos consiguiendo, lo único que puedo decirte es que no os rindais, para mi esto es una enfermedad, no es normal,y mucha fuerza

    Responder
    Noentiendonada
    Invitado
    Noentiendonada on #459002

    Hola Yasmine. No, es en un pueblo de Barcelona.

    Él no suspende, él aprueba a todos con excelentes pero no les ha estado dando el temario que tocaba, sino niveles correspondientes a Educación Infantil y 1° de primaria, haciendo retroceder a los alumnos 2-3 cursos (alumnos que eran muy potentes académicamente). Claro con esas notas las familias no iban a pedirles explicaciones, pero han abierto los ojos con el confinamiento que se ponían a hacer deberes con los niños.

    Hemos hablado con el inspector, le hemos explicado absolutamente todo y dice que no puede hacer nada, que sólo se puede actuar cuando comete un acto delictivo extremo. Él no volverá a nuestro centro al próximo curso, pero nos preocupa las destrozas que pueda llegar a hacer en otros colegios… porque encima no se le puede hacer ni tan siquiera un informe sobre su nula profesionalidad

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #459139

    Como que no podéis?? A la porra el miedo, está en juego la educación y la seguridad de unos niños, no está cualificado Y PUNTO.
    Exigid que dirección tome medidas a la de ya!

    Responder
    Cdba
    Invitado
    Cdba on #459146

    Hola! Lo que dice el inspector que me suena a excusita. Podéis hablar con los padres y que sean ellos quienes denuncien ante inspección, echarlo quizás sea difícil pero un toque de atención bueno si que le dan.

    Te digo también que cuando estaba en la Eso conseguimos echar a una profesora que estaba fatal, nos gritaba diciendo que estábamos hablando y todos callados, nos castigaba sin excursiones o demás por no hacer deberes que no había mandado y un largo etc. Finalmente después de muchas quejas y yo de aquellas que estaba en el consejo escolar del alumnado conseguimos ser escuchados y no la he vuelto a ver hasta hoy… No creo que sea algo complicado pero todo depende del inspector que te toque en tu zona

    Responder
    What
    Invitado
    What on #459157

    Informad al inspector/a de zona de vuestro centro. Es el encargado de valorar su trabajo como maestro.

    Responder
    Piñi
    Invitado
    Piñi on #459164

    Me parece un pelín fuerte y irrespetuoso preguntarse si una persona esta loca.
    Por suerte estamos en el sXXI y ya no existen los manicomios, ni los locos.
    No tengo ni idea de si esa persona tiene un problema de salud mental, pero en ese colegio tiene que haber alguien que supervise su trabajo, no?
    Hace falta mucha educación también en materia de salud mental. Nos queda mucho

    Responder
    JillAnn
    Invitado
    JillAnn on #459166

    ¿Sabes qué pasa? Que hay gente que no quiere mover un dedo porque vamos, seguramente no seáis los primeros quienes le hayan dicho sobre el comportamiento de este hombre. Además, al centro también se le puede caer el pelo por no hacer su trabajo debidamente y exigir justificantes. No sé, me parece una historia muy extraña y si es cierto, hay más de un incompetente ahí.

    Responder
    Flipando
    Invitado
    Flipando on #459181

    No me puedo creer lo que estoy leyendo… Si no me equivoco, conozco a esa persona de la que hablas. No, la historia no es falsa para nada y, si realmente coincidimos y hablamos de la misma persona, el inspector de la zona está totalmente informado pero siempre ha decidido lavarse las manos, le pueden dar toques pero no echarlo, o eso dice.
    Entiendo que te preguntes si está loco porque es algo que también nos preguntábamos en mi centro, no es cuestión de «educación» como ha dicho una chica antes, hay gente que tiene trastornos mentales y gente con una maldad increíble que te hace pensar en la palabra loco, y nosotros muchas veces nos preguntábamos si realmente lo estaba o no por comportamientos que tuvo, repito, si es que hablamos de la misma persona, que imagino que sí porque es tal cual lo explicas.
    Nosotros (soy equipo directivo) tampoco le pedíamos justificante porque lo justificaba la enfermedad de su mujer y las circunstancias que ella tenía. Nosotros no supimos nunca si la mujer existía o no, peronsiempre lo dudamos mucho.
    El problema es que va haciendo vida laboral a su manera y encima con niños.
    Reza porque no vuelva, nosotros también lo hacemos

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #459201

    Yo como maestra de la función pública lo primero que haría sería informar a la dirección de todo esto, mostrandole pruebas (programaciones sin hacer, contenidos no impartidos…) después sería la dirección del centro la que debería trasladar todo esto a la inspección de educación. No puede ser que a los que hacemos las cosas bien se nos exija hasta el último papel y a este personaje se le esté dejando pasar todo esto. Se ve de sobra que no se está capacitado o que le da igual todo, por lo que alguien debería tomar cartas en el asunto. Sus alumnos no merecen un maestro así.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #459157 en Compañero de trabajo, ¿loco?
Tu información: