(Creía que) No quería hijos, pero…

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo (Creía que) No quería hijos, pero…

  • Autor
    Entradas
  • olgui
    Invitado
    olgui on #305997

    Hola! pues eso. Sé que el tema es topicazo. Que a mis treinta, llevo como 15 años diciendo que no quiero hijos, que para mí es una convicción y modo de vida.
    Pero lo que sale de la media es: tengo la cabeza dividida entre si realmente mi subconsciente quiere tener hijos de verdad o bien si es por culpabilidad y demonización proyectados socialmente, que hacen que tenga remordimientos¿?

    A ver, los niños me gustan, pero a partir de los dos años y lo que más adoro de cuando mis amigas me han pedido que les haga de canguro de sus pollitos, es devolverles a sus hijos, porqué un rato molan, 24 horas NO. Lo siento.
    Y bueno, desde que mi cuñada está esperando un bebé, parece que todo el mundo se alegra por ella y que yo soy el demonio (me han puesto a parir un montón de personas diferentes) por no querer tener descendencia y HACERLE ESTO a mi pareja, con el que estoy desde hace 10 años y sabe desde el minuto 1 que yo hijos no quiero, pero él quiere ser padre, no quiere renunciar a ello y lo será ni que sea por vientre de alquiler.

    Mis razones para no querer niños son: tuve un aborto cuando era muy joven porqué el toxi-novio que tuve por aquél entonces, pinchó los condones para que yo no cortara la relación con él y descubrí aquella situación con lo que pensaba que era una regla irregular muy dolorosa en urgencias (nunca había estado tan mal); encima, hay una enfermedad hereditaria en mi familia y la verdad es que me da pavor transmitirlo a un hijo como les ha pasado a mis padres y abuelos. Sé que se puede hacer un bebé probeta, pero no estoy dispuesta a todo ese proceso por ser madre; nunca me he imaginado siendo madre ni es algo que yo desee. Tampoco quiero que me empeoren más las varices (tengo congestión pélvica, que descubrimos con una eco durante el aborto) y finalmente, estoy haciendo seguimiento de una mancha por una lesión en el cuello de útero.
    Y aún a pesar de mis razones, que creo que son de peso para mí (sé que para much@s serán egoístas), me siento súper culpable por haber tenido esta decisión tan clara hasta ahora. Hay días que pienso: ¿y si más adelante quisiera hij@s? e inmediatamente vuelvo a pensar que coño, que no quiero. Y luego empieza la culpa de nuevo. ¿Alguien de por aquí que haya vivido algo parecido? ¿Qué habéis hecho, cómo os ha ido, etc?

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #306010

    Tía, yo te entiendo perfectamente. Las mujeres que nunca hemos querido tener hijos sentimos una constante presión social para tenerlos, que hace que nos rallemos constantemente y hasta dudemos de nuestros propios gustos y decisiones. Que sepas que yo te apoyo. No estás sola ni eres la única que piensa así. Yo creo que tus razones son más que suficientes y de bastante peso para todo ello. Realmente, quien quiere que tengas un hijo con todo eso ES EL/LA EGOÍSTA. Porque todo el mundo habla de tener hijos como si fuese echar huevos a freír y quiere que todo el mundo tenga (no sé para qué, pero bueno), pero luego la que se lo come con papas para toda la vida eres tú, no los demás. Y no creo que haya peor cosa en el mundo que traer un hijo al mundo sin desearlo. A mí me parece más un castigo y una tortura para ti que algo bonito a ojos del resto. Para ti y para el niño, claro. Yo, como «amiga cibernética» y como mujer, te aconsejo que hagas SIEMPRE lo que TÚ REALMENTE DESEES, pasándote por el coño las presiones sociales. Es que no es nada justo para ti, tía!! Yo te aconsejo que no arruines tu vida en favor de los demás. No tengas un hijo si no lo deseas. Ánimo compañera!

    Responder
    Fabiola
    Invitado
    Fabiola on #306012

    Pues en parte tienes suerte. Tienes motivos de peso para no tener hijos y encima no te apetece. Yo siempre he querido ser madre y hubiera sido un problema para mí no poder tenerlos. Tener hijos es bonito pero te pierdes muchas cosas por ellos, es cuestión de valorar lo que te interesa más. También te digo que la gente exagera mucho, los primeros años son complicados pero a medida que crecen y ves cómo desarrollan su propia identidad y autonomía te aseguro que vale la pena. Creo que nadie tendría que juzgarte por no querer quedarte embarazada, en tu caso hasta yo me lo pensaría. Y si te entra el intestino maternal en unos años y tienes pasta, siempre tienes la opción de adoptar. Mucho ánimo y deja las cosas claras a todos!

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #306015

    ¿Egoísta? No hay argumentos egoístas en una persona que no quiere tener hijos. Es una decisión personal y respetable.
    Yo, por ejemplo, tengo claro que si no tuviera pareja y tuviera todo lo demás: trabajo, dinero, etc… NO buscaría alternativas para ser madre, porque no me dice nada, no congelaría óvulos como me han recomendado por si acaso ni nada. Ahora, dentro de mi relación de pareja con la que llevo muchos años y hemos formado una familia de dos, ampliarla en ese marco familiar sí, pero dentro de la pareja. Hay mujeres que quieren serlo sí o sí, que lo buscan desesperadamente, otras porque están en la edad y ya toca… yo soy de la opinión de que si quieres tener un hijo (ojo, hijo, que no bebé) es por que quieres iniciar un proyecto de vida y lo que conlleva… que a veces los egoístas son aquellos que aun teniendo situaciones complicadas deciden tener hijos… pero es solo mi opinión.
    Solo debes dar explicaciones a tu pareja, a los demás, dos piedras.

    Responder
    NBi
    Invitado
    NBi on #306020

    Primero que nada, que digan lo que les de la gana. Es tu vida, tu eres quien tiene que decidir, a quien no le guste tu decisión, la puerta la tienen al lado :)

    Te voy a contar como lo veo yo…
    Desde que era bastante pequeña, tengo claro que no quiero hijos (y con pequeña, me refiero a antes de los 15). Cuando tengo a niños alrededor de mi me siento agobiada, no me gustan en absoluto y me parecen un estorbo. Cuando me han pedido que cuide a niños pequeños y éstos se han puesto a llorar, yo me he congelado sin saber que hacer.

    Mi padre se enteró de que no quería tener hijos y de que quería hacerme la ligadura de trompas cuando el médico me preguntó si quería guardar óvulos antes de empezar unas sesiones de quimioterapia para un cáncer que tenía (además de que por la medicación que tomo ahora y de por vida, si quisiese tener hijos, mi embarazo sería de alto riesgo y tendrían que estar cambiando mi medicación para que ésta no afectara al feto y a la vez el cambio de medicación no empeorase mi salud… un drama). Mi respuesta fue clara «No, no quiero tener hijos, quiero hacerme la ligadura de trompas y si en el futuro quiero tener hijos, siempre puedo adoptar (aunque sé que esto no llegará, tengo claro de que soy feliz cuidando de mis mascotas que son mucho mejores que los niños). Mi padre me llamó loca, me dijo que si adoptase, éste no sería nieto suyo porque no comparte su sangre (VIVA la hipocresía, a la familia «política» si la llamamos familia pero a alguien adoptado no…). Lo dije, tanto al médico como a mi padre, que es mi cuerpo, mi decisión y si a la pareja con la que esté en ese momento no le gusta la idea, lo dicho, puerta.

    Parece que tu también tienes claro lo que quieres. No dejes que los comentarios de gente así te afecten. Haz lo que te haga a ti feliz, no a los demás. Tenemos que ser egoístas, querernos a nosotras mismas antes que a nadie más. Si tu no quieres hijos, nadie tiene porque obligarte, cada persona tiene su idea de felicidad y tanto tu como yo, el tener hijos, no está dentro de esa idea.

    Sé egoísta, quierete, amate. Tu vida, tu felicidad, tu cuerpo y tu decisión.

    Responder
    Una cualquiera
    Invitado
    Una cualquiera on #306024

    No entiendo… No quieres tener hijos pero tu pareja si quiere, aunque sea con vientre de alquiler? Entonces tendrá un hijo sólo, que tu no quieres criar? O solo no quieres tener un hijo biológico por los temas de salud que comentas pero adoptado si? De todas formas, tener un hijo es una decisión y cada uno tiene sus motivos y TODOS son lícitos. Yo tengo 34 y aún no he decidido si quiero o no… Solo se WoW AHORA no me apetece, no digo que el año que viene no quiera… Ya se verá…

    Responder
    Mamiorgullosa
    Invitado
    Mamiorgullosa on #306032

    Creo que todas las que decidis no tener hijos (cada una por sus motivos) sois unas valientes, porque haceis lo que queréis, no lo que la sociedad impone. Egoístas son aquellos adultos que deciden tener hijos porque es lo que toca y después los tienen 8h (si trabajáramos los findes también irían) o más en las escuelas y no por conciliación, si no, porque les molestan.
    Un embarazo no es un proceso fácil, hay versiones como mujeres hay en el mundo. Y después viene lo duro, porque no todos los niños comen/cagan/duermen, y hay que estar preparado para todo lo que pueda pasar. Que si, que un niño te da cosas maravillosas y yo no cambio a la mía por nada, pero requiere sacrificios.
    La sociedad pide pero no ayuda. Cuando no tienes ninguno te dicen que cuando vas a por él y cuando ya tienes uno que para cuando el siguiente. Y después te dirán cómo tienes que criarlo.
    La vida se disfruta de muchas maneras y cada una debe buscar la propia.

    Responder
    Jess
    Invitado
    Jess on #306034

    Independientemente de las razones médicas, la única razón que debería importar es que TÚ no quieres tener hijos, es tu decisión y tiene que respetarse. No se es egoísta por no querer tener hijos, cada uno tiene que hacer con su vida lo que quiera, las mujeres tenemos mucha presión social con este tema y no se tienen em cuenta nuestros deseos. Yo de joven quería niños, a día de hoy no me veo siendo madre, si algún día cambio de opinión bien y sino también, es mi vida y mi decisión

    Responder
    *
    Invitado
    * on #306052

    Vientres de alquiler no, por favor, las mujeres NO somos objetos.

    Responder
    AIORIA
    Invitado
    AIORIA on #306066

    Las mujeres NO TENEMOS QUE JUSTIFICAR nuestra decisión de no ser madres.

    EGOÍSTA es traer a este mundo a una criatura sin plantearse si su futuro va a ser mejor que el tuyo, pero que sea un planteamiento realista, no idealista. Y por supuesto deseada.

    Yo soy una mujer que tiene claro que no quiere perder las libertades de las que se disfrutan sin tener descendencia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #306020 en (Creía que) No quería hijos, pero…
Tu información: