Control o paranoia?

Inicio Foros Querido Diario Familia Control o paranoia?

  • Autor
    Entradas
  • Marta FerPer
    Invitado
    Marta FerPer on #297438

    Hola, loversizers. Necesito vuestros sabios consejos porque estoy en un punto en el que no sé si soy yo la loca o los locos son todos los demás. Os explico, e intentaré no alargarme. Mi hermana siempre tuvo relaciones MUY toxicas, siempre. Después de dejar la última, conoció a un chico que opositaba para bombero. Hasta ahí todo bien, lo que ocurre es que el chaval se ha adueñado de su vida. Mi hermana ya no existe, es ella con él, solamente, sin él no está nunca y además solo llevan dos años. El caso es que mi hermana todavía vive con mis padres, y el con su padre. Pues se han dividido los días de la semana en los que están en cada casa, pero sobre todo están en la mía. El vive en mi casa, prácticament. Esta en mi casa aunque no esté ella…. días enteros.Si entras en la habitación de mi hermana, parece la de él, solo hay cosas de el, ropa, tv, play, zapatos… todos los muebles son más de el que de ella… y el se pasa horas en mi casa mientras mi hermana va a trabajar…. ella no puede hacer nada sin él, NADA, y lo peor es que se la ve encantada. El aprobó su plaza y entonces ahora quiere liar a mi hermana para comprarse una casa de un montón de pasta.
    Ahora mi drama es el siguiente… yo creo que el es tóxico y un controlador maltratador de libro, porque veo su control, el querer agarrarla com una hipoteca (pues podrían irse de alquiler,pero no… hay que hipotecarse), y además cabe destacar que mi hermana está opositando, o estaba, fuera de nuestra Comunidad Autónoma, así que no tendría sentido comprarse una casa ya en un sitio en el que a lo mejor no vives. Pues el tema es que yo viendo todo esto, no puedo soportar a ese tío, pero mi familia está encantada, porque es un encantador de serpientes, y no ven todo lo malo que es esto.
    Podría contaros muchiiiiisiiimaaas más cosas, porque hay de sobra, por ejemplo su trato hacia mi, que parece que le molesto. Un ejemplo: soy celiaca y cuando hacen cena en mi casa para todos, siempre hacen cosas con gluten… y mil cosas más que podría contar.
    Necesito que me digáis si creéis que estoy exagerando o no.
    Gracias por leerme.

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #297475

    No creo que exageres.
    Puedes probar a hablar con tu hermana, pero no señalando claramente que ves que él la controla porque así ella solo se pondrá a la defensiva y no hará caso de lo que le digas.
    Prueba a hablar tranquilamente sobre qué piensa de hipotecarse si eestá opositando para otra comunidad autónoma, sobre si no le gusta hacer cosas por su cuenta. Conversaciones casuales que no la señalen a ella y a su novio directamente, que no suenen como reproches. Y sobre todo dejarle claro que si tiene algún problema tu estás encantada de escucharla.
    ¿No has pensado en limitar la entrada de su novio a tu casa?Es decir, si tu hermana no está en casa que él no esté dentro de tu casa. ¿Él paga alquiler o gastos de comida en tu casa?
    Probablemente tu hermana haya tenido siempre dependencia emocional hacia sus parejas, haya pasado poco tiempo soltera y eso no le permite ver lo problemático de su forma de relacionarse con sus novios, además de que si ya tuvo relaciones tóxicas eso puede hacer que tenga baja autoestima y que incluso se piense que se merece ese trato o que esa es la única forma de comportarse en una pareja.
    Ojalá poder darte otro consejo a parte de que tu hermana sepa que estás ahí para ella.
    Mucho ánimo.

    Responder
    MartaFerper
    Invitado
    MartaFerper on #297496

    Hola, soy la chica del post. Muchísimas gracias por tu respuesta. Algo que no he aclarado es que debido a todas estas relaciones tóxicas y el distanciamiento de mi hermana de la familia, nuestra relación está rota. Prácticamente no nos comunicamos y cuando me pregunta cosas es para saber algo que a él le interesa, por ejemplo si voy a dormir en casa o no…. vaya que les molesto. Solo quieren estar con mis padres o con los de el, pero solos, yo soy una molestia porque me doy cuenta de las cosas y no las apruebo. Tengo un miedo claro, y es que me temo que en breve mi hermana esté embarazada, porque ya tienen bromeado varias veces sobre ello y es la «mejor»manera que tiene él de atarla para siempre.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #297475 en Control o paranoia?
Tu información: