Concurso de bolas de navidad en el colegio

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Concurso de bolas de navidad en el colegio

  • Autor
    Entradas
  • Jime
    Invitado
    Jime on #387122

    Hola chicas. Vengo de dejar a mi hijo de 5 años en el colegio, y el pobre se ha agarrado un cabreo (y con razón)…

    El otro día su profe envió una circular informando que para Navidad el cole organiza un concurso de bolas de Navidad personalizadas. Cada niño que quisiera participar tendría que hacer su propio adorno con material reciclado y llevarlo a clase. De cada clase se votaría el más bonito (esto ya me parece algo un poco fuera de lugar) y después elegirían uno por curso.

    No me gusta demasiado que a estas edades ya se metan de por medio ganadores y concursos, pero mi hijo quiso participar y me pareció bien. El fin de semana nos pusimos manos a la obra, yo le dejé claro que era algo que tenía que hacer él, que yo podría ayudarlo pero nada más. Y, a ver, tiene cinco años y yo colaboré con tijeras, pegamento y esas cosas, pero al final todo lo demás lo hizo él.

    Hoy llegó muy orgulloso con su adorno navideño, pero en seguida se vino abajo, y es que el resto de compañeros… ¡no veáis qué cosas traían! Manualidades que no habían hecho niños de 5 años ni de broma. Purpurinas, goma eva, incluso uno con luces ¿y el material reciclado? Claro, mi hijo en seguida se dio cuenta y llegó a decir que quería tirar su adorno a la basura, que no le gustaba.

    Una verdadera vergüenza por parte de todos los padres el no saber distinguir lo que es ‘ayudar’ a un hijo a ‘hacerlo nosotros’. Terrible que desde tan pequeños les estemos demostrando que para ganar hay que hacer trampas. Estoy pensando en poner una queja al centro si aceptan esas manualidades para el concurso, no porque quiera que mi hijo gane, sino porque es injusto por completo y nadie se cree que esos adornos hayan sido cosa de niños de 5 años.

    ¿Qué opináis? ¿Debería quejarme?

    Responder
    Jud
    Invitado
    Jud on #389937

    Es muy injusto y todos estamos hartos de verlo. Directamente, que pongan un concurso para padres y ya está. Yo creo que estás en todo tu derecho de quejarte, siempre que elijan uno de los adornos que no cumplen las bases del concurso. Por poner un ejemplo, si el elegido con luces y materiales no reciclados, a quejarse a muerte. En cambio, si el elegido es un adorno como el de tu hijo, entonces pasaría de decir nada. PEro bueno, creo que una reunión con la profesora no estaría de más, porque molesta muchísimo desde la visión de un niño, esforzarte un montón a hacer tú el trabajo y que siempre gane alguien que directamente se lo han hecho.

    En resumen, que tendríamos que quejarnos más ante las injusticias.

    Responder
    Meis
    Invitado
    Meis on #392647

    Si que es triste que pisoteen la ilusión de un crio que a trabajado con ilusión y esfuerzo por desgracia esto pasa mucho,a los padres les encanta competir y que sus hijos sean los mejores aunque para eso los dejen en el banquillo, la mia fue igual con su taejeta navideña y yo deje q la hiciera solita como debe ser pero me consta que todos no fueron así,en fin muy triste.

    Responder
    B@b
    Invitado
    B@b on #392653

    Tienes que decirlo.

    Responder
    AngeTM
    Invitado
    AngeTM on #392659

    Ahora tienes la oportunidad perfecta para explicarle a tu hijo la importancia del esfuerzo propio. Hazle entender que él puede estar orgulloso de SU trabajo que ha hecho él solo con ayuda mínima por parte tuya. Que tú confías en él y en sus capacidades, mientras que los otros padres se han dejado llevar por la avaricia de querer el primer premio haciendo trampa y no dejando participar a sus hijos porque consideran que los niños lo harán peor que los padres.

    Seguro que entonces está orgulloso de su trabajo.

    Espero que los profesores sean coherentes y le den el primer puesto a tu hijo o a un trabajo como el suyo y comuniquen a los padres el por qué. En caso contrario, yo sí que lo comentaría a la tutora.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #392681

    Así se crían personas nada resolutivas y que de adultos esperarán que todo se den hecho. Que luego no se quejen de tener hijos frustrados y egoístas.
    A parte de mal por los padres también mal por el cole. Porque es bien sabido que si se lo llevan a casa, mayoría se lo harán los padres. Si haces un concurso que lleven material al cole y en clase de manualidades lo hagan los críos y allí se eligen los premiados. Pero aún así mal hacer estos concursos competitivos. Sería bueno que cada clase hiciera un árbol y colgaran sus adornos hechos a mano. O un árbol grande del cole y todos que cuelguen sus adornos.

    Responder
    Fulanx
    Invitado
    Fulanx on #392691

    La vida no es justa. Los trabajos no son justos y muchas salidas que encontrará en la vida tampoco serán justas.

    El esfuerzo que uno hace no siempre se verá recompensado por lo demás, y no será valorado por “los jefes” (en este caso profesores), por lo tanto solo te queda enseñarle que lo que vale es el esfuerzo que hemos invertido en hacer algo, nos llevará a ver errores y solucionarlos por nosotros mismos, que será lo que nos lleve al existo futuro.

    En cuanto a la queja…pues mira ¿te va a llevar a algún sitio? Si la respuesta es sí, adelante. Si es no…déjalo estar! En cada también podréis hacer adornos de navidad y participar por cuál es el más chulo.

    Responder
    Una más
    Invitado
    Una más on #392726

    En el cole del mío hacían concurso de pasteles caseros y algunos llegaban envueltos en papel de la pastelería… es darse contra un muro…

    Responder
    Trt
    Invitado
    Trt on #392730

    Tienes toda la razón. Yo creo que le hubiese llamado la atencion al profe/director. Que manía de hacer a los niños competitivos! En vez de hacerlos flexibles, creativoa y autosuficientes.

    Yo creo que debo ser bicho raro, pero cuando tenga hijos, ni grupos de WhatsApp de padres, ni tonterias…niño educado, niño feliz!

    Ánimo! Ojalá todos los padres se plantearan la paternidad/maternidad como tú. :)

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #392756

    Es muy frustrante. A nosotros en 1 de la eso nos mandaron hacer una caja pequeña de madera (finita que se corta sin problema). Pues la mayoría de la gente llegó con cajas enormes de madera pura, se notaba a leguas que hasta las habían encargado a alguien que trabajaba con ello. Yo la hice sola sin saber ni cómo cortar, aprendí, la pegue, la barnicé…el profesor me puso un 5 (como a todos) porque se notaba que nos la habían hecho. Nunca me he sentido más frustrada, pagamos justos por pecadores. Las manualidades en el colegio que es donde se demuestra lo que cada uno sabe hacer.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #392691 en Concurso de bolas de navidad en el colegio
Tu información: