Copa menstrual si o no?

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Copa menstrual si o no?

  • Autor
    Entradas
  • Alex
    Invitado
    Alex on #832853

    Estoy pensando en comprarme una ya porque escucho a mis compañeras hablar maravillas de ella, parece que soy la única que no la usa.

    Por una parte me parece más ecológica e higiénica que los tampones de toda la vida, pero veo inconvenientes, y de eso no hablan las chicas. En casa guay, te la quitas y la limpias en el lavabo, agua, jabón, toallitas y lo que sea. Pero fuera me pregunto como se hace el tema, en la oficina los baños son individuales y solo los usamos nosotras pero lo veo un poco lioso, por no hablar de un bar, una discoteca de noche, una excursión en el campo, ya me contaréis las expertas como os apañaís.

    Y el tema del tamaño, si solo dependíera de haber tenido hijos o no vale, pero como se que
    talla usar? Y si no me apaño y me toca volver a los tampones?

    Y para hacer pis no molesta? Eso ocupa más que un tampón y por mucho que se adapte, es más grande y más duro.

    Las horas a las que la debes cambiar, miedo me da no calcular bien y liarla, o por las noches, me la dejo o me la quito. Para hacer caca me la tengo que quitar?

    Es que son muchas las dudas que tengo y no voy a ir a mi gine a contarle estas paridas porque me va a mandar a la mierda, y mis compañeras son tan divinas y experimentadas que me van a tomar por tonta.

    Ya sé que hay mil webs y foros con info, pero prefiero la vuestra.

    Responder
    Trespi
    Invitado
    Trespi on #832859

    Hola!
    Mira, te cuento.
    Yo he tenido varias. La primera la compré muy blandita y no me molestaba nada, pero se me fugaba todo el rato, así que pasé a una más dura y mucho mejor. No suelen especificar qué dureza tienen, muchas veces es cuestión de preguntar o tocar alguna de muestra, cada marca es un mundo.
    La principio la notaba muy ligeramente, ahora ya ni eso.
    Se cambia cada máximo de 12h. Otra cosa es cuando la llenes. Yo sangro muchísimo y la lleno cada 2h en mi día fuerte, y la cambio cada eso. Pero si estoy en el trabajo, que no puedo permitirme planear mis visitas al baño, pues me pongo una compresa super desde antes de ir a trabajar y así estoy protegida ante escapes o desbordes, y cambio la copa cuando buenamente pueda. Probé una marca de bragas menstruales para evitar la compresa pero me salieron ranas y no me valían.
    Por eso, yo más o menos calculo cuánto voy a estar fuera de casa, y si son menos de 12h, voy con copa sin miedo aunque no haya baños, con compresas de recambio por si acaso. Sí estoy de fiesta, lo mismo, no me la cambio en el baño de la discoteca, lo hago nada más cenar y hasta que aguante, llevo compresas y listo (es que depende del día de regla ni las mancho, es por seguridad mía)
    De normal la cambio entre 2h y 6h-8h dependiendo de la cantidad de sangre.

    En cuanto a cambiarla fuera de casa, a mí me parece un coñazo si el lavabo no está al lado del váter, por no pasearte con ella ensangrentada por un baño público. La gente lleva botella de agua o toallitas, yo me compré una Emanui, que es como una funda de silicona para lavarla discretamente. Ni se te ocurra comprarte este trasto de de inicio, primero prueba que te guste la copa y luego ya te organizas.
    Se puede hacer pis y caca con ella puesta. Si estás muy muy estreñida puedes empujarla hacia afuera al apretar, pero vamos, que lo veo sumamente difícil.
    Yo sólo duermo con ella la noche «fuerte», que sangro mucho. El resto de noches apenas sangro y descanso esas horas. Le doy un agua a la copa, a veces la esterilizo y la dejo escurriendo boca abajo en un sitio discreto y para el día siguiente. Pero vamos, que la puedes usar para dormir.
    No sé si queda alguna duda más.

    Para mí no hay color. Tiene más capacidad que una compresa o un tampón, lo que a mí me salva, y me permite complementar con otro método para cuando tengo un día fuerte. A mí los tampones me resecaban hasta el alma, y con la copa la diferencia en ese me parece brutal. Además de los residuos que ahorras. Y te calculas mejor lo que sangras (la mayoría están graduadas) Eso sí, la primera vez que intenté sacarla sudé, ahora la saco que no me entero.

    Anímate, pilla unas en Amazon que vienen dos tallas por si tienes dudas y son de dureza media, y a ver sensaciones

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #832884

    Ten en cuenta que es probable que tengas que comprar varias antes de encontrar la ideal para ti.

    Llevo usando copa menstrual diez años, el ciclo vital de una copa, básicamente. Cuando compré la primera, fue una maravilla. Cuesta al principio hacerse a ella, claro que si, como a todo lo nuevo, pero una vez te haces, es un mundo nuevo.

    Cuando llegó el momento de cambiarla, tuve que comprar tres hasta dar con una que me convenciese (la marca de la primera ya no existe, o al menos no he sabido encontrarla) y aun así, después de casi un año con ella, no termina de convencerme y seguramente seguiré buscando una que se adapte bien a mi. (Algunas son muy duras, otras demasiado blandas, el formato de la «agarradera» para extraerla no me convence, etc)

    Pero por el uso… cero complicaciones. Se puede llevar sin necesidad de sacarla para nada hasta 12 horas seguidas. 12 horas dan prácticamente para cualquier vida fuera de casa. Y no hace falta complicarse tanto (agua, jabón, toallitas, etc) sino que incluso sin levantarte del lavabo le puedes pasar un poco de papel para retirar los restos que no caen por si solos y de vuelta para dentro, sin mas. Ni agua necesitas. Si prefieres con agua pues tan sencillo como entrar al baño con una botellita o un vaso de agua, pero vamos, no es nada necesario. En casa ya le puedes dar mas profundamente si quieres, pero fuera con el papel mas que suficiente.

    Para mi ha sido un cambio de vida. Las compresas me dan mucho asco, yo no puedo con la sensación de estar todo el rato «goteando» y me siento inquieta cuando la siento salir, así que desde mi segunda regla me pasé a los tampones. Los llenaba (los mas grandes) en cuestión de dos horas o menos los primeros días de la regla. Los últimos días, incluso pasándome a tampones con menos absorciones, acababa adolorida porque cuando no hay mas regla que «chupar» empiezan con tus propios flujos, dejando eso como un desierto, lo que hacía las extracciones dolorosas. Desde que uso la copa he tenido que usarlos un par de veces por alguna emergencia y un dolor de cabeza brutal, no se si por algún químico/perfume que puedan llevar o vete a saber. Desde que me pasé a la copa, el cambio brutal. Ahora las reglas apenas me duelen, no mancho nunca jamás, ni durmiendo, de hecho con el tampón llevaba siempre salva slip por si acaso, con la copa dejé de usarlo y voy a pelo. Cero manchas.

    Y ya no hablemos del ahorro, eso que cada cual eche cuentas…

    Sobre todo al ponértela no tienes que notarla, como los tampones, vamos. Mismo concepto: si la notas es que está mal puesta. Y no, no molesta al hacer pis ni al cagar, puedes notarla si vas mas estreñida, pero solo eso, que notas que está, igual que puedes notar un tampón. Si está bien colocada no hay diferencia por el hecho de que sea mas grande, cuenta que no es de cristal sino de silicona, si tu cuerpo se mueve, ella se mueve también y se adapta, no es un cuerpo rígido.

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #832898

    Me ha sorprendido leer el primer comentario porque ella se la cambia mucho más que yo. Yo con las compresas y tapones tenía que estar pendiente cada dos horas, porque tenía regla abundante. Pues la copa la cambió cada 8h los días fuertes. Los días más flojitos me aguanta las doce horas. Y no, no se nota para nada. Parece magia. Yo además acerté a la primera con el tipo de dureza y tal. Espero que cuando tenga que cambiarla, siga existiendo la misma.
    Yo te animo a probarla. Como mucho, si no te convence, vuelves a las compresas y tampones (que a mí me resultan un engorro e impiden transpirar, dan mal olor, se tienen que cambiar más a menudo…). Pero es que si te gusta, ahorras mucho y es muy cómoda.
    No pierdes nada por intentarlo

    Responder
    Trespi
    Invitado
    Trespi on #832927

    Yo he descubierto con la copa que mi «sangrar mucho» es objetivo. Al estar graduada sangro unos 20-25 ml cada 2-3h, con al menos 5-6 cambios el primer día (y desbordando) con lo que me salen, en un solo día, 100-125 ml. Se supone que una regla normal son 85 ml en todos los días.
    Así que sí, sangro un montón. Y tengo muchas perdidas (me rebosa) y sigo necesitando compresa de emergencia, pero antes de la copa era una fiesta horrible (Tampax, compresa, múltiples cambios…)
    Al final cada una es un mundo!

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #832930

    Las que decís que os rebosa/mancháis con la copa, siento deciros que no tenéis la copa adecuada para vosotras. La idea de la copa es que se ajusta a las paredes, por tanto podéis hacer hasta el pino con ellas que no sale ni una gota. No hay hueco entre las paredes y la copa para que salga nada, o no debería haberlo. Si la llenáis hasta arriba (a mi también me pasa los primeros días) no debería salir, sino seguir acumulándose fuera de la copa, pero no caer hacia abajo porque la copa está haciendo un tope.

    O es demasiado pequeña/blanda y os «baila» o no dejáis que se abra bien dentro y al quedar doblada es cuando rebosa/deja pasar el tema.

    Responder
    Laia
    Invitado
    Laia on #832971

    La he usado una vez, y tardé mucho en poder sacarla de la vagina. Ni aún empujando lograba llegar al extremo del palito con la punta del índice, de modo que mucho menos agarrarla con el pulgar para poder sacar el vacío, ya que para ello tendría que introducir mucho los dedos, no cabe por mi vagina Me gustaría una copa que pudiera “encontrar” y extraer fácilmente, pero veo que es complicado. Tengo mucho flujo y me vendría bien, pero un cervix alto y vagina estrecha.
    Noencuentromi talla-

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #834545

    Yo acerté a la primera con la que compré. Estoy encantada. Nunca he sido de mucho manchar, pero por la noche y con compresa se me salía y manchaba pijama y sábanas. Con la copa se acabó ese problema. Y para cambiarla en el dia a dia, sin nignun priblema, puesto que aguanta bastabte puesta. La cambio al salir de casa y ya está.

    Responder
    Rhysdel
    Invitado
    Rhysdel on #834652

    Yo uso la Lily Cup, la grande, que son 32 ml, y ha sido mi salvación, ya que yo era de las que llenaba un tampón super en menos de dos horas. Por lo general, me aguanta bien la jornada laboral. Los días que menos (el primero) unas 6 horas, y entonces la vacío en el baño y la vuelvo a poner, ya la limpio bien cuando llego a casa. Tambíen duermo con ella. No he vuelto a manchar la cama o la ropa desde que la uso.

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #834793

    @Mair por favor, deja de ir de experta y no digas chorradas. Si la copa se llena y se desborda te manchas las bragas, eso es así. 15 años llevo usando la copa menstrual y se perfectamente cuál es la adecuada para mí y cuando la tengo mal puesta.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #832898 en Copa menstrual si o no?
Tu información: