Con 28 años me entero de que soy adoptada

Inicio Foros Querido Diario Familia Con 28 años me entero de que soy adoptada

  • Autor
    Entradas
  • Elide
    Invitado
    Elide on #609769

    Buenos días a todas entiendo que lo que os voy a contar lo mismo no os parece para tomarmelo a mal pero es que llevo muchos días en shock y no se como gestionarlo.

    Mis padres me contaron hace unos días que soy adoptada y lo hicieron porque estoy haciéndome unas pruebas médicas por un problema que tengo y no les quedó más remedio. La historia fue que me lo contaron en medio de la consulta con mi médico como si no pasara nada. Estábamos hablando de antecedentes familiares y mi madre soltó que habría que consultarlo porque ellos no son mis padres biológicos. Es que pensé que estaba bromeando pero para nada.

    Después cuando salimos les dije que me parecía terrible haberme enterado así y me dijeron que daban por hecho que yo ya lo sabía por cómo se habían planteado las cosas muchas veces con mis otras hermanas. Soy la única adoptada y soy la hermana mayor. Ellos pensaban que no podían tener hijos y me adoptaron y después llegaron mis hermanas.

    Es que además de todo no entienden que yo ahora me sienta fuera de lugar totalmente dicen que a mi edad tendría que verlo ya como algo natural y yo lo que veo es que tengo una madre biológica en alguna parte y que he vivido engañadísima toda mi vida. No me han permitido tener un momento malo por enterarme de todo esto, se lo toman con tal naturalidad que les sorprende que esté en shock.

    Mis hermanas tampoco lo sabían y me dan la razón pero cuando sacamos el tema con mis padres ellos se ríen y dicen que ya será menos. Que soy tan hija de ellos como el resto y que no debería darle más vueltas. Por favor chicas ¿es normal que me sienta así o ellos tienen razón?

    Ahora solo pienso que no pertenezco a esta familia y que soy una intrusa en mi casa. Solo quiero encontrar a mi madre pero mis padres me han dicho que nunca quisieron saber quién era y que tendría que investigarlo para llegar a ella. No se si debo hacerlo si es un sentimiento de ahora por el shock o si realmente tengo que encontrarla.

    ¿Alguna chica adoptada en la sala? Ayuda por favor. Os leo.

    Responder
    LolaID
    Invitado
    LolaID on #609785

    Hola!

    Madre mía, me parece totalmente normal que estés en shock y no sepas muy bien cómo reaccionar. Yo creo que aquí hay varios aspectos a tener en cuenta. En primer lugar, con tus padres, debes hacerte respetar y dejarles claro que para ti la información que te han revelado es muy importante, que necesitas un tiempo para asimilarlo y que no puedes hacer como si nada. Esta información ha supuesto un cambio importante en tu vida, y tienen que darse cuenta de que deben darte tu tiempo y no fingir que no importa. Es importante que les dejes claro esto, que para ti esto es serio y no puedes hacer como si nada.
    Por otra parte, todo el tema de si deberías buscar información sobre tu familia biológica… ahí no creo que podamos ayudarte, yo creo que necesitas darte tiempo para ver cómo vas asimilando la noticia y ver qué quieres hacer, sería muy normal que te contradijeras en esto. Date tiempo para ver cómo vas evolucionando, y si ves que pasa el tiempo y te cuesta asimilarlo, no dudes en ir a terapia!

    Espero haberte ayudado :)
    Mucho ánimo!

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #609883

    Evidentemente no tenían que haberte dicho de esa manera, sino en privado y no en la consulta del médico.
    Yo creo que ellos no le dan esa importancia porque eres su hija y el hecho de no haberte parido no les hace sentir menos padres tuyos. te quieren tanto ( normal, eres su hija), que no le dan esa importancia

    Responder
    Helium
    Invitado
    Helium on #609912

    Es normal que estés en shock, tus padres han tenido la sensibilidad de una patata, lo han hecho fatal.

    Mira, te pasa que tú tenías una identidad segura y conformada desde hace 28 años y te la acaban de desmontar de una hostia, sin vaselina y sin filtros. Y tu mente tiene que asumir la nueva información para integrarla en tu identidad o cambiar tu identidad. Es un proceso difícil que te llevará algún tiempo.

    Es importante que hables con tus padres para que dejen de invalidar tus emociones y se pongan en tu lugar.

    Responder
    znowhite
    Invitado
    znowhite on #609922

    Si vives en España, muchas Comunidades Autónomas cuentan con Servicios de Apoyo Postadoptivo totalmente gratuito y dirigido a personas adoptadas. Te pueden ofrecer apoyo psicológico y, si lo deseas, ayudarte a conocer tus orígenes biológicos o a contactar con padres o hermanos biológicos (u otros familiares relevantes).

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #609979

    Para ellos eres su amada hija mayor. Como si te hubiera parido.
    Para tus hermanas sigues siendo su hermana mayor.
    Seguro que para tus abuelos has sido siempre su nieta.
    Es verdad que no estuvo bien la forma en que te enteraste, pero una vez superado el susto y el disgusto yo no me amargaría.
    Si quieres conocer a tu madre y tu padre biológico estás en tu derecho, pero si no tienes necesidad por motivos médicos yo no abriría esa caja de pandora. Es verdad que a lo mejor tienes hermanos, pero a lo mejor estos no son tan buenos como tus hermanas , y una vez que sepan de tu existencia tal vez empiecen a interferir en tu vida. Mira a los ojos de las personas que te criaron, esa es tu mamá y tu papá. A qué te siguen mirando con amor. Y parece que te llevas muy bien con ellos. Yo lo dejaría estar.

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #610001

    Te estaba leyendo y estaba sintiendo perfectamente esa sensación de shock… Yo es que flipo con esta hornada de padres que tienen ahora 60, 70… Algo natural? Los cojones… Encima en el médico? Es que es indignante… Te hubieran dedicado una charla como se merece por ejemplo al cumplir 18 años… No sé, ánimo…

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #610005

    Sigo: Es que me pongo en tu lugar y me siento tratada como su objeto. Claro… ellos lo tienen súper asumido de hace años y encima no entienden tu sentir? Donde coñ… tienen la empatía? Para mí sería algo grave desde luego…

    Responder
    María E
    Invitado
    María E on #611446

    Es lógico que te sientas así.
    Por otra parte, tus padres, al entender que para ellos eres una hija, sin más adjetivos, e igual que los son hermanas, consideraron irrelevante hablarte de tus orígenes. Ahora sabemos que es un error, pero hace años, su actitud estaba totalmente normalizada.
    Sería importante que ambos comprendieseis la postura de la otra parte.
    En cuanto al impulso de querer conocer a tu familia de origen, piénsalo con calma. No tomes una decisión

    Responder
    María E
    Invitado
    María E on #611447

    Decía que no tomes la decisión antes de eatar preparada para cualquier reacción que puedas encontrarte.
    Mi opinión es que deberíais intentar aclarar la situación en casa antes de dar el siguiente paso.
    Me parece una buenísima idea la del apoyo postadoptivo por parte de la Administración o algún psicólogo especializado.
    Mucho ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #609979 en Con 28 años me entero de que soy adoptada
Tu información: