Conocer a gente nueva teniendo pareja

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Conocer a gente nueva teniendo pareja

  • Autor
    Entradas
  • Quepartemeperdí
    Invitado
    Quepartemeperdí on #817052

    Hola a todas, me paso por aquí para plantear una cuestión que, de vez en cuando, me trae un poco de cabeza. Me voy a enrollar un poco, pero me cuesta explicar el trasfondo.

    Salgo desde hace año y pico con un chico bastante más joven que yo, que ha tenido solo una relación larga y bastante básica (casi no hacían nada juntos). Por mi parte, he tenido varias relaciones, incluso con convivencia. Antes de él, estuve encerrada en una relación muy tóxica con un narcisista absolutamente celoso y desconfiado, no podía ni mirar porque ya estaba flirteando con alguien. Cuento esto porque es posible que ambos estemos influenciados por nuestras experiencias anteriores, yo por haberlo pasado muy mal y él por no tener casi experiencia.

    Ahora intento ir al grano. Siempre he sido una persona muy independiente y me cuesta conocer a gente. Por h o por b suelo conocer a más hombres que a mujeres, o cuajo más, no sé si es por los tipos de actividades que hago. Intento incluir a mi pareja en mis actividades (que son bastantes, algunas le interesan menos), pero considero que cada uno tiene que tener su espacio y poder quedar con quien quiera.

    La cuestión que me trae de cabeza de vez en cuando es el hecho de poder o no poder quedar con alguien fuera de los «habituales», los que él ya conoce. Yo he sufrido mucho por celos y me cuesta admitir que la otra persona me diga con quién puedo o no quedar (o yo me lo tomo así), y él a su vez no entiende que yo quiera quedar con un hombre, él no queda con mujeres porque dice que no le gusta, no suele quedar con la única amiga que tiene, solo con hombres.

    Cada vez que planteo la posibilidad de quedar a tomar con alguien para un café porque tenemos intereses comunes y creo que puede surgir algo interesante (a nivel cultural o de amistad), surge la desconfianza. Hacia mí porque se supone que tengo que decir siempre antes que tengo novio, y hacia la otra persona porque cree que siempre van a quedar conmigo porque quieren algo más. Yo lo digo si veo que surge de manera natural en la conversación, pero no lo digo directamente porque no me gusta hablar de mi vida privada con personas a las que conozco poco, y porque entonces estoy dando por hecho que el otro realmente quiere algo conmigo. Considero que es un prejuicio y que, si llegase el caso, existo y puedo decir tranquilamente que no me interesa en ese sentido.

    Yo considero que no hay que ser tan prejuicioso y creo que le falta experiencia y seguridad en sí mismo, y él cree que no es normal quedar con alguien y que, si no digo expresamente que tengo pareja, es una falta de respeto porque voy como «libre». Al final termino cediendo yo y las pocas veces que he querido quedar las he dejado pasar porque no entendía la necesidad de meter con calzador que tengo pareja. Aclaro que no me refiero a quedar con cualquiera, sino con alguien con quien puedo coincidir por diversos motivos, me cae bien y tenemos cosas en común que para mí son importantes o tienen que ver con las cosas que suelo hacer.

    En fin, perdonad la chapa, pero no quiero seguir así. Más de una vez me he sentido frustrada y no puedo decírselo porque se cabrea, para él lo primero es decir que tengo pareja y después plantear exactamente por qué quiero tomarme un café con esa persona.

    Por otro lado, también le afecta que no cuelgue fotos con él en redes sociales. Hace años que no cuelgo nada y no me apetece, pero él cree que es porque lo escondo.

    ¿Experiencias similares? ¿Tan raro es querer ampliar el círculo con hombres? ¿Creéis que tiene razón él?

    Un abrazo a todas.

    Responder
    Lilu
    Invitado
    Lilu on #817066

    A ver, esto es complicado, lo mejor es que os senteis a hablar muy bien y muy calmados de esto con la mente abierta para sentar unas bases o normas básicas con las que ambos estéis cómodos.

    Te digo mi opinión por si te sirve. Veo normal que quieras ampliar tu círculo o socializar, yo también me llevo mejor con hombres, así que me identifico bastante. Si es verdad que yo siempre intento dejar claro que tengo pareja, trato de hacerlo de forma sutil, sin forzar.

    Lo hago por dos motivos, primero por respeto a mi pareja y segundo para que la otra persona sepa que no habrá nada más.
    Me resulta desagradable pensar que tengo un amigo y en cuanto se entera que tengo pareja que desaparezca (caso real)

    Es verdad que hacer esto sale de mi, no me lo ha pedido mi pareja pero yo creo que en tu caso a él le ayudaría a quedarse más tranquilo si trataras de aclarar sutilmente su existencia.

    El tema de las fotos, yo tampoco subo nada, me da toda la pereza. Son tus redes sociales y si no te apetece subir nada no lo hagas. Otro caso sería si subieras de todo menos a él.

    Por lo que puedo entender él está buscando tu validación y que le des su lugar en la relación. Será por ser más joven o será por algún problema de confianza en si mismo.

    Como he dicho antes habladlo e intenta que trabaje su confianza y autoestima, está bien que le ayudes pero no puedes ser el pilar de su estabilidad. Le puede generar dependencia.

    En cuanto a ti se lo duro que es estar en una relación como la que tuviste y me alegra que hayas salido. Si es posible que te encuentres algo más a la defensiva y por ello te cueste ceder en algunas cosas. Tenéis que buscar un punto en común, la comunicación asertiva es la clave.

    No sé si te habré ayudado, espero haberte dado una nueva perspectiva aunque sea.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #817098

    Perdona por la mala baba pero estaba leyendo y lo que se me ha quedado es el manido «es que yo me llevo mejor con los chicos que con las chicas» y no sé, me ha olido un poco a chamusquina a estas alturas.

    Responder
    Quepartemeperdí
    Invitado
    Quepartemeperdí on #817185

    Muchas gracias por tu respuesta y empatía, Lilu. Sí que me ha ayudado, necesito ver las cosas desde fuera. Intentaré hablar más con él, aunque tenemos formas de pensar distintas en ciertos aspectos. Un abrazo.

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #817189

    Hola guapa! Yo hace poco también salí de una relación tóxica como la que describes, no podía quedar con absolutamente nadie, si eran mujeres me lo toleraba pero a malas, si eran hombres ni se me ocurría…
    Ahora hace 3 meses que estoy con otro chico y es todo lo contrario.
    Él se ha apuntado a un cursillo de dibujo y pintura y, por casualidades de la vida, todas son mujeres. El pasado finde hicieron una cena de compañeras, con mi novio incluido, y estuvieron en casa de una de ellas cenando y tal. Yo de mientras? Mirando netflix. No estaba invitada, porque no conozco a sus compañeras, porque no pintaba nada alli, porque forma parte de SU vida y no de la mia… y yo confío en el, primero porque me parece absurdo andar todo el rato pensando que se va a liar o acostar o lo que sea con otra, si quiere hacerlo lo hara y punto es verdad, pero es que me parece ridículo el preocuparme por eso, e incluso me parece una falta de respeto hacia el, insinuar que no es capaz de respetar una relación, como si solo pensara con el pene y no con la cabeza.

    Responder
    Quepartemeperdí
    Invitado
    Quepartemeperdí on #817192

    Hola, Anónima. No he puesto eso que dices por ninguna parte. Mi frase ha sido «Por h o por b suelo conocer a más hombres que a mujeres, o cuajo más, no sé si es por los tipos de actividades que hago». La realidad, al menos en mi entorno, es que las mujeres de más o menos mi edad escasean en las cosas que hago (muchas tienen niños pequeños y ya sabemos lo que pasa), en cambio hombres, aunque pocos, encuentro más. Y ciertos temas de los que me ocupo salen más en una conversación con hombres que con mujeres. Al final esto tiene mucho que ver con nuestra crianza y nuestra sociedad. No soy más específica porque no quiero aportar más datos. Un saludo.

    Responder
    Quepartemeperdí
    Invitado
    Quepartemeperdí on #817197

    Gracias, Mia. Eso mismo pienso yo, que si uno quiere ser infiel ya encontrará la ocasión como sea, no va a estar uno de vigilante por si acaso, ¡qué aburrimiento! Por eso me cuesta entender que sea un problema que alguien puede llegar a querer algo conmigo (si se diera el caso), como si yo no tuviera dos dedos de frente. Abrazo.

    Responder
    Laia
    Invitado
    Laia on #817354

    Yo le entiendo a él,la verdad. Entiendo que has salido de una relación tóxica y no quieres pasar ni una, pero el ko tiene porqué pagar los platos rotos de tu relación anterior. Puedes decir que tienes pareja y luego ya quedar con ellos, en plan natural, no hace falta que digas «soy pepita y tengo novio, pero si os habéis caído bien como para quedar seguro que habéis hablado algo de vuestras cosas. Otra cosa seria qie te pidiese no quedar.En cuanto a las redes sociales, pues es verdad que para los que somos jóvenes si no sale nunca en tu insta o similares parece que no existe (entiendo que a los que sois más mayores os pueda parecer una tontería). Ahí ya está en ti si quieres marcar un límite claro o poner algún storie de vez en cuando

    Responder
    Laia
    Invitado
    Laia on #817355

    Añado que para ti también puede ser positivo comentar que tienes pareja. Por ejemplo, yo quedé como 5-6 veces a solas con un chico porque a los dos nos encantaba la música, hablábamos mucho y para mí había muchísimo tonteo… de repente me dijo que se iba de vacaciones y me quedé así🤡

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #817358

    La verdad que te entiendo.
    Yo me pregunto lo mismo. Es que uno en esta vida no debería ni de dar explicaciones de por qué queda con otras personas. Al fin de cuentas, somos seres sociales.
    En qué momento de la historia nos metieron en la cabeza qud cuando uno tiene pareja o está casado no puede seguir coincidiendo con otras personas en plan amistad o intereses. ¿Sólo por tener pareja? Es que yo no lo entiendo.
    Y yo soy casada y me encantaría quedar con gente afín a mis hobbies, que los hay, pero claro es «raro» «inapropiado».
    Implicaría incomodidad sólo el hecho de plantearle a mi marido hablar con otros hombres. Ahora eso sí, si son mujeres está todo bien. Es que nunca lo voy a entender.
    ¿Por qué el humano tiene esta tendencia a la posesión exclusiva del otro?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #817189 en Conocer a gente nueva teniendo pareja
Tu información: