¿Creéis que me concederán la discapacidad?

Inicio Foros Vida Sana Salud ¿Creéis que me concederán la discapacidad?

  • Autor
    Entradas
  • Tania
    Invitado
    Tania on #400686

    Holaaa
    Quería haceros una pregunta a ver si alguien entiende un poco del tema y podría ayudarme.
    Os cuento yo tengo ambliopia anisometrópica derivada a miopía magna en el ojo derecho,es decir,ojo vago de nacimiento sin ningún tipo de tratamiento y en el ojo izquierdo tengo miopía y astigmatismo (9.50) y ojo derecho (18.25).
    Quiero solicitar la discapacidad por visión pero antes de meterme en papeleos quiero saber si esto es motivo suficiente para que me la concedan.
    Muchísimas gracias por leerme.

    Responder
    Peliirojaa
    Invitado
    Peliirojaa on #404447

    Mi madre tiene una discapacidad, y si hay gafas que te lo solucionen… Creo que es difícil… Aún así yo iría a una asistenta social o un abogado que ellos saben cómo prodecer con el papeleo y los casos en los que puedes pedir o no

    Responder
    Alexis
    Invitado
    Alexis on #404449

    Te valorarán también todo tipo de informe médico que aportes. También valoran la situación familiar y económica. Tienes que pasar por un tribunal donde te harán preguntas. Mira también antes los baremos, que tienen que estar publicados en el BOE o algún boletín de tu Comunidad Autónoma para estudiar qué es lo que valoran y cómo lo puntúan. A mí me la dieron a la segunda, aunque entre una y otra solicitud tienes que dejar pasar un tiempo. Suerte.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #404450

    Yo te animo a que la tramites. El papeleo no es tanto. Adjunta a la solicitud un informe lo.mas completo posible de tu oftalmólogo, que incluya una campimetría.Si además tienes alguna enfermedad crónica, adjunta todos los informes que tengas, de los más antiguos a los más actualizados. En el centro base dónde te citarán para la valoración te recibirá un/a médico y después un/a trabajador/a social. También un)a psicólogo/a si tuvieras alguna enfermedad crónica que afecte a la salud mental. Te harán algunas preguntas relacionadas con las limitaciones que las enfermedades te producen en tu vida diaria, laboral y social.
    El mínimo para que te reconozcan la discapacidad es el 33%, si en esta primera solicitud no llegaras, puedes pedir una revisión si tus limitaciones visuales empeirasen. Merece la pena intentarlo, te lo digo por experiencia.

    Responder
    Leticia
    Invitado
    Leticia on #404451

    Hola! Yo una vez me planteé(no muy seriamente la verdad)solicitarlo, tenía 14 dioptrías de miopía y conocía a gente que con algo menos se la habían dado. Un día, le pregunté a mi oftalmólogo y me dijo que no dependía de las dioptrías sino del porcentaje del campo de visión. Yo en ese momento, pensaba que un 70% era ver muy muy poco pero me dijo que hay que tener un 30%. Tú caso no es como el mío, pero por si te puede ayudar en algo.

    Responder
    Violeta
    Invitado
    Violeta on #404455

    Mi madre tiene lo mismo pero sumándole dos o tres desprendimientos de retina y una degeneración de la mácula que le está haciendo quedarse progresivamente ciega, ya ha perdido como un 40% de visión en un ojo, ve un agujero negro.
    Y le han concedido discapacidad, pero tan baja que no le ayuda para nada.

    Responder
    Mer
    Invitado
    Mer on #404456

    No sé de dónde eres pero en Andalucia después de pasar por tu médico de cabecera y por el especialista te derivan al tribunal médico. Éste pide todos los papeles que tengas y evaluará con los informes y reconocimiento si tienes una discapacidad o una invalidez, y te dirá el grado si existiese.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #404458

    Mi mejor amiga tiene 23 de miopía en cada ojo, tiene hasta el PC adaptado porque ni con gafas termina de ver bien algunas cosas y no se la han concedido

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #404465

    Por intentarlo no pierdes nada y cuando te citen en el tribunal da penita, di que no te vales por ti misma y necesitas ayuda para cosas de la vida cotidiana.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #404466

    Hola!! Soy óptica, para que te consideren ciego legal y te den la discapacidad en España, la agudeza visual debe ser 0.1 o inferrior, es decir de un 10% con corrección (con gafas) y tener un campo de visión del 20%. Como ves, para eso no depende de las dioptrias que tengas, porque puedes tener 10 dioptrias y con gafas ver 100%.
    Lo mejor es q vayas a un oftalmólogo que te haga una revisión completa y te comente posibilidades, lo mismo no te consideran ciego legal, pero si algun porcentaje de discapacidad.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #404450 en ¿Creéis que me concederán la discapacidad?
Tu información: