¿Creéis que falta demasiado al trabajo?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Creéis que falta demasiado al trabajo?

  • Autor
    Entradas
  • Luni
    Invitado
    Luni on #828431

    Hola lovers.
    Siempre os leo y ahora soy yo la que tiene una duda inmensa.
    Vivo con mi novio hace tres años y en este tiempo he observado que se pone malo y falta a trabajar dos o tres veces al mes,como poco. Ha habido meses que hasta cinco.
    El padece de migrañas y nos pusimos de neurólogos y le pusieron un tratamiento preventivo el cual según el no le hace nada. No dudo que se ponga malo y que sea una enfermedad muy fastidiada pero cuando no son las migrañas es el estómago el cual se ha echo pruebas y lo tiene perfecto. Ayer no fue a trabajar porque estaba con la cabeza y cuando volví yo de mi trabajo ya estaba bien,viendo la tele. No se …empiezo a dudar.

    En su empresa se lo consienten porque son amigos de sus abuelos y no le ponen mayor problema pero algún mes si que le han descontado o sus mismos compis se la han tirado diciendo que como tiene enchufe falta cuando quiere.
    No se muy bien cómo afrontar la situación ya que yo misma me siento muy incómoda cuando sus padres, hermana,mi hermano que vive al lado, me preguntan que si hoy no ha ido a trabajar.
    Se queda durmiendo hasta tarde y luego se levanta tan normal.

    ¿Debería hablar con él o dejarle que haga lo que quiera?
    Gracias

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #828445

    Puede que tenga algun problema de salut mental? Su trabajo le gusta? que le gustaria hacer? A parte de no hacer nada… yo hablaría con él para entender que siente y que le pasa por la cabeza, si esos dolores esconden algo emocional de fondo, y le animaria a buscar su camino, a encontrar algo que le motive, da la sensación de que no es feliz y tiene un comportamiento apático

    Responder
    N
    Invitado
    N on #828454

    Supongo que la mayoría de sus molestias sean reales. Otras, pues quizás, si está estresado o algo pudiera ser que esté somatizando… o que se esté escaqueando y como por lo de las migrañas sabe que no le van a echar… pero claro, si el dice que está mal, pues tampoco puedes saber si está mintiendo, y él no te lo va a reconocer.
    Yo le preguntaría si se encuentra bien anímicamente, si tiene problemas en el trabajo… por si podría estar somatizando. Le dices que estas muy preocupada, y que también ves a sus padres preocupados (agrávalo aunque sea), y que quizás le podría ir bien consultar con un psicólogo. Lo normal sería, que si se siente mal psicológicamente que dijera que le parece bien probar a ver si se le quitan los dolores… si se está montando un teatro, y realmente os ve preocupados, quizás empiece a faltar menos para no preocuparos tanto.

    Responder
    anonimmo
    Invitado
    anonimmo on #828540

    Simplemente no le gusta su curro, es vago y se puede permitir faltar porque no le pasa nada.
    Hay personas que prefieren hacer las cosas bien y hay personas a las que no les importa hacerlas mal.
    Preguntate con que tipo de persona quieres estar, no debemos cambiar a nadie, pero si elegir a la persona que está a nuestro lado

    Responder
    Marti
    Invitado
    Marti on #828546

    Pero bueno, a ti que mas te da??

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #829591

    A ver quién no padece de migrañas pues es difícil que lo entienda, un ataque de migraña puede durar unas horas o varios días depende de cada caso
    No siempre funcionan los tratamientos preventivos no son milagrosos, yo padezco migrañas y se bien de que hablo una vez dicho esto
    Habla con tu pareja comentale que te preocupa mucho que tenga esas molestias ya que limitan su vida normal, sugierele volver a consultar con el médico y acudir a un psicólogo que le ayude con el estrés (las migrañas se agravan con el estrés y la ansiedad) plantealo sin acusarlo de escaquearse del trabajo y ves como reacciona si está dispuesto a intentar lo que sea para solucionarlo es que no finge, si por el contrario te da largas y escusas y no busca solución ahí yo ya pensaría mal
    Yo encontré la forma de convivir con los ataques de migraña y soy capaz de ser funcional casi siempre aunque esté con ellos es cuestión de buscar la fórmula, si es verdad que hay ocasiones que solo el reposo, dormir, estar a oscuras y tranquila lo arregla

    Responder
    Av
    Invitado
    Av on #829600

    Las migrañas pueden ser verdaderamente incapacitantes y los tratamientos no siempre funcionan para todas las personas, o incluso en la misma persona a veces funcionan y otras no. Mi madre tenía que cambiar cada cierto tiempo de tratamiento porque su cuerpo de habituaba y perdía el efecto. A veces le duraba la migraña unas horas y a veces días. Además, las causas son muy variadas, como dicen, puede tener que ver con el estrés o con un problema psicológico.

    Otra cosa es que veas que también usa otras enfermedades a modo de excusa como lo que dices del estómago. Lo mismo, podría ser una excusa o algo con raíz psicológica. Ahí me fijaría más en como reacciona cuando intentas hablar con él del tema o si le pillas en alguna mentira, al menos sabrás si es cuento o problemas de salud.

    Responder
    Kit
    Invitado
    Kit on #829606

    El problema de las enfermedades no visibles es esto, q no se ven y es difícil q los de alrededor se lo crean, pero te aseguro q se sufren y mucho (yo tengo 4 de ellas), q puede q se este aprovechando… puede q la situación sea cómoda en su trabajo pq lo tiene «todo hecho» o puede que no.
    Cuando falta a trabajar, intenta levantarse por la mañana? Se inta vestir y hacer el intento? Se cuele del trabajo? Cuando no va que hace? Se va por ahí y está tan campante? Oo realmente se queda en casa descansando…
    Es muy difícil de saber si es o no, pero te aseguro q es una mierda, yo preferiría q me faltará un brazo a sufrir de otras cosas q no se ven, a veces piensas q hasta estas loca

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #829609

    Yo sufro de migrañas crónicas a raíz de un accidente que tuve. La gente también me dice aveces que tengo cuento, pero te digo una cosa? Me importa un bledo que lo crean o no.
    Para los que no sabéis lo que son las migrañas, os explico, te pueden dar crisis todas las semanas o cada 15 días, sobre todo en invierno. Las crisis pueden durar unas horas o incluso días, he llegado a tener una crisis de 15 días seguidos.
    Cuando te da la crisis, puede ser leve, un simple dolor de cabeza que dura horas o incluso un par de días.
    Moderadas, que pueden durar hasta 5 días, y además del dolor de cabeza, molestarte la luz y el ruido, tener náuseas y vómitos.
    Las crisis intensas, que además de todo lo anterior, pierdes fuerza en las extremidades, tienes vértigo y mareos hasta incluso acostada y la duración suele ser de 6 a 10 días.
    En mi caso, tomo relajante muscular a diario, y cuando me dan las crisis, me pincho imigran. Me infiltran toxina butolinica cada 3 meses en la cabeza y sólo los que padecemos esta enfermedad, sabemos lo mal que lo pasamos.
    Puedes plantearle a tu novio que le comente a su neurólogo lo de las infiltraciones. A mí me alivian durante unos 45 días, que las crisis suelen ser más leves.
    Ánimo y apoyale

    Responder
    B
    Invitado
    B on #829675

    Padezcomigrañas y no he faltado al trabajo por ellas.
    Cuando me empieza son 3 días, si tomo medicación me duele algo menos pero son 3 días si o si.
    Trabajo de comercial y te aseguro q conducir con un sol de justicia no es lo mejor para mí migraña. Pero no se ma ha ocurrido faltar a currar.
    Cuando vuelvo del curro me encierro en la habitación a oscuras y a dormitar hasta el día siguiente y lo voy pasando.
    Me Dan una vez al mes y siempre he pensado q si me cogía la baja por eso todos los meses no duraria en un trabajo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #829675 en ¿Creéis que falta demasiado al trabajo?
Tu información: