Condones niña de 13

Inicio Foros Querido Diario Familia Condones niña de 13

  • Autor
    Entradas
  • MamiLoca
    Invitado
    MamiLoca on #404327

    Buenas noches. Mi hija acaba de llegar de pasar el finde en casa de una amiga y no se q hacer.

    Tiene 13 años y siempre ha sido una niña muy adaptada a su edad. No es q sea infantil pero tampoco intenta ir por delante. Una cría normal del todo.

    Pues hoy he ido a vaciar su bolsa mientras se duchaba y he encontrado una caja de condones abierta, le faltaban tres al paquete. Se q le gusta algún niño de su clase y aunque no me quiero meter donde ella no quiere pues por otros lados me entere de que ya tuvo algún rollete de darse besos y eso. Pero lo del sexo me pilla totalmente por sorpresa.

    He hablado con ella muchas veces de sexualidad y se que tiene las cosas claras porque tonta no es, pero me da un miedo terrible que con 13 años se acueste con cualquier chaval. Es que lo veo tan precipitado que quiero llorar. Es una niña y no porque yo tenga esa imagen de ella por ser mi hija, sino porque lo es.

    Tengo que hablarlo con ella esta misma noche pero no quiero que lo vea como un ataque o meterme de mas en su vida sino que entienda q soy una madre preocupada por su hija. A su padre creo q por ahora no le diré nada porque lo destrozo del disgusto…

    Ya os contare.

    Responder
    Jill
    Invitado
    Jill on #404409

    Hola, ¿qué tal?
    Trabajo con jóvenes y adolescentes y te aseguro que lo peor que puedes hacer es evitar el tema. Lo siento mucho pero tu hija ha llegado a la edad de probar límites y es necesario aumentar mucho la comunicación entre las dos.

    Lo primero que haría sería ponerme en contacto con la madre (sin enfadarme con ella) de la amiga y verificar que ha pasado todo el fin de semana con la amiga, saber si salieron de casa para hacer algo, si se fueron de marcha… y explicarle a la madre de su amiga lo que has encontrado. Quizá no salieron de casa y se dedicaron a poner preservativos a plátanos, pero también puede ser que la amiga dijera que estaba en tu casa y se hayan pasado todo el fin de semana fuera. En todo caso, la madre de la amiga tendrá más información de lo que hicieron el fin de semana y tiene derecho a saber que tu hija ha vuelto de su casa con una caja de preservativos abierta (ya que es probable que la otra niña haya podido tener relaciones).

    Después de verificar la información hablaría con mi hija con calma porque:
    1.- No tiene edad de consentimiento sexual porque no tiene la madurez suficiente para decidir y es fácilmente manipulable. Si se ha acostado con alguien mayor de 16 años es un delito.
    2.- Si ha mentido y se ha pasado el fin de semana a saber dónde ha abusado de tu confianza y tiene que haber consecuencias.

    La reacción de la niña puede ser o acojonarse porque la has pillado o enfadarse mucho porque te has metido en sus asuntos. Lo que te tiene que quedar claro a ti es que tu deber es protegerla y que eres su madre, no su amiga. Algo que a ella también le tiene que quedar claro.

    Si fuera mi hija le explicaría con calma el por qué no puede tener relaciones sexuales a su edad y que a partir de ahora y hasta que pudiera volver a confiar en ella iba a cambiar las normas:
    1: Revisar el móvil o poner uno de esos programas que te llegan los mensajes a ti. Si no le parece bien le Quito el móvil porque tener uno es un privilegio a su edad y a partir de ahora te vas a asegurar de saber con quien está en todo momento. Muchas veces estas cosas empiezan con sexting.
    2: No va a dormir fuera de casa en bastante tiempo.
    3: si quiere salir de casa decir con quien y donde con el riesgo de que aparezcan por allí a comprobarlo. Posibilidad de decir que no a ir a los sitios si no hay adultos que vigilen y ofrecerte a ir a vigilar si te parece que puede ir.

    Sobre todo, dejarle claro que estas son consecuencias de haber traicionado tu confianza y no un castigo.

    Y para terminar, sólo decir que en los talleres para padres que hacemos trabajamos mucho la comunicación con los hijos porque es esencial para protegerlos. La actividad básica que hacemos hacer es pasar un tiempo al día con el niño/adolescente haciendo algo que les guste (pasear, jugar a un juego de mesa, hacer una tarta…) para aumentar la comunicación y reducir el riesgo a conductas de riesgo.
    A veces creemos que pasamos tiempo con nuestros hijos pero es necesario buscar momentos de calidad para fortalecer el vínculo.

    En fin, siento haberme extendido tanto.

    Muchos ánimos y fuerza!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #405555

    Aunque no quieras vas a tener que hablar con ella y verificar si ese finde fuera ha sido con su amiga o no. A partir de ahí, piensa que con 13 años legalmente no tiene edad para dar consentimiento sexual salvo que esté teniendo relaciones con chicos de su edad. Es una edad muy difícil y si no te comunicas con ella será peor. Y por supuesto, quieras que no su padre deje saberlo porque esto es algo que os atañe a los dos. Mucho ánimo porque yo estaría igual que tú.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #405560

    Creo que ella tiene suerte de tenerte de madre. Evidentemente te ha chocado, es muy joven y todavía sigue siendo una niña, a esa edad se juntan actitudes de adultos con otras de niños.
    Haces muy bien hablando con ella, quizás no saques el tema de que has encontrado los condones para que no sienta que se ha vulnerado su intimidad, pero sí dale toda la seguridad para que pueda hablar contigo de ese tema. Que sepa que puede contar contigo, que no la juzgas, y dale herramientas para que se cuide, tanto físicas como emocionales. Tratar con ella temas de afectividad y sexualidad creo que podría ser muy bueno, para que sea consciente de que no debe hacer nada que no quiera y que el sexo es placer y disfrute mutuo.

    Responder
    Yomismamente
    Invitado
    Yomismamente on #405562

    No te alarmes, yo con sus años y no doy tan mayor que voy hacer 30, los compraba para probar como iban, hacer el gili… con las amigas o hincharlos como un globo y mas si dices que tampoco la ves muy echada pa lante en el tema… Y si estas mas tranquila hablando con ella de relaciones y sexo, habla, la parte buena que compró preservativos no? Hoy en dia las «niñas» tienen relaciones muy pronto, es una realidad.

    Responder
    B.
    Invitado
    B. on #405563

    Hola, yo también trabajo con adolescentes. En mi opinión, tienes que darle muchísima confianza para que sienta que eres un espacio seguro y no alguien que va a juzgarla.

    En segundo lugar yo eliminaría, aunque sea difícil, de mi mente la creencia de que sigue siendo una niña inocente que no practica sexo. Es evidente que practica relaciones y es algo natural en la especie humana. Puede que no tenga la madurez emocional suficiente para manejar la vida y las relaciones pero ya comienzan a madurar físicamente y eso es algo que tenemos que asumir.

    No podemos entender el sexo como algo intrínsecamente malo. Que mantenga relaciones con un chaval de 16, por ejemplo (que son tres años más) es ilegal…vale pero ¿y qué? Si son relaciones consentidas nombrar la ley sólo va a crear distancias mayores entre tu hija y tú.

    Lo que debes intentar es que use precauciones, averiguar si mantiene relaciones con muchas personas o es que tiene un novio, amigo etc…e ir a planificación familiar o servicios semejantes. Trata el tema con naturalidad, no como una rareza, porque no es raro que con 13 años te interese el sexo, es lo más normal del mundo. La forma de tenerlo bajo control es la empatía y la asertividad, siempre.

    Responder
    B.
    Invitado
    B. on #405570

    Vuelvo a escribir para decir que algunos mensajes dan bastante miedo. ¿Revisarle el móvil? ¿decirle que «no puede» mantener relaciones sexuales a su edad? Madre mía…de verdad que intentando poner puertas al campo no vamos bien. Si sigues todos esos consejos lo único que vas a conseguir es que te conciba como un policía y no como su madre. No como alguien en quién puede confiar.

    Responder
    Mel
    Invitado
    Mel on #405575

    Buenas.
    Bueno… veo que te hanndado un montón de consejos (muy buenos la verdad) y casi todos iguales.
    Yo, voy a ser algo diferente en mi «discurso».
    13 años… ¿una niña?
    Sinceramente que en la sociedad actual, los 13 ya no es una edad en la que podamos encasillarlos como niños, sobretodi, sexualmente hablando.
    Yo que tu, hablaría con ella, pero hablaría de forma natural y normal.
    Yo personalemente, si estuviera en tu situación le diría:
    «Cariño, no me había acordado de decírtelo, pero esta mañana mientras te duchabas, he vaciado tu mochila y he visto que había una caja de condones. No sé si los has usado para lo que se suelen utilizar, pero si es así, me alegro por ello. Estoy tranquila si te has protegido».

    Ahí, seguro que ella se abrirá más contigo… vamos, pienso.

    Responder
    Fany
    Invitado
    Fany on #405577

    Temo decirte que cada vez las cosas van más adelantadas cuando yo era pequeña en mi grupo de amigas con 12 13 años ya habían algunas que habían mantenido relaciones con sus novios de esa época…yo creo que lo que necesita es mucha comunicación pero como empieces a prohibirle desde mi punto de vista empezará rebelarse yo siempre creo que lo mejor es la comunicación e intentar inculcar unos valores y sobre todo intenta transmitirle esa confianza hacia ti así podrás ayudarla mas.

    Responder
    C.
    Invitado
    C. on #405593

    Segundo de la ESO no es ser una niña. Tampoco es que sea adulta, pero no es una niña pequeña.
    PERO, dudo muchísimo que mantenga relaciones.
    Yo recuerdo que con esa edad (que no hace tanto) mis amigas y yo teníamos condones, robados de nuestros padres, hermanos mayores… Comprados en algún chino alguna vez también, o incluso que los habían dado en el Instituto en alguna charla de sexualidad.
    Y que hacíamos? Hincharlos!!
    Y no es que mis amigas y yo fuéramos especialmente inocentes ni hermanitas de la Caridad… Y además íbamos con chicos un poco más mayores. Pero de verdad, que era un mero juguete. Sabías lo que era, sabías para qué se usaba, pero hasta ahí.
    Supongo que igual que tu a tu hija mi madre me podría haber pillado alguno en la mochila alguna vez. ..
    No sé, no te pongas tan nerviosa pero tampoco creas que es una niña de 6 años, se está haciendo mayor y no tardará mucho en empezar a no contarte cosas y a hacer cosas para las que tu creerás que es demasiado pequeña.

    Si le das confianza todo irá mejor.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Responder #405560 en Condones niña de 13
Tu información: