Creeis que es mejor comprar o alquilar?

Inicio Foros Debates de actualidad La pela es la pela Creeis que es mejor comprar o alquilar?

  • Autor
    Entradas
  • Mar
    Invitado
    Mar on #830786

    Mis padres me están volviendo loca, y mis suegros por otra parte también. Mis padre se va a jubilar trabajando en la misma empresa en la que lleva desde los veintitantos, mi madre dejò de trabajar cuando llegué yo, la segunda y ellos son de comprar, nos hemos cambiado de casa dos veces con sus clásicas hipotecas y mis padres nos dicen que compremos, qjue ellos nos ayudan.

    Nos echa. de la casa que tenemos alquilada, que era un chollo, por eso se nos acaba claro, los siguientes vana a pagar doscientos pavos más al mes, y tenemos que decidir qué hacemos porque tenemos pensado casarnos el año que viene, que yo quiero tener un bebè en breve.

    La cosa del alquiler está complicada de verdad, peor que una entrevista de trabajo es eso, te piden hasta una prueba de sida casi, ahora mismo es lo que me parece más lógico, pero nuestros padres siguen pensando que es tirar el dinero.

    Nuestros amigos de momento todos están de alquiler y dicen que asi van a seguir que ahora las cosas no están. para comprar.

    Mi pareja y yo no tenemos malos sueldos para cómo estàn las cosas, pero me da yuyu el pensar que si a alguno de los dos nos despiden o nos va mal, segun estan las hipotecas no podamos pagarla, mi padre asegura que la tenemos que coger fija y ya veremos que pasa en el futuro. Yo me acuerdo de la moda aquella de cogerla en yenes que era lo mejor y luego salió mal y. me cago viva de pensar en tener que decidir sobre algo tan importante.

    El tema de donde vivir es otro problema, trabajamos por el centro, ninguno tenemos coche, usamos los de nuestros padres cuando los necesitamos y vivir en las afueras no se so me va a gustar, acostumbrada a tenerlo todo cerca y en pocas paradas.

    Imagina que nos compramos un piso en esas zonas de las afueras chulas pero cerca de. nuestros trabajos y luego cambiamos a uno que está en la otra punta, viviendo de alquiler nos podemos cambiar, ,pero con una hipoteca, estamos sentenciados de por vida casi.

    Me da tanta pereza comprarme algo que voy a tener que estar pagando casi cuarenta años hasta que sea mío, que lo descarto, por otro lado llevamos ya dos entrevistas de caseros y os juro que si no lo veo, no me lo creo, es peor que opositar.

    En fin, que tenemos un buen lío y yo quiero una bola de cristal para saber que va a pasar en el futuro y no equivocarme, alguna idea de alguna experta?

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #830796

    Pues depende de vuestro plan de vida.

    Si ya sabéis dónde queréis vivir, y que no vais a querer cambiar más adelante, lo mejor es comprar. Cuesta más o menos lo mismo y al final el piso es tuyo.

    Si pensáis que querréis cambiar de ciudad o de tipo de vivienda en 5-10 años (o si no lo tenéis claro) mejor alquiler. Los defensores de comprar os dirán que es más barata la hipoteca del alquiler pero eso sin tener en cuenta mantenimiento, cuotas de comunidad, derramas extraordinarias, IBI… realmente te acabas gastando lo mismo.

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #830797

    Se me ha olvidado decir que los defensores de comprar también os dirán que si quieres cambiar vendes y listo. Conozco varias personas que están pagando dos hipotecas porque a la hora de vender no fue tan fácil cómo esperaban.

    Responder
    Maine
    Invitado
    Maine on #830803

    Yo pienso que si tu plan es casarte y ser madre a corto plazo, es mejor comprar. así por lo menos tienes un sitio del que no te van a echar, imagina que la situación de ahora se te presenta con un bebé! Venga a buscar algo corriendo y arriba y abajo con la mudanza.
    Además que si te compras algo y cambias de trabajo pues le echarás un rato más de transporte y ya está, no es el fin del mundo. Tampoco hace falta que te compres la casa en el culo del mundo, seguro que te puedes permitir algo como a media hora en metro del centro y sigues estando cerca.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #830805

    En nuestro caso pasamos de alquiler a comprar porque no había nada decente en nuestro barrio. No queríamos cambiarnos, íbamos a ser padres y nos gustaba el barrio y los colegios. Es un sitio genial, a 15 minutos andando del centro de una gran ciudad.
    Teníamos el dinero para la entrada y el segundo piso que vimos nos enamoró. Ahora los alquileres en nuestro barrio están mínimo 800 para arriba algo normal. Y nosotros no pagamos ni 300 de hipoteca.
    Eso sí, el,piso estaba para reformarlo entero, y lo hicimos nosotros todo. Instalación eléctrica, gotele, baños, tiramos alguna pared, pintar, pulir suelo, pintar carpintería… la reforma la pudimos pagar porque nos ayudaron mis suegros y lo hicimos nosotros casi todo. Ahora pagamos una cuota muy pequeña, y menos mal. Y éramos firmes defensores del alquiler. Pero ahora no podríamos casi pagarlo.
    También es importante que compramos el piso en una zona que se venden al instante, por si en el futuro necesitábamos cambiarnos.
    Todo esto te lo digompara que saques bien las cuentas y hagas lo que realmente os podéis permitir. A nosotros tener nuestra propia casa y hacerle lo que queramos nos ha dado mucha tranquilidad.
    Por supuesto que nos gustaban mucho más los residenciales nuevos del barrio, con terraza y piscina, pero teníamos claro que preferimos vivir más desahogados que pagando un hipotecon por encima de nuestras posibilidades.
    Valora mucho mucho lo que tienes, lo que te puedes permitir,estudia bien el mercado, mira muchas webs de inmobiliarias para ir haciéndote una idea… Mientras se especule con el alquiler , comprar me parece mejor opción, siempre que puedas. Ahora bien, si no no lo tienes claro, es mejor no precipitarse, seguir de alquiler e ir buscando poco a poco hasta que aparezca una buena oportunidad.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #831897

    Por más que lo intente, no consigo entender a las personas que les da miedo tomar una mínima decisión vital, como es el comprarse una vivienda y, sin embargo, no les da ningún tipo de reparo el traer un hijo al mundo.
    Personalmente, a no ser que sea para una situación temporal o por no tener otra opción, yo no alquilaría vivienda. Lo único que estás haciendo es pagarle la hipoteca al propietario en lugar de pagar la tuya propia. Y más, pensando en tener un niño. Lo primero es asegurarle una vivienda a ese bebé, es lo mínimo que debéis ofrecerle. Y encima, con tus padres ofreciéndote ayuda… Que poco valoráis la cosas algunas personas, la verdad.

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #831903

    Lo primero para pensar en comprar es saber cuanto valen las casas donde queréis vivir y si tenéis disponible el 30% de su valor, ahorros o dinero de familias. Porque nosotros hartos de alquilar tanteamos el terreno y el primer obstáculo fue el banco, ahorros más la posibilidad de hipoteca. En nuestro caso económicamente no fue posible así que solo tenemos la vía de alquiler.
    Si tenéis ese 30% y trabajos estables con los que OS concedan hipoteca, yo buscaría, intentaría y miraría. Una vez que pagas la entrada, es cierto que la hipoteca es mas barata.
    En cuanto a la elección, esta claro que a todos nos gustaría un chalé con piscina de película, pero hay que conocer nuestras limitaciones y conformarse con lo que se pueda pagar. He vivido en muchos alquileres y diferentes y en ninguno me ha faltado la felicidad.
    Suerte!!

    Responder
    A
    Invitado
    A on #831904

    Si no tenéis un buen colchón económico, en plan para la entrada y amueblar, y que os sobre algo para imprevistos, no compreis porque si vais justos, si uno de los 2 pierde el trabajo u ocurre cualquier cosa, os vais a ver fastidiados para pagar.
    Y un alquiler si no puedes los dejas, pero una hipoteca no, y respecto a fija o variable, conforme está todo, es mejor fija, si en el futuro la quieres cambiar se puede.
    Pensadlo bien y suerte!

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #831905

    A veces sale más barato comprar que alquilar…. Depende los alquileres de la ciudad. Valora, hacer cuentas con un solo sueldo si os diera para alquilar o para comprar y estudiar la economía familiar. Un bebé no es barato y pagar vas a pagar igual.

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #831907

    Yo me independicé a los 20 y a los 23 me compré mi vivienda con el que a día de hoy es mi ex desde hace ya 11 años al cual le compré su parte y listo.
    La hipoteca la cogí de las años de los que quería … Pero si no pasa nada el año que viene acabaré de pagarla, en 18 años y no los 35 que tenía en un principio.
    Mi hipoteca era variable, al comprarle la parte a mi ex y tener que volver a hipotecar con lo que nos quedaba pero a mi nombre no lo dude y la cogí fija.. es lo mejor que he podido hacer porque tenía claro que no quería volver a pasar por lo que pasó en el 2008..
    Al final empiezas pagando una hipoteca más o menos igual que un alquiler.. pero con los años los alquileres siguen subiendo y tu hipoteca no, por lo que resulta un gran ahorro al mes.
    Por otra parte, al menos en mi caso yo lo hice así, lo lógico es cogerte una hipoteca larga en el tiempo y cuando las cosas de la vida van bien amortizar parcialmente siempre quitando años, que algunos lo que hacen es quitar cuota y eso financieramente es un gran error.. así me he quitado más de 15 años por el momento y tengo la intención de quitarme más.. y si vienen las vacas flacas no pasa nada, no se amortiza y ya está.. lo importante es que de cuota quede una importe asequible y que con vuestra economía podáis afrontar..
    Vamos yo como se puede ver soy de comprar, no se me ocurre llegar a la jubilación y tener que estar pensando en pagar alquiler o en si me echan o no de la vivienda que la vida da muchas vueltas… Y a fin de cuentas le estás pagando la casa a otro, pues para eso me pago la mia y siempre tendré la opción de alquilarla a esos que no quieren comprar si decido cambiar de vivienda y comprar una segunda… Y con el alquiler de la primera pagaré la hipoteca de la segunda 😉

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #831903 en Creeis que es mejor comprar o alquilar?
Tu información: