Convivencia insoportable

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Convivencia insoportable


  • Autor
    Entradas
  • America
    Invitado
    America on #562807

    Pues como dice el título, tengo una compañera de piso con la que la convivencia es completamente insoportable.

    Os pongo en situación: hasta septiembre de 2019 yo vivía sola, en un piso que me cedieron mis padres, y aunque no me gustaba la idea de compartir mi espacio con otra persona, mi padre le ofreció alquilar al padre de mi compañera (son amigos desde la uni) a un precio bajo para que ella pudiera venir a estudiar el máster.

    En esas circunstancias, una esperaría que estuviera agradecida, sobre todo teniendo en cuenta que el precio de mercado es el que es y tiene un chollazo, pero siempre tiene algo de lo que quejarse, que si hace bastante frío, que si la ventana de su habitación no cierra del todo bien, que la ducha tiene poca presión… que digo yo, si tan a disgusto estás, pírate. La convivencia ya no empezó con buen pie, pero luego fue a peor; la declaración del estado de alarma me pilló de vacaciones fuera de la ciudad, en casa de mi pareja, y como no teníamos ganas de estar vete a saber cuánto separados y él vive solo, cuando la empresa nos dijo que a teletrabajar, decidí quedarme ya allí y me enviaron el equipo de trabajo. Ya de paso, llamé a mis padres y les pedí que fueran al piso a cogerme cosas y enviármelas para tener ropa suficiente y se lo dije a mi compañera pensando que sería comprensiva y al menos metería algunas cosas en bolsas o cajas, que es lo que haría yo y lo normal cuando te dicen que alguien va a recogerlas. Pues no, y encima se enfurruñó porque no le parecía bien que MIS padres fueran a un piso que es DE ELLOS a coger MI ropa sin antes haberle preguntado si estaba de acuerdo.

    Volví en cuanto se pudo y me encontré con un percal tremendo: su ropa tendida en el salón en un tendedero cuando le había dicho que eso no lo podíamos hacer por el olor a humedad, había cambiado de sitio cosas sin mi permiso (un sofá, el mueble de la tele) y ni siquiera se había molestado en lavar las sábanas y la ropa que yo había dejado en la cesta antes de irme (hacíamos turno de lavadora y le tocaba a ella el día que me fui, claramente había pasado de todo) y aunque había limpiado su habitación y las zonas comunes, fue entrar en la mía y empezar a estornudar de la cantidad de polvo que había, que digo yo que lo normal es limpiar todo ya que estás.

    Lo normal cuando eres estudiante es que te marches a final de curso y vuelvas para el siguiente (su máster es de año y medio), pero ella decidió por sus narices que no y en vez de decírmelo a mí, se lo dijo directamente a mi padre, así que me encontré con la sorpresita de que empezaba el verano y ella seguía ahí.

    Que no sé para qué, la verdad, porque se quedaba en casa prácticamente todo el día y no quedaba con nadie más que dos o tres veces que vino una amiga suya, pero cuando le dije que no me parecía bien por la pandemia y todo eso, empezó a ir ella a su casa, que sigue sin parecerme bien, pero al menos no tenía a una desconocida en mi piso. Ahora encima, se quiere quedar más tiempo aquí porque todavía no ha hecho el trabajo de fin de máster y no sé si aguantaré más tiempo con ella; lo último ha sido decirme que debía quedarme en casa porque ella estaba aislada por sospecha de covid y estaba empeñada en que yo no saliera y que encargáramos la compra por internet (sigo teletrabajando, así que por lo menos no me dijo nada de eso), como si fuera culpa mía que estuviera resfriada. Además, se comporta cada vez más como si el piso fuera suyo y yo la inquilina, cambiando cosas de sitio, cocinando sólo para ella aunque establecimos un horario (que tampoco es que ella cocine de maravilla, así que no me pierdo mucho, pero se rebotó porque le pedí que no cocinara únicamente comida vegetariana si está haciendo para las dos), poniéndose a jugar a la consola en el salón cuando yo estoy tirada en el sofá leyendo y obviamente no me apetece escuchar sonidos de videojuegos…

    ¿Qué haríais vosotras? Estoy deseando que se pire, pero lo mismo se le ocurre cualquier excusa para continuar aquí una vez termine el máster. Intenté decirle a mi padre que le subiera el alquiler a precio de mercado a ver si se iba y se enfadó conmigo porque no podía hacerle eso a la hija de su amigo, pero, claro, él no convive con ella y no sabe lo que es que alguien te invada de esa forma.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #562821

    Si ella paga un alquiler, el piso es de las dos por igual. Sois compañeras de piso y las decisiones se toman por consenso. Tú no tienes más derechos que ella por más que el piso sea propiedad de tus padres.

    Las dos tenéis el mismo derecho a quejaros de la temperatura, de los muebles o las ventanas, o a cambiar muebles de sitio, o a estar en el salón.

    Leyéndote da la sensación de que lo quieres todo a tu gusto y de que no sabes convivir. Yo tampoco te hubiera limpiado la habitación mientras no estabas a no ser que lo hubieras pedido expresamente, como favor; y como vegetariana te garantizo que no cocinaría carne para ti.

    Entiendo que te fastidie compartir tu espacio y adaptarte a otra persona, más si llevas un tiempo viviendo sola. Si lo que quieres es eso, vivir sola, ya que trabajas, independízate de verdad: búscate un piso de alquiler y vete. Así podrás hacer lo que quieras en tu casa sin dar explicaciones a nadie.

    Responder
    LRG
    Invitado
    LRG on #562834

    Leyéndote, me ha dado un poco de asco tu actitud, suenas tremendamente prepotente y tengo la sensación de que la convivencia sí es insoportable, pero contigo. Que a gusto se debió de quedar la muchacha cuando tomaste las de Villadiego en la cuarentena.

    Es su piso tanto como tuyo, puede que incluso más, porque de «me cedieron» yo deduzco que no pagas un duro de alquiler y que aún te sientes con autoridad moral para decir nada.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #562848

    Madre mía, las cosas de las que te quejas suenan a chiste. Suenas muy inmadura y egoísta. Coincido con el comentario anterior, te crees que por ser el piso de tus padres tienes más derechos y la cosa no funciona así. Si ella está pagando un alquiler tiene el mismo derecho que tú a quejarse por las cosas que no funcionen correctamente como lo de la ventana.
    Tampoco tiene porqué empaquetar tus cosas para que te las envíen. Es tu compañera, no tiene la obligación de hacerte esos favores, al igual que limpiar tu habitación ya que estaba… ¿perdona? Tu misma has dicho que ha limpiado el resto del piso, por lo tanto lo ha mantenido en buenas condiciones, pero tú habitación no es una zona común, yo tampoco te la habría limpiado. Viendo tu actitud igual si hubiera limpiado lo mismo también te habrías quejado porque ha entrado en tu habitación y eso es privado.
    En cuanto a lo de la comida, si es vegetariana, pues normal que no cocine carne, lo lógico sería que cada una hiciera su propia comida.
    Y lo de que juegue a la consola mientras tú estás leyendo, vamos a ver, si compartís piso, tenéis el mismo derecho de hacer uso del salón para lo que queráis y cuando queráis. Podrías pedirle que se pusiera unos cascos para no molestarte pero también puedes irte a leer a tu cuarto.

    Otra cosa, ¿que se queda a pasar el verano y se lo quiere pegar encerrada en casa? A ti que te importa lo que haga con su vida mientras pague su alquiler y sea responsable. Por qué tienes que meterte en su vida y cuestionar la vida social que haga.

    Búscate un piso que pagues TU misma y así podrás hacer lo que te dé la gana.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #562879

    Leyendo tu aporte me da la impresión de que das por hecho cosas que tú consideras «normales» y ni se te pasa por la cabeza que a lo mejor otras personas no lo ven así.
    Además, parece que esperas que ella por pagar poco se calle y trague con lo que sea… por esa regla de tres, tú que no pagas nada tendrías que tragar más todavía, así que igualmente podrías pirarte tú si no te gusta la situación. Que el piso es de tus padres, no tuyo.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #562900

    Yo la verdad que en parte entiendo tu enfado…pero no por eso creo que lleves razón.

    Puesto que el piso es de tus padres ellos deciden quien vive ahí y si han querido alquilar una habitación es su decisión. Entiendo que siendo la hija de su amigo tampoco quiera tener problemas con él porque tú no te adaptas a la convivencia.

    Respecto a cocinar entiendo que le has dicho que no cocine para ti, no que te cocine carne ¿no? Porque obviamente no va a cocinar algo que ella no come y más si le da asco o no quiere hacerlo por principios.

    Con el tema de los muebles pues bueno…está claro que podría haberte consultado, pero se pegó meses sola en el piso y entiendo que lo pusiera a su gusto, no lo veo tan grave… Además cómo te han dicho ella paga su parte, así que tiene derecho a estar a gusto también, aunque si que creo que las cosas hay que hablarlas.

    Con el tema de espacios comunes. Yo he compartido piso y si fregaba toda la casa pues pasaba por el cuarto de mi compañera pero nunca le recogí su ropa o le limpie el polvo. Además me da la sensación de que si hubiera entrado estarías quejándote te que ha invadido tu espacio y ha movido tus cosas para limpiar. Y el tema del salón pues tiene el mismo derecho que tú a usarlo… Si tú quieres usar el salón para leer podéis establecer horarios, aunque también podrías pedirle que use cascos.

    Lo de la amiga es otro rebote. Dices que te da miedo por el covid pero en realidad te da igual que se vaya a su casa, que hay el mismo peligro, simplemente es una manera de joder a la muchacha…que ahora también es su casa y tiene derecho a invitar a una amiga creo yo, solo que a ti a estas alturas ya te molesta todo.

    El problema que creo que existe es que tus padres te metieron a una desconocida en casa y a ti no te hace ninguna gracia desde el principio y has ido acumulando motivos para verificar esa mala decisión de tus padres (según tu punto de vista). Te guste o no ella va a seguir en el piso mientras tus padres quieran…así que tienes la opción de seguir amargandote cada día o cambiar el chip, porque creo que como te he dicho simplemente te molesta todo de ella y ya está, da igual como lo haga porque te va a molestar, esa es la sensación que da la verdad.

    Y probablemente ella se haya dado cuenta de que eres cero tolerante y que todo lo que hace te sienta mal, así que yo en su lugar haría lo mismo, que viene a ser lo que le da la gana porque haga lo que haga a ti te va a sentar mal así que por lo menos hace lo que le apetece para estar a gusto.

    Quizá deberías enterrar el hacha de guerra y tener una conversación con ella, empezando por admitir tus propios errores y explicándole las cosas que te gustaría que fueran diferentes en el piso, dejando que ella también opine (porque también es su casa) para llegar a puntos medios en los que las dos estéis a gusto.

    Y sino pues como te han dicho…te buscas otro piso de alquiler y te vas a vivir sola, que la que no está a gusto eres tú.

    Bueno, ella dudo que este a gusto viviendo contigo, pero no se va a ir…así que está en tus manos arreglar la situación.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #562948

    Ya te lo han dicho todo.

    No tienes razón, ninguna. El piso es de tus papás, no tuyo.

    Alquila tú un piso, con tu propio dinero, y no convivas con nadie. ¡Solucionado el problema!

    Responder
    MissAnonymous
    Invitado
    MissAnonymous on #563013

    Ahora me da pena tu compañera de piso por tener que convivir contigo, qué quieres que te diga

    Responder
    Holahola
    Invitado
    Holahola on #564300

    Vaya paciencia tiene tu compañera de piso contigo. Si paga, tiene el mismo derecho que tu a decidir / usarlo etc. Si no quieres, paga tu todo el piso….

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #564302

    Me parece que tienes un morro que te lo pisas, pretendes que te limpie el cuarto (aunque si lo hubiera hecho la criticarias por ello) que lace tus sabanas y tus toallas y cocine para ti…. bonita, ella ha alquilado su habitación y paga por ella, ese piso es más de ella que tuyo, y sí, es normal que le preguntes si van a ir tus padres, pero lo que ya me demuestra que lo que tienes es un cabreo tremendo porque tu Papi metió a alguien en casa y ya no es todo tuyo y gratis es lo que dices del covid. Es que no debería decirtelo ella, si está encerrada por sospecha de covid, no deverías salir para nada, porque estarías poniebdo a todo el mundo en peligro, criticarla por eso, es increíble.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 53)
Respuesta a: Responder #564302 en Convivencia insoportable
Tu información: