Convivencia con un hipocondríaco

Inicio Foros Sex & Love Love Convivencia con un hipocondríaco

  • Autor
    Entradas
  • Cristina
    Invitado
    Cristina on #444944

    Escribo este post a raíz de que mi novio fue corriendo al médico porque pensaba que tenía cáncer (otra vez).

    Y eso es solo lo último, porque él es hipocondríaco, pero no solo hipocondríaco normal, además tiene un trastorno de ansiedad (aunque está muchísimo mejor desde que va al psicólogo) y, para empeorarlo todo, es enfermero.

    Yo también soy sanitaria y muchas veces intento calmarle, pero al tener más estudios a veces resulta difícil.
    Estuvo durante tres veranos seguidos obsesionado con que tenía diabetes (ya que cuando comenzaba el calor orinaba más, la teoría de que bebía más por el calor no era suficientemente buena), me ha llamado muchas veces para que huela su pis a ver si yo lo noto dulce (síntoma de la diabetes). Si tiene dolor de cabeza durante dos o tres días seguidos piensa automáticamente en un tumor en el cerebro (luego descubrimos que le había subido la miopía).
    Hace un mes me dijo que tenía varices (es un hombre de 30 años, trabaja la mitad del tiempo sentado), porque se le veían ls venas de la pierna y a él nunca se la han visto (respuesta: con la cuarentena está más blanco que nunca y por eso se le ven).

    Lo último de lo último ha sido obsesionarse con un bulto bajo el pecho, donde las costillas, hasta ahora, a parte de su médico, toda su familia y varios de nuestros amigos le han mirado ya a ver que es, la respuesta popular no es cáncer de huesos, como el cree, sino un lipoma (bulto de grasa, algo muy muy común y benigno).

    Eso por no hablar de cada vez que «no sabe que le pasa» y siempre es ansiedad, hemos llegado a ir a urgencias por lo menos 5 veces al mes por este motivo, la psicóloga incluso ha prohibido que yo le acompañe.

    Cuando ronca, se despierta automáticamente y me dice que ha dejado de respirar, incluso una noche se despertó y salió corriendo pidiendo auxilio.

    Por suerte yo soy totalmente al contrario que él y ya he aprendido como calmarlo (en parte). Lo único que me preocupa es que pase como el pastorcito y el lobo, que cuando de verdad le pase algo nadie se lo crea.

    Si alguien se ha sentido identificado con esto, se mejora muchísimo con el psicólogo, la ayuda profesional es muy importante, porque se trata con banalidad, pero la hipocondría muchas veces no te deja hacer tu vida con normalidad.

    Responder
    NOA
    Invitado
    NOA on #445040

    Pues si tu novio ya hace tratamiento psicológico, solo me ocurre recomendar que vaya a un psiquiatra que le pueda recetar algo que le corte la obsesión para reforzar el trabajo psicológico y también que trate de buscar algo que le distraiga la mente.

    Hace un año un médico me dijo que creía que tenía un melanoma (finalmente no era nada), y entre el susto y su incompetencia (hizo que todo el proceso se alargara y me resultase aún más estresante metiéndome miedo) se me creó un shock postraumático que hizo verme cáncer en todas partes. Fue horrible porque esos pensamientos no podía controlarlos. Es como si el miedo se apoderase de mi mente por más que intentase ser racional conmigo misma.
    Me pasé una buena temporada yendo al médico alarmada por tonterías y la psicóloga no sabía cómo ayudarme porque yo ya era consciente de la situación.

    Para mí, la mano de santo fue meterme en un proyecto que me hacía mucha ilusión y que requería de toda mi atención.
    La ilusión, el estrés, la planificación, los viajes, todo.. hizo que no tuviese tiempo para pensar en mi cuerpo. ¿Resultado? Dejé de tener pensamientos obsesivos.

    Ahora, si por alguna razón siento que vuelven, lo que hago es lo mismo. Distraer la mente con otras actividades.

    Igual a tu novio también le funciona.

    Suerte.

    Responder
    Dell
    Invitado
    Dell on #445045

    Hola! Entiendo perfectamente a tu paraje, ya que sufro de hipocondria desde hace tiempo. Tengo 25 años y comencé a desarrollarla a partir de que mi madre tuviera cáncer. En esa misma época acudí a urgencias por diversas molestias que me provocaba mi mente. Aunque las pruebas me salgan normales, nunca me quedo convencida. El problema de eso es que cualquier cosa extraña que nos vemos en el cuerpo, creemos que es muy malo y nos ponemos en lo peor. He pensado muchas veces lo que tu comentas, que el día que me paspase algo de verdad ni Siqueira voy a saber identificarlo yo. La hipocondria es un verdadero problema, pero la psicología nunca ha sido prioridad de la SS (y no es por el covid ni nada, siempre ha sido así.). Entiendo lo que es ir al médico y que te miren como un «estorbo» O una «loca», hay poca empatía respecto a este tema. Para la gente que no lo entiende y que no lo sufre es una verdadera lata. Gracias por ser tan comprensiva y empática con tu novio, no todo el mundo lo es. Ánimo y seguro que terapia le ayuda

    Responder
    Gema
    Invitado
    Gema on #445154

    No sabes como te entiendo, vivo con un hipocondríaco con toc y tag (Trastorno de ansiedad genralizada), porque le encanta que todo lo que, supuestamente, le pasa, tenga un nombre específico, no le vale tengo ansiedad monda y lo ronda, no, «Yo tengo TAG», que es mas guay para el.
    Afortunadamente yo soy muy tranquila y racional, pero me empieza a cansar que si a mi me duele X, «Es no se qué, porque yo ya lo he tenido», estoy por decirle un día que me duelen los ovarios a ver que le parece.
    Ahora estamos a ver como consigue que le hagan una prueba de COVID, porque por supuesto piensa que lo ha pasado, porque como va a ser su tos de que fuma como un carretero?
    La verdad que me lo procuro tomar con filosofía precisamente por lo que dices, porque me da algo de cosa pensar que son paranoias suyas y que al final tenga algo,ya me pasó con un tema de corazón , que pensaba que era por la ansiedad las taquicardias y al final tuvieron que hacerle un cateterismo, después del cual el cardiólogo le dijo que se va a morir de cualquier cosa, menos de una cardiopatía, pero que sabrá el cardiologo.
    Solo te puedo decir que te lo tomes con paciencia, les queremos y no nos queda otra.

    Responder
    Rebe
    Invitado
    Rebe on #445284

    Madre miaaaaaa
    Mi novia es del estilo, aunque ya va al médico ella sola porque desde que se creía que tenía el mismo cáncer de mi madre corté el acompañarla porque me resulta muy doloroso revivirlo..
    Lo suyo va desde cáncer a ictus pasando por ela, y la verdad que nunca lo había vivido como lo mal que lo pasa porque no lleva un estilo de vida saludable, y tampoco quiere ir al psicólogo, aunque he de decir que va por rachas lo de la hipocondría
    Me alegra haberte leído!

    Responder
    Maya
    Invitado
    Maya on #445312

    Hola! Aquí una hipocondríaca de manual, además de ansiedad y TOC; vamos convivir conmigo es jodido pero por suerte tengo un novio que es totaaaalmente distinto a mi.
    Yo también he tenido todo tipo de cancer, ELA, si me duele la cabeza pienso que es un tumor…
    Y realmente es muy muy jodido porque es una tortura vivir pensando que te vas a morir, y encima es muy difícil controlar la cabeza… y aunque vayas al médico, por lo menos la mía de cabecera, ya no te hacen ni caso, todo es estrés para ella jaja!
    Yo creo que toda hipocondría viene de algún sitio, es decir, mi hermana tiene Síndrome de Rett y según mi psicóloga, mi problema puede venir de ahí, del miedo a tener algo.
    Mi novio lo que hace es quitarle hierro al asunto y cuando me dan crisis (ayer mismo con que tenía Linfoman de Hocking) me intenta relajar y decir cosas como “ah pues yo creo que estás bien eh” “yo te veo muy sana”. Ah y obviamente después de 3 veces conmigo a urgencias y todas a casita con un diazepam… ya se niega a acompañarme ? y por supuesto mi madre igual.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #445284 en Convivencia con un hipocondríaco
Tu información: