¿Creeis que me conviene o que esto ha llegado a su fín?

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad ¿Creeis que me conviene o que esto ha llegado a su fín?

  • Autor
    Entradas
  • Peti
    Invitado
    Peti on #289939

    Buenas tardes bombones
    Tengo 30 años llevo 4 años con mi chico. y hemos tenido hasta este ultimo año una muy buena relación. Este ultimo año se han juntado una serie de circunstancias que tela ; Yo tenia muy buena relación con su madre hasta que empezó a tener celos de mi y me mandaba mensajes del tipo de año nuevo de los que no me sirvieron en este 2018 que no vengan en 2019 y cosas así a parte de desplantes varios e inventarse cosas sobre mi. Aunque mi novio nunca le ha creido (porque se ha caragado las 3 relaciones que tuvo ) esto merma la relación. Después a mi novio lo echan de la empresa de la cual llevaba 15 años trabajando justo en el momento en el que nos estabamos mirando un piso para vivir juntos. Con mi sueldo solo no nos podemos ir yo gano 1000 euros justos y estando el en el paro no nos parece lo mas adecuado. El es enfermero y esta tranquilo porque dice que ya lo llamaran de la bolsa de trabajo y no quiere echar cv en otra cosa q no sea de la suya ; eso me genera ansiedad porque el reto de irnos a vivir juntos a tomar por saco. y pienso que si tuviera interes podría colocarse en otro trabajo hasta q lo llamen de lo suyo y asi poder irnos pero bueno. Para colmo de eso este finde fue la boda de una prima suya y a mi me quedaba por conocer a la familia del padre . Pues yo que no estoy bien animicamente me sento mal el alcohol y me pille pedete. y por lo visto le han debido de hacer algun comentario y me siento fatal. super avergonzada no la lie ni nada pero se me notaba que iba pedete. Hoy que le he cantado un poco las 40 para que se ponga a trabajar de algo hasta que lo llamen de lo suyo y poder ir a vivir juntos me lo ha soltado y me he puesto a llorar y ahora no se si esto son señales de que no funcionamos, que no hay quimica ya que son demasiadas cosas en contra…. A esto tambien se me ha olvidado sumarle que con el bajon que tuvo el primer mes le hicieron un control con el coche y dio positivo en porros y le han quitado el carnet . Así que me suma la desmotivacion del trabajo con lo del carnet y que nuestra vida en pareja no puede avanzar y mi hermana que es médico me ha dicho que tengo una depresión de caballo. He engordado como 8 kilos en 4 meses estoy apatica sin ganas…. ¿vosotr@s que lo veis desde fuera que pensais ? esto tiene solucion? la familia de la madre regular porque su madre no me traga y ahora me pasa esto con la del padre . No se… ando bastante desilusionada con todo.
    Gracias por leerme

    Responder
    NEREA
    Invitado
    NEREA on #290014

    A ver, a lo mejor soy yo, pero tómate las cosas con calma. Lleváis cuatro años juntos, ¿qué mas da esperar unos meses más a que él encuentre algo relacionado con su trabajo para iros a vivir juntos? ¿Tiene que ser ya por algún motivo en concreto? No te digo que esperes un año, pero por unos meses no creo que deba renunciar a conseguir algo de sus estudios.

    Por otro lado, lo de ir pedete no pasa nada, yo creo que en las bodas estas cosas son súper normales, y si le han dicho algo no creo que sea de mal rollo, ni la primera ni la última que se pilla un pedo en boda familiar. No te preocupes tanto por el qué dirán, tampoco es que vayas a verlos habitualmente, salvo en ocasiones puntuales.

    Lo de la depresión bueno, no soy especialista, pero siempre puedes ir al médico o que te vea un terapeuta. Yo no me atrevo a decir nada que pueda afirmar o desmentir que tengas una depresión porque cada persona es un mundo.

    Responder
    T
    Invitado
    T on #290017

    Puede ser que tengas depresión y te ocasione estrés. Si tu novio lleva 15 años en el mismo sitio, un pequeño margen no está mal para que desconecte, pero si que debería buscar algo pasado un tiempo prudencial hasta que lo llamen de bolsa. Y ya iréis a vivir juntos, creo que lo más importante es que entre los dos estéis bien y que aclares tus sentimientos hacia él sobretodo. Y a la familia de él, pues que les den un poco, cada uno tiene la suya y tú no sales con ellos, sales con tu pareja. Espero ayudarte;)

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #290018

    Yo también soy enfermera y le entiendo. Llevo 10 años formándome para currar en lo mío y aguantando mucho contrato temporal porque curro fijo de enfermería desde el día cero pues no existe (en las oposiciones tb piden tiempo trabajado). Chica son unos meses, no entiendo esa presión y esa prisa cuando el está convencido de que le van a contratar, que te cuesta darle unos meses de margen?.
    Por otro lado londe los porros y el volante está mal.
    Pero creo que estás proyectando tu ansiedad y tú depresión en la relación de un modo brutal.

    Responder
    Liliam
    Invitado
    Liliam on #290020

    En fin, creo que como las cosas no se están haciendo de la forma que tú quieres, te sientes bastante frustrada.
    Si fuera al revés, que tú tienes una depresión que te imposibilita hacer tu vida laboral y cotidiana, él te apoyaría o en la primera de cambio se replantearía la relación?
    Una pareja tiene sus altos y bajos, tendrás que sopesar si las cosas malas son muy malas y no te hacen feliz o es un simple bache que con diálogo y entendimiento se puede solucionar.
    No sé cuánto lleva en paro tu pareja, pero si no tiene responsabilidades económicas quizás esté esperando a que salga el trabajo que le gusta porque es su vocación
    El tema de la madre? Bueno, si a él no le afecta los comentarios, pero a ti sí, es tan sencillo como poner límites y es que tu pareja es tu pareja, pero su familia es suya y separad eso de vuestra relación…Vamos, que pongas distancia con tu suegra!
    Lo del coche…que yo sepa que por dar positivo no te quitan el carnet, te llega una bonita multa de 1000€ que con reducción se queda en 500€…de todas formas, yo nunca he tenido coche y no me he muerto, he trabajado y me he ido a tomar vientos a trabajar como he podido.
    Yo creo que tienes un poco de ansiedad y lo ves un poco negro todo.
    Intenta ser positiva y también sopesar las cosas..a veces nos ponemos tan negativos que cualquier cosa nos afecta,lo vemos negro y quizás las cosas son más sencillas de lo que pensamos

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #290042

    1. La vida y elecciones de tu novio dependen de él, no de ti.
    2. Si no estás feliz, pon punto y final.
    3. Un médico no puede diagnosticarte una depresión. Necesitas un psicólogo o un psiquiatra. Así nos va, con médicos hablando de trastornos mentales sin tener ni puta idea. Luego recetan pastis y fin. Fenomenal todo…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #290043

    En un momento del relato dices que le cantas las 40…y que te lo ha soltado….pero no dices el que…
    El tema….las relaciones pasan por baches…y este es uno…lo de la madre…si él no le hace caso…y haz lo mismo…y no le des importancia al tema…y ella se acabará cansando…o cansando a su hijo…ni te metas .. simplemente ignora…tú no vives con ella…sino…con su hijo
    Qué cojes un pedo…pues mira ..como cualquiera de ellos que habrán cojido alguno en su vida…lo que pasa es que a la peña le mola mucho criticar ..y como eras la nueva…la que no conocían ..pues te toco…no le des ni mente…son chorradas …tú sabes cómo eres y tú chico también….asique fuera …pasando de eso …no dices cuánto lleva tu chico en el paro….si es mucho…pues bueno…no está mal decirle que se busque algo…pero me da a mí que seguro que no es tanto…y tiene razón ..ya lo llamarán de las listas….que siempre lo hacen…y ya se irá viendo….cuando uno tiene una profesión y sabe que le van a llamar …porque lo harán ..no te quieres cambiar de sector …yo lo entiendo y me parece lógico….aún no tenéis que alimentar a unos hijos ..y estáis bien ..aunque sea en casa de vuestros padres….no hay tanta prisa….comprendo que quieras ya de una vez la convivencia….pero te aseguro que ya llegará….y mira…yo que convivi 20 años con mi ex .te aseguro que no hay prisa ..que hay tiempo para todo …que así estáis de puta madre …que luego aunque la convivencia sea buena….siempre aparecen roces….y cosas que dan por culo….y la adaptación a veces no es tan idílica como parece….y es más …si por esto …que yo ..no lo veo grave…solo veo ..unas circunstancias a superar….te agobian ..imagínate conviviendo….sería peor …porque discutiriais más….y no tendríais un tiempo en soledad …para ver las cosas con distancia …créeme …no tengas prisa ..ya se pondrá todo en su lugar y ya llegará esa convivencia….disfrutar el uno del otro….y olvídate de su familia …etc….y dale un margen para que le salga a el trabajo y se estabilice….todo llega…no tengas prisa ..las prisas no son buenas….y aprender a gestionar estos inconvenientes….que te vendrán infinitos más …y es más importante aprender a gestionarlo de manera positiva ….que caer en una depresión…y pensar en dejar la relación porque se os han sumado cuatro cosas….no se….al lo mejor yo es que relativizó mucho….pero es que creo que es la única manera de vivir tranquila y en paz….
    No estés triste …cambia el chip….y disfruta de lo que tienes hoy….porque el mañana….siempre es incierto….

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #290050

    Te entiendo, es frustrante pasar unos años con la persona a la que quieres, que esté todo en orden, el poder vivir juntos tan cerca, y de un momento a otro pegarte un tortazo en el suelo.
    Con tu suegra, mientras menos trato mejor, se ve que no le caes bien y lo único que quiere es que peleéis para quedarse tranquila de ti.
    Respecto a lo del «pedete», no te preocupes tanto por la opinión de la familia, estamos aquí de paso, tienes derecho a ponerte un poco piripi, tu misma has dicho que no la liaste, pero tu novio sabe que es algo que te remueve un poco y en la calor de la discusión te lo habrá dicho para molestarte y defenderse.
    En cuanto a lo de que busque trabajo, tambien te entiendo, porque te veo con muchas ganas de vivir con el y ahora ésta situación te da ansiedad y obviamente lo pagas con el e incluso creas que todo pasa porque el no quiere. Tranquila, dale un tiempo, e intenta disfrutar ese tiempo libre que tiene ahora. Si ya ves que pasan meses y no hace ni por buscar pues ahí ya es preocupante, pero no le insistas, que todo fluya.
    Lo del carnet… Tu dirás vaya hombre menos responsable, pero bueno ese es su problema. Ahora que está parado tiene tiempo de recuperarlo.
    Creo que lo que ocurre es una mala racha. Te recomiendo que MIRES MUCHO POR TI, no le insistas en nada, es su vida, si la caga que no te influya en tu estado de ánimo. Si lo quieres, ten un poco de paciencia, a ver como siguen las cosas (yo se que es desesperante pero se sale). Si crees que no hay nada por lo que luchar no sigas haciéndote daño tu misma. Irás viendo si de verdad es lo que pensabas o solo un nubarrón que se ha interpuesto en tus sueños. Ánimo guapa!

    Responder
    Bubbled
    Invitado
    Bubbled on #290083

    Yo entiendo a tu novio con respecto al trabajo. Tambien soy enfermera y voy de contrato en contrato hasta que vas consiguiendo puntos… Y no busco trabajo de otra cosa los meses que estoy sin contrato. Yo creo que si el llevaba 15 años trabajando en un sitio tendra ahorros para ir tirando hasta que le llamen..que es lo que solemos hacer en este gremio. Creo que no deberias presionarle para que busque trabajo de otra cosa para iros a vivir juntos… Me parece bastante egoista por tu parte. Y si te sientes deprimida dudo que el obligar a tu pareja a que haga algo que no quiere para vivir juntos vaya a solucionarte la depresion. Deberias ir al psicologo seguro que te ayudaria.
    Con respecto a la familia de tu novio… Intenta desvincularte.. La relacion la tienes con tu novio, no con su familia.
    Suerte

    Responder
    godzilla
    Invitado
    godzilla on #290090

    A la madre que le den por culo. Es su madre, no un sol alrededor del que giren vuestras vidas, así que si no te hace sentir cómoda, elude el tener contacto con ella para protegerte, que ni falta te hace.

    Después de 15 años trabajando, tu novio tiene el máximo tiempo de paro asegurado, o sea que entre eso y tu jornal, podéis iros a vivir juntos DE SOBRA y si no lo hacéis es porque no queréis. Si pensáis esperar a que todo sea perfecto, eso no va a suceder jamás, siempre va a haber problemas y tenéis que tener la madurez y el valor de hacerles frente apoyándoos el uno al otro.

    Lo de que te pimplases en la boda, pos ok. Si es que yo pago 200€ por ir a un sarao y o me pillo un poco el punto o no supero el trauma por el pastizal que me estoy dejando en un día. El 90% de la población vamos a una boda y amortizamos la barra libre porque está para eso y si la familia de tu novio está compuesta por gente de este siglo, lo verá normal. Me parece nuy sucio que tu novio haya utilizado eso para hacerte sentir mal.
    Igualmente también veo mal que tú atosigues a tu novio para que se busque un trabajo miérder después de 15 años sin parar de currar. Si lleva 4 meses en paro, déjale vivir y no pongas eso como excusa para no independizarte con él.

    En lugar de buscar tantas pegas de poco peso, analiza el fondo de tu relación. O eres feliz con él o no eres feliz, pero tú estabilidad emocional no puede depender de cuatro factores tontos circunstanciales.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #290018 en ¿Creeis que me conviene o que esto ha llegado a su fín?
Tu información: