Posteado En: Depresión / Ansiedad
-
Ñoquis_Invitado
Hola, me he decidido a escribir en el blog ya que no sé donde acudir, y no sé porque pienso esto y porque me ocurre, espero que nadie me juzgue ya que soy la primera en fustigarme a mí misma por encontrarme en este estado.
Llevo 9 meses trabajando en el sector que había estudiado, de mis estudios hay poco trabajo, y he de decir que me ha costado sudor y muchas lágrimas el llegar hasta donde estoy. Tengo 24 años, y he conseguido independizarme pese a la situación tan adversa que estamos viviendo, tengo una pareja, y un perro que adopte el cual adoro con locura. Sin embargo, no me siento plena, me siento disgustada con el trabajo, he de decir que trabajo en el sector social, y el colectivo en el que me encuentro (enfermedad mental) es un colectivo muy complicado, en el que tu salud mental debe de estar fuerte, y el mio en este caso no lo está. Llevo meses incomoda, no por trabajar con personas sino porque me he dado cuenta que este colectivo no es el mio, y además las formas que tiene la empresa de realizar o llevar a cabo varias cosas no me están gustando nada. Soy consciente de que en toda empresa habrá algo que no nos guste, que nos incomode pero estoy en un momento en el que no sé por donde ir.
Llevo desde los 18 años buscándome la vida, que si trabajo de camarera, o bien de dependienta… me daba igual, realice los estudios que más me gustan y el tiempo que estuve buscando trabajo de lo mio me costo mucho, ya que en la comunidad en la que vivo hay apenas trabajo del ámbito social… Sin embargo, hace meses tuve la suerte de toparme con este trabajo, me hicieron indefinida (que en estos tiempos no tiene mucha validez), y tengo un sueldo muy bueno… Pero, no estoy feliz, siento que me estoy perdiendo muchas cosas, no hablo de fiestas, ni de irme de parranda, no, hablo de estar con mi familia, a penas por los turnos que realizo puedo estar con mi familia, gasto muchísima energía para ir al trabajo, ya que en muchas ocasiones no estoy bien, y cuando entro en mi turno debo de poner una sonrisa y evitar que mis emociones me afecten y afecten a los demás.
Me encuentro en un conflicto interno conmigo misma porque la situación actual no permite dejarte ningún trabajo, porque me he independizado y si dejo de trabajar esto se terminará como es obvio, porque estoy trabajando de lo que he estudiado y soy una afortunada… Tengo todo lo que quería hace un año, y me estoy dando cuenta hace meses que no soy feliz, que no estoy disfrutando de lo que me da la vida, de que siento, como he dicho en los anteriores párrafos que estoy perdiendo tiempo con mi familia. Y como no, eso hace que me frustre, que me fustigue, soy consciente de que soy joven y tengo claro que pronto volaré de esa empresa para poder tener experiencia en otro colectivo, soy una persona curiosa, me gusta probar y me siento inmadura al no tener la mentalidad que tienen las personas de mi alrededor que es si tienes trabajo debes de seguir…
Hace meses estuve a punto de terminar ya que mi salud mental estaba al límite, pero me dije a mí misma que he de aguantar, sin embargo cada día tengo más claro que quiero probar otras cosas. Sigo buscando trabajo, echando currículums pero claro… la vida en general está paralizada por esta situación… Realmente no sé por que no soy feliz, porque me siento tan inmadura…
Gracias a todxs por leerme, necesitaba desahogarme.
LirioInvitadoPienso que puede ser que al final el trabajo no sea del todo lo que esperabas y te exige mucho a todos los niveles. Igual tenías algo idealizado el trabajo y pensabas que una vez consiguieras todo sería plenamente feliz. Pero la realidad es que hay que seguir luchando y trabajando, y cuesta y es un esfuerzo mantenerlo. También es verdad que puede ser cosa de tu personalidad. Lo cierto y tú lo sabrás bien es que hay personas más tristes o pesimistas que otras. Algunas sacan el lado bueno aunque haya ratos malos y en general son más disfrutonas y otras consiguen sus metas pero no quedan satisfechas porque su cerebro tiende al pesimismo. Seguro que hay cosas que puedes cambiar para sentirte mejor, aunque sean pequeñas cosas. Y si encuentras que no eres feliz donde estás, es que no es el lugar. No pasa nada. Si quieres buscar otro trabajo adelante. Otra casa adelante. La cosa es que no te quedes en un sitio que no te hace feliz. Mientras tanto, procura recordarte todo esto y valorarlo de manera positiva.
AliciaInvitadoNos han machacado tanto con la felicidad y la vida ideal que creemos que cuando cumplamos nuestras metas todo va a ser de color de rosa y no es así.
La vida es difícil, tiene altibajos y rachas y ahora mismo todos estamos muy perdidos por culpa de la pandemia.
Nadie ni nada te obliga a ser feliz, tienes derecho a estar triste o disgustada.
Aprovecha los buenos momentos con tu perro y tu familia, refúgiate en ellos y saca fuerzas de ahí para cambiar lo que puedas de lo que no te gusta.
No eres inmadura, eres una persona con sentimientos, aprende a llevarlos y asumirlos, no tienen nada de malo.Ñoquis_InvitadoGracias por los consejos…
Realmente no sé qué me pasa para no sentirme completa conmigo misma, en muchas ocasiones el trabajo es uno de mis factores más estresores… Pero claro, tal y como esta la situación y pese a buscar otros trabajos, no encuentro nada… Es posible que tuviera unas expectativas demasiado altas del trabajo, o expectativas conmigo que no se han dado…Gracias de nuevo!
KemptiaInvitadoNo lo mencionas, vas al psicólogo? Yo no creo que sea el trabajo. Aprovecha que tienes un sueldo e invierte parte en tí. Verbalizarlo con un profesional te puede hacer ver cosas y romper estructuras mentales que con la gente de tu entorno no puedes no porque no te apoyen sino porque pertenecen a tu yo en caos y tiene que ser alguien de fuera que te ponga un espejo delante tuya.
Ñoquis_InvitadoHola!
Cuando me tuve la temporada de ansiedad continua sí que decidí acudir a un psicólogo pero me independice y priorice los gastos del piso a seguir acudiendo… Apliqué las estrategias que me dio y yo pensé que siguiendo el camino por si sola iba a salir de este bucle, pero sigo igual, con días en los que estoy más triste, en los que no sé qué hago con mi vida, si seguir trabajando si no… veo fallos por todos los lados, siempre he pensando que tras la tormenta llegaría la calma pero no llega.
Gracias a todas por las respuestas !