Convivencia de pesadilla

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Convivencia de pesadilla

  • Autor
    Entradas
  • madre de gatos
    Invitado
    madre de gatos on #119080

    Hola,

    Sé que quizas este post se aleja un poco de lo que normalmente se escribe en el foro, pero quería compartirlo para saber vuestra opinión. Llevo independizada desde junio y vivo en un piso compartido. A rasgos generales diría que me iba bien, si no fuera por mis compañeros de piso.

    Pasando de lado el tema de la limpieza, en el cual simplemente no se manifiestan, hemos tenido problemas económicos. Hace dos meses no quisieron pagarme su recibo de la luz el día que estaba estipulado y quisieron hacerme esperar hasta que cobraran para ingresármelo (dos semanas más tarde). Por otro lado, los dos últimos meses de alquiler tampoco los pagaron, alegando que no sabían que el banco les había retenido el dinero. Tuvieron que llamar desde la agencia inmobiliaria y amenazarnos con echarnos a la calle para que hicieran el ingreso. Apuntar que esos dos meses yo les había hecho mis ingresos puntualmente.

    Debido a todo lo anterior decidí dejar el piso porque no podía más, cada día era más peleas y reproches por su parte. Este mes me dijeron desde la agencia que tenían que devolverme la fianza el mes que viene y así irme. No puse ningún pero y acepté, el problema es que, según mis padres y amigos, era muy probable que no viera el dinero de vuelta en diciembre (dado su historial), así que me aconsejaron que pagara este mes la diferencia de la fianza y el alquiler (ya que yo pagaba un poco más de alquiler que ellos) y así nadie me debía dinero y yo usaba este dinero de la fianza para pagar mi último mes en el piso. Esto a mis compañeros no les ha sentado nada bien y me «exigen» que pague el resto del alquiler alegando que no tienen dinero para poner ahora.

    Desde que entré me comí yo sola una reforma, la limpieza inicial del piso, he hecho frente a reparaciones de la casa (y he «liado» a mis padres para que nos ayudaran), pero en lo que a ellos respecta, lo único que han hecho ha sido vivir aquí y no cumplir con los pagos en una gran parte de las ocasiones. Aun y con todo, me hacen sentir una persona terrible, egoísta, irresponsable y me tildaron de «loca» el día que les pedí el dinero del recibo de la luz. ¿De verdad estoy loca por haber querido pagar las facturas al día y por no creerme que sí que vieran durante dos meses mis ingresos de dinero y no vieran que estaban endeudados? Simplemente no me fío de ellos y debido a esto estoy recibiendo a diario como respuesta su desprecio e insultos y exigencias.

    A partir de hoy, me queda justo un mes para abandonar el inmueble y no quiero irme antes ya que he pagado otro mes, pero no sé si sería mejor para mi salud.

    !Un beso a todas y espero vuestros consejos!

    Responder
    EMEYELE
    Invitado
    EMEYELE on #119283

    A esa gente no le debes nada. Recupera tu dinero y vete de ahí. Si has pagado un mes, pierdes dinero pero ganas en salud, tranquilidad, y muchas mas cosas. No pienses en eso.

    Que les den :)

    Responder
    Marlene
    Invitado
    Marlene on #119311

    Hola!
    Verás, a mi me paso algo parecido, mis compañeras de casa empezaron a decir que yo no limpiaba y que no ayudaba en casa, cuando era la única que se le ocurría limpiar el baño, la cocina lavar los platos etc etc etc, y ellas se dedicaban a fumarse sus 7 porros diarios cada una y no abrir las ventanas… Eso olía… En fin, que cuando decidí irme porque me incomodaron tanto que yo no salía de mi cuarto, solo salía para hacerme la comida cuando ellas no estaban en la cocina y para ir a clase y pco más, decidí irme, lo tenía todo pagado. Pues un par de semanas me hablo el casero diciendo que le debía el dinero del piso y un recibo ( no me acuerdo cuál) y ya que yo le daba el dinero a ellas para ingresarlo conjuntamente, se lo explique y le dije que yo le había pagado a ellas que se lo exigiera a ellas que yo no quería saber nada más. Tuve alguna discusión sobre eso con ellas pero nada más de ahí y fue la mejor decisión que he tomado en mi vida.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #119311 en Convivencia de pesadilla
Tu información: