Conflicto a la vista

Inicio Foros Querido Diario Familia Conflicto a la vista

  • Autor
    Entradas
  • Lachicadegafas
    Invitado
    Lachicadegafas on #298796

    Hola chicas. Necesito vuestras opiniones porque ya no se si es cosa mia. Os pongo en situación. Hace unos meses nació mi hija, por problemas que no vienen al caso, la relación con mi pareja se rompió y ya no estamos juntos. El se fue hace un par de meses a trabajar fuera de mi ciudad y yo me quedé en la casa que hasta entonces habiamos compartido (es de alquiler y está a mi nombre) con la niña.
    Mi ahora ex suegra, ha estado trabajando unos años de interna por lo que se solo nos veiamos los fines de semana. La relación con ella ha sido buena, pero he tenido que ceder en muchas cosas y aguantar otras tantas que para mi no eran normales. Aun así, siempre que puedo y ella también le llevo a la niña para que la vea y estoy disponible si necesita algún favor. Pues bien, ahora ella ha dejado de trabajar y en un mes y medio se va del país de forma definitiva y ayer me dijo que quiere venir a mi casa a pasar unos dias y disfrutar de la niña. Yo llamé a mi ex y le dije que no me venía bien (ella es buena mujer pero tiene una forma de ser muy suya, llega a casa de quien sea y hace y deshace sin preguntar nada) porque el ya la conoce y además yo trabajo y estudio, mi oposición está a punto de salir y el tiempo que mi hija no me requiere y no estoy trabajando lo dedico a estudiar y sinceramente que ella se quede en mi casa no ayuda. Además reconozco que a veces la presión me satura y me pongo nerviosa y creo que ella puede agravar esa situación. He de decir que no es algo personal, si fuese mi madre (que la quiero con locura) tampoco me vendría bien, es que mi espacio es mío y necesito llegar a casa por las noches y estar en paz y cómoda. Pero claaaro, el no se lo tomó tan bien y me exige que le lleve a la niña todos los dias (sin tener en cuenta todo lo q tenga que hacer y las rutinas y horarios de la niña).
    Mi entorno dice que yo tengo razón, que no ceda y que ya bastante hago llevándole a la niña en mi poco tiempo libre en vez de disponer de él a mi antojo y que además ella se va porque quiere y no es responsabilidad nuestra. Por otro lado, no quiero hacerle daño siendo la mala del cuento y me paso el dia dándole vueltas a como decirle que no sin parecer una bruja sin corazón, pero es que a mi, tal como están las cosas, ni se me habría ocurrido plantear tal cosa. ¿Que opinais?

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #298828

    Qué se la lleve él cuando le toque estar con su padre. Hay gente q les das la mano y se toman el brazo, q arreen..

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #298831

    Tienes que pensar que tú relación se ha terminado y por lo tanto, es tu ex pareja quien tendría que hacerse «cargo» de coger a la niña para que la viera su madre. Tu has facilitado todo hasta ahora pero de ahí a meterla dentro de tú casa, ahora que ya no estáis juntos, es otro cantar. Tienes tu vida echa, así que si la mujer quiere pasar tiempo con la niña antes de irse, lo lógico es que su hijo le facilitará esa convivencia, no tú.

    Responder
    Lydia Rodríguez
    Invitado
    Lydia Rodríguez on #298832

    Hombre, una cosa es ser la mala y otra la pringada… ¿Qué es eso de exigir? En el momento en que algo es voluntario (o sea, no dictaminado por un juez) te lo podrá pedir, pero de exigir nada, si quiere, que se la lleve él.

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #298833

    Es la abuela, no la madre. No tiene más derecho a ver a la niña que el que tú quieras darlo.
    Si quiere, que la lleve él a ver a la abuela cuando él tenga a la niña, pero tú no tienes ninguna obligación y si no te haces valer ahora como madre de la niña, él aprovechará toda la vida para salirse con la suya.
    Además, si la casa está alquilada a tu nombre, la abuela se puede poner como le de la gana, que si tú dices que no entra en la casa, ella no entra y legalmente tiene todas las de perder.
    Tú ya has ido por las buenas y tu ex pretende pisotearte, así que déjale las cosas claras y mándale a pastar en todo lo referente a su madre.
    En cuanto le sueltes que en tu casa decides tú y que mientras tú tengas a la niña en tus tiempos de custodia también decides tú, ya verás cómo se calla.
    Un saludo.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #298834

    Mmmmmm… ¿y si esos días que tu suegra querría estar en tu piso los aprovechas para dedicarlos más intensivamente al estudio? Entiendo que son solo unos días, imagino que quizás una semana. A ti te vendría bien poder apretar esos días con tus estudios, tu hija estaría bien cuidada por tu suegra y tú no coincidirías con tu suegra tanto tiempo en casa. Todo beneficios.

    Responder
    Ada
    Invitado
    Ada on #298841

    Ten cuidado, hay gente que se te mete en casa con la excusa de que son unos días y luego no la puedes sacar, esto es, una vez la dejas entrar no puedes echarla (estoy hablando de legislación ya) . A mí me pasó con mi propio padre y casi acaba con mi matrimonio. No dejes a nadie que pase unos días en tu casa si no estás 100% segura de que después de esos días se va a marchar. En cuanto al padre, que le den, él se fue, él no puede decidir por ti. La abuela no tiene ningún régimen de visitas estipulado por ley, eso es el padre. Ahora necesitas espacio, hazte valer, es tu futuro y el de tu hija. No cedas.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #298842

    Yo pienso como Vanessa. Si siempre os habeis llevado bien, por qué no aprovechar esos días que está en tu casa para estudiar y no preocuparte tanto por la niña?

    Yo no veo mal que por una semana este en tu casa… Es más creo que es bueno para ti

    Responder
    Mi queridísimo Piscis
    Invitado
    Mi queridísimo Piscis on #298844

    Que se la lleve él que es el padre. Una cosa es tener una relación cordial, que me parece estupendo y otra es meter a tu ex suegra en tu casa y encima que te lo pida ella sin Tu habérselo ofrecido previamente. Me parece que roza la mala educación y el morro. Puedes decirle la verdad, que estás MUY liada con la opo y no te viene bien, si eso que SU hijo se la lleve. O puedes decirle una excusa y que sea un parche (tienes invitados en casa, has empezado a salir con alguien etc) yo opto por la verdad, ya que el parche en el futuro puede que se repita y quiera volver. Al ser una persona especialita yo le dejaría los límites de la relación claros. Y dejaría de llevarle a La Niña. Si quiere verla que la lleve su hijo

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #298850

    Hola, creo que ahora tu prioridad debe ser tu niña y la oposición y bastante es. Meter a una extraña en casa no te va a ayudar, va a ser más carga de trabajo porque te vas a sentir obligada y atada en tu propia casa en un momento que no es el más idóneo. Ella puede seguir viviendo en otro sitio, como ha hecho hasta ahora, y puede seguir viendo a la niña, como ha hecho hasta ahora. Creo que tú llevas razón. Que se quiera meter a vivir en tu casa me parece demasiado. Si él fuese aún tu pareja, bien, lo entendería, pero en este caso, no siendo la relación buena, no creo que le debas la obligación de acogerla en tu casa (A no ser que la señora se vaya a quedar viviendo en la calle, eso sería distinto, pero por lo que cuentas en tu texto, no es una cuestión de que se quede en la indigencia). Dile que se la puede llevar de paseo y esas cosas mientras tú estudias y así pasa tiempo con ella pero que vivir juntas te desestabilizaría demasiado con el tema de la oposición y con los horarios de la niña.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #298833 en Conflicto a la vista
Tu información: