Covid en casa y recomendaciones

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber Covid en casa y recomendaciones

  • Autor
    Entradas
  • Tuti
    Invitado
    Tuti on #543800

    Pues he pillado la covid. Yo y mis dos compis de piso. Estoy un poco enfadada porque he limitado totalmente mi vida social y digo: jo qué injusto! Pero bueno, que vamos a hacer.
    Sin mucha historia más, os cuento mi problema:

    Al no poder salir a hacer la compra y que muchos supermercados cobran por el envío al no ser que sea una compra muy grande, mucha gente se nos ha ofrecido a ayudarnos. Hasta ahí muy bien. Vivo en un piso con ascensor y tal.
    Yo lo que hago es que me llaman al timbre, suben, me lo dejan en la puerta, se van, abro con mascarilla y lo cojo. Así evito tocar nada y no tener contacto.

    Pero mis compis vienen amigos suyos, familiares o sus parejas y suben y están con la puerta de nuestra casa abierta hablando un rato.
    No sé si me estoy volviendo loca pero no lo veo ni medio normal.

    Me parece una falta de respeto a los vecinos increíble. Que irán con mascarilla y lo que sea pero si nos encierran y nos piden que desinfectemos todo lo que hagamos será por algo no?
    Si no nos dirían…tienes covid puedes salir a pasear con mascarilla que no pasa nada.
    Además que aunque las medidas funcionen no son 100% entonces me parece poner en riesgo a los demás, que por 10 días sin verse…

    Diréis que lo puedo hablar con ellas, pero desde hace meses no está el horno para bollos y yo solo quiero irme de esta casa. Hablar sobre esto va a suponer una discusión y tal cual me encuentro con covid (y ellas) no me apetece nada de nada. Solo quiero ponerme bien.
    Así qué no sé, escribo no sé si para desahogarme, para que me digáis que soy una exagerada o para que vengáis a poner un cartel en mi ascensor de que la gente tenga más respeto y lo vean cuando suban jajaja
    Cuidaos!

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #543824

    Tú preocúpate de ti misma, ya lo tienes, así que no te vas a contagiar. Así que concéntrate en curarte.
    La gente que va a visitar a tus compañeras de piso no es tu familia ni tus amigos, que más te da. Y aunque es cierto que moralmente lo que hacen puede hacer que vuestros vecinos se contagien, si se pasan de la raya los vecinos ya les pararan los pies.
    Vive tranquila, deja de amargarte.

    Responder
    Almalibre
    Invitado
    Almalibre on #544989

    No te preocupes de los que se ponen a charlar, lo hacen por su cuenta y riesgo. Si se contagian allá ellos. Mejorte

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #544990

    Al comentario de arriba, cierto, no es su familia y amigos pero si ellos se contagian puefen contagiar a gente que no tiene culpa. Mi vecino hacía lo mismo, yo soy de alto riegos por una cardiopatia y tengo un bebé de 9 meses asiq opté por llamar a la policía, cada vez que venía alguien a verlo o salía al portal, lo siento pero con la salud ajena no-se-juega!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #545003

    +1 al comentario de @Dafne
    Tal como están las cosas, no debemos tolerar que otras personas se pasen las restricciones por el forro. Quizá no nos «incumba» o quizá el virus viaje y llegue hasta un ser querido, así que mejor frenarlo si se tiene ocasión.

    Responder
    Citrix
    Invitado
    Citrix on #545006

    Deja de pedir esos favores a los vecinos. Tampoco sale tan cara la compra a domicilio, mujer…

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #545008

    Totalmente de acuerdo con Dafne. Y a la autora del póster, pues no eres una exagerada, pero por lo que cuenta de ellas, me parece que poco más puedes hacer, solo comentárselo alguna vez con educación y sin ser pesada, pero por no buscarte líos con quien tienes que vivir, porque lo que lo que nace es echarles una bronca del copón y llamar a la policía por saltarse el aislamiento. Paciencia y que te mejores.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #545010

    Tienes toda la razón. Haz lo que dice Dafne.

    Responder
    Iree
    Invitado
    Iree on #545026

    Pues la verdad es que son unas imprudentes y se lo acabaran pegando a las visitas que les llevan las cosas, pero tu preocupate de lo tuyo y ellas sabran lo que hacen. Para que te vas a llevar un mal rato si sabes q no puedes razonar con ellas? Y sobre lo de que es injusto pues si lo es pero hoy en dia ya lo podemos pillar en cualquier sitio. Animo y que te pongas bien pronto.

    Responder
    Riti
    Invitado
    Riti on #545028

    Hola! Soy la autora del post.
    Gracias por vuestros mensajes!
    Lo he hablado fuera de aquí, pero a veces es necesario que te lo diga alguien que no te conoce porque te dice las cosas más directas. Llevo dos días intentando hacer que no me afecte por eso de que no son mis personas y que allá ellos. Luego me pongo a pensar que que culpa tendrán otras 3° personas de esto. Me agobia. Y siempre he intentado ser responsable, pero claro llamar yo a la policía…🤦🏻‍♀️ Qué agobio!
    Y por cierto, yo no he pedido ningún favor a ningún vecino. A mi me trajeron 1 día compra y m lo dejaron a puerta cerrada en mi puerta y al irse, abrí y lo metí corriendo.
    Ay en fin, que agobio!! Agradezco tener este espacio porque me sirve para liberarme ♥️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #544990 en Covid en casa y recomendaciones
Tu información: