CONDUCTORA NOVEL Y SEGURO

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias CONDUCTORA NOVEL Y SEGURO

  • Autor
    Entradas
  • lulu
    Invitado
    lulu on #541236

    Hola chicas. Estoy un poco desdeperada con un tema. Tengo 20 años, vivo con mis padres y en diciembre me saqué el carnet de coche, antes de navidad. Lo hablé con mis padres para incluirme en la póliza, ya que preferimos tenerme asegurada. Ellos querían meterme en la compañía en la que ya estaban porque llevaban mucho tiempo y es buena, yo con tal de tener mi carnet, contenta.

    La compañía de seguros es una bastante conocida (cuyo nombre no voy a poner), pero es de estas conocidas, para que me entendais. El caso es que antes de sacarme el carnet, mi madre habló con ellos para meterme y ellos dijeron que sin ningún problemas. Apruebo el carnet, y me encuentro con que solo cogen a un «cupo» de nóveles en toda España y tengo que esperar hasta el 15 de enero, pero que esa semana ya tenía mi seguro.

    A mi esto me resultó muy raro, ya que todas mis amigas nada mas sacarse el carnet tenían su seguro y ya estaban cogiendo el coche, pero bueno, me esperé. Cual es mi sorpresa que llamo hoy y me dicen que aún no saben nada y que me dijeron que como mínimo en 15 de enero sabrían algo (siendo que me dijeron que el 15 lo tendría ya). Dicen que cuando sepan algo me llamarán. Yo creo que me están dando largas.

    La historia es que les he dicho a mis padres de mirar otras compañías, ya que me veo sin coger el coche hasta mayo… Ellos se muestran reacios ya que tienen muchas ventajas en este seguro y nos ha costado alguna discusión, aunque ellos pagan y yo me tengo que aguantar.

    ¿Alguna ha tenido alguna experiencia parecida con los seguros, o alguna trabaja en alguna compañia y me pueda iluminar un poco? Me da mucha impotencia ya que me costó mucho esfuerzo aprobar y no me veo cogiendo el coche en la vida. Un saludo!

    Responder
    s
    Invitado
    s on #541352

    Nunca había escuchado hablar del cupo pero tal y como lo estás contando, tendrás que esperar porque entiendo la postura de tus padres, ya de por sí les va a subir la póliza por incluirte; si encima se van a otra compañia les va a salir mucho más caro. El dinero no cae del cielo, cuesta mucho esfuerzo ganarlo, tú no vas a asumir ningún gasto por lo que cuentas, así que a esperar.

    Responder
    JJ
    Invitado
    JJ on #541447

    Añadir a un conductor novel en un seguro vale una pasta, para empezar.

    No sé lo de los cupos pero tendrás que adaptarte, bastante hacen tus padres con haberte pagado el carnet y dejarte un coche y pagar gasolina, seguro y mantenimiento (ni que fuese su obligación).

    Y lo de pedirles que cambien de compañía….. bufff sin comentarios.

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #541675

    @JJ
    De dónde te sacas lo que han pagado sus padres o ha pagado ella?
    Y en cualquier caso, eso no tiene nada que ver para que una compañía cumpla con sus plazos y obligaciones.

    Responder
    Holahola
    Invitado
    Holahola on #542271

    Primera vez que lo oigo. Pero no lo veo lógico, suena a excusa barata

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #542273

    Cupo? No lo había escuchado en la vida… tiene pinta q a tus padres les sale muy caro y te están dando una excusa…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #542274

    Lo del cupo no lo he oído en mi vida. Pero puedo asegurarte que no todos los padres meten a sus hijos en el seguro, los míos no lo hicieron porque costaba una pasta y me dejaban el coche poquísimo a consecuencia de ello.
    Cuando me compré un coche no era novel, pero si llevaba pocos años de carnet y menudo sablazo me dan todos los meses.
    No entiendo lo de los cupos pero no te desesperes, ten paciencia, cambiarse de seguro no es algo que se pueda hacer con muchas facilidades, es un rollo enorme.

    Responder
    lulu
    Invitado
    lulu on #542275

    Hola chicas, soy la autora del post. Queria aclarsr varios puntos.

    Si, me lo pagarian mis padres ya que es muy caro y no trabajo todavia (tema estudios).

    Por otra parte no, mis padres no me estan intentando engañar ya que hablamos por telefono con la compañia en manos libres y yo misma lo comenté con la chica del seguro.

    Se que los seguros son caros y ya lo tengo hablado con mis padres el tema. La cosa es que nadie de mi entorno conocia esta situacion. Tengo entendido que otros seguros tienen precios parecidos, por eso me quiero cambir. Mis padres se muestran mas reacios porque llevan tiempo con la compañia y son de estas personas que cuando algo les va bien no cambian, no se si me explico (ademas las compañias asi “nuevas” dan desconfianza, sorry)
    Simplemente eso del cupo me sonaba a chino y tenia la duda de si a alguien le pasa o ha oido algo parecido. No quiero decir el nombre de la compañia pero tiene tres letras con dos A y una X en medio (por si alguna sabe)

    Un beso a todas

    Responder
    Lulu
    Invitado
    Lulu on #542276

    Pues yo misma, estaba pagando un dineral de seguro después de casi 20 años con carnet y unos doce en esa compañía sin ningún siniestro y pedí una rebaja, se negaban, amenacé con irme y llevarme de paso el seguro de hogar (q son 2) y ahí me rebajaron muchísimo.

    Responder
    AnaS
    Invitado
    AnaS on #542278

    A ver, eso que de cambiar de compañia es un «rollo enorme»… Hace dos días me cambié y no estuve más de 30 minutos al teléfono. Y después de unos cuántos años en la misma compañia, la diferencia de precio ha sido importante. No sé, busca tu misma otras ofertas y plantéalo de nuevo a tus padres. Igual se animan. Si no, a esperar!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #542278 en CONDUCTORA NOVEL Y SEGURO
Tu información: