COMPI DE PISO Y PAREJA

Inicio Foros Querido Diario Amistad COMPI DE PISO Y PAREJA

  • Autor
    Entradas
  • Anns
    Invitado
    Anns on #776318

    Hola!
    Os cuento. Llevo un año y medio viviendo con una de mis mejores amigas y de momento genial.
    Ella lleva medio año con su chico, él vive con los padres y al principio él dormia en casa unas cinco noches por semana. Yo le dije que me molestaba y que las tres o cuatro noches que yo no duermo en casa (me voy a casa de mi chico que vive solo) no me importaba, y coincidir algún dia con él tampoco, pero que era demasiado y me incomodaba.
    Me dijo que lo entendia pero que al vivir él con sus padres solo podian dormir juntos en nuestra casa, pero que lo tendría en cuenta.
    La verdad es que se redujo bastante y genial hasta ahora.
    Hace meses que el chico viene a casa casi cada dia, aunque sean diez minutos para coger al perro, esperar que ella se duche e ir a cenar o lo que sea. Y no me molesta, pero al final es mi casa y no quiero que me vea cada dia en pijama o saliendo de la ducha o que al escuchar la llave nunca saber si viene ella o los dos.

    Además llevan semanas que cada dos por tres estan en el sofá tirados viendo la tv y si me quiero sentar tengo que pedirles espacio y seguir viendo lo que ellos ya han empezado o estar en mi habitacón, y esto me está molestando mucho.
    Al final siento que ellos es como si viviesen juntos y yo sobro en mi propia casa y me siento fatal.
    Por no comentar que el agua, el afe, la leche, el desayuno… siempre que él está aquí se nota, eso es lo de menos pero vamos sumando.
    Qué hariais, hablo con ella? Como? Es muy amiga mia y no quiero generar conflicto.
    Aclarar que mi chico viene a dormir una vez la semana, y entre semana, que si estamos un rato en el sofá es mínimo y si ellos o ella llegan paramos la tele y hablamos, o vemos algo todos. Además yo hasta principio de año que viene no me iré con mi chico a vivir y no se qué hacer para estar bien este tiempo.
    Gracias!

    Responder
    Mi.
    Invitado
    Mi. on #776324

    Si no quieres perder la amistad, no te queda otra que aguantarte un poco.
    Le puedes decir amable, que está empezando a ser como antes, que estas incómoda, pero tal vez no cambie nada y os enfadéis.
    En mi época de piso de estudiantes, eramos cuatro. Una empezó a meter al novio allí todos los días. El chico era muy majo, pero claro, lo de ir con las rentas sin sujetador y medio en bragas como nos gustaba, pues ya no podíamos hacerlo. Hablamos con ella y se lo dijimos, nos llamó pavas, que fuéramos cómodas como nos diera la gana, que a ellos no les importaba (no se planteo que a nosotras sí). Así que decidimos hacerle caso.
    Tres tías en bragas y tetilibres fueron demasiado. Al chaval se le iban los ojos cosa fina. Y a ella si le importaba, se ve.
    Dejamos de verlos todo el día en el salon, y al poco dejó de venir tanto. El piso de el estaba muy cochino, pero así tenía ojos solo para ella.
    Yo de ti me sentaría siempre con ellos en el salón (en bragas o no, como vayas más cómoda), comería siempre a la vez que ellos, correría al baño cada vez que crees que va a ir alguno. Le pediría pasta para la comida… No sé lo hagas tan cómodo. Si siempre que están ellos tu desapareces les viene de maravilla. Puedes ir al salón antes que ellos y empezar a ver películas horrorosas, lo que menos les guste.
    Intenta tomártelo lo mejor posible, y en el futuro será algo de lo que os reireis tú amiga y tu. Si le montas un lío, o le dices las cosas de mala manera, suele acabar mal.
    Paciencia y buen humor. Todo pasa.

    Responder
    Noah
    Invitado
    Noah on #776392
      Yo personalmente lo frenaría ya de buenas maneras antes de que vaya a mayores, pues luego acabarás explotando y lo pasas mal tu…no ellos
      Si es tu piso, busca otra compi y deja claras las normas de convivencia desde el principio..si no es tuyo, mira de irte o hablar con el dueño. Un abrazo bonita!!!!!! Suerte
    Responder
    Ira
    Invitado
    Ira on #776403

    A ver, es que lo que te pasa con tu amiga te podría pasar o haber pasado con un hermano si los tuvieras, que pudieran aparecer en cualquier momento con parejas o amigos…
    Por otro lado me parece normal que ella que también está en su casa reciba visitas, y si tú llegas al salón y ellos estaban antes pues en la tele se verá obviamente lo que ellos tienen puesto, no vas a llegar tú y cambiar el canal por tu cara.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #776423

    Son problemas normales de convivencia… La cuestión es que al compartir piso es lo que hay, tienes que pensar que tú habitación es tu único territorio libre para ir como te da la gana, yo vivo con mi marido y a casa viene gente prácticamente a diario (familias, amigos, vecinos…)

    Lo que sí deberías hacer es plantear normas de convivencia por tu bien y el suyo: por ejemplo, que SIEMPRE te avise si va a llegar al piso con él. Que aporte dinero para gastos. Fijar horarios … Todo se puede hablar y negociar, porque al final, en el piso viven ambas

    Responder
    UmeMatsuzaka
    Invitado
    UmeMatsuzaka on #776529

    Todas estas cosas se te van haciendo bola y un día que te pille calentita se lo vas a acabar soltando todo de una vez y le vas a hacer más daño.

    Tu enfado es completamente lógico. Yo haría lo que te han recomendado, no se lo pongas tan fácil. Usa los espacios comunes sin cohibirte aunque ellos estén ahí, que el piso es tuyo también ¿no? Y si tu amiga se mosquea o te dice algo, le puedes decir simple y llanamente que tú pagas lo mismo que ella cada mes, y que tienes el mismo derecho que ella a estar donde te plazca (menos en su habitación, claro). A ver si con un poco de suerte pilla la indirecta.

    Y bueno, si lo hablaste con ella una vez y viste que la cosa mejoró, ¿por qué no hablarlo de nuevo, desde el respeto y la calma? A lo mejor cree que ahora te cae genial su novio y que por eso no te molesta que esté ahí todo el día, no creo que lo haga a malas.

    Responder
    Mater
    Invitado
    Mater on #780975

    Chica, esas cosas son las normales en la convivencia. Quieres tu espacio para ti y te toca compartirlo con tu compañeros y sus invitados.
    Dices que ya les dijiste que redujeran el tiempo que él pasaba allí y lo han cumplido. Va casi todos los días, pero está poco tiempo. Ellos ya han puesto de su parte.
    Yo, teniendo ya una fecha de fin de convivencia tan próxima, lo dejaría estar. Les diría algo si en algún momento viese que algo puntual se va de madre, pero les diría que eso en concreto no lo veo bien, no les diría que todo lo que hacen te molesta.
    Sobre todo recuerda que ellos ya han puesto de su parte y que tambien es el piso de tu compañera, ella tiene derecho a usarlo para verse con su chico si cumple con lo que le pediste en su día.

    Responder
    Luz
    Invitado
    Luz on #781012

    Como te ha dicho Mater, si sois buenas amigas, ya lo habéis hablado y han reducido su presencia en el piso y tú tienes fecha próxima para irte, déjalo estar y no crees un problema de la nada. Al final es tu amiga y si tu novio no tuviera casa propia haríais lo mismo.

    Responder
    Cue
    Invitado
    Cue on #781108

    Tia si a principios de año te va a vivir con tu novio tennun poco de paciencia mujer. Diez minutos para buscar al perro y si estás en pijama pues que más da. Quedan 4 meses, aguanta un poquillo, me da que eres un poco quisquillosa

    Responder
    Cecece
    Invitado
    Cecece on #781173

    También es su casa y tiene derecho a que vaya quien quiera. Si vas al salón y ella está viendo la tele es lo mismo que si está con alguien, no creo q vayas a cambiarle el canal. Mientras no haga gastos, toquen tus cosas o se coma tu comida no veo que tiene de malo. Y si no te va bien la convivencia pues te vas a vivir sola o con tu novio.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #776392 en COMPI DE PISO Y PAREJA
Tu información: