Creo q he visto a mi padre pidiendo en la calle

Inicio Foros Querido Diario Familia Creo q he visto a mi padre pidiendo en la calle

  • Autor
    Entradas
  • Lana
    Invitado
    Lana on #526419

    Hola amigas

    hace ya casi 7 años que no veo a mi padre porque después de una discusión muy fuerte que tuvo con mi madre se fue de casa y no volví a saber de él. Yo de entonces era menor de edad y no me enteré de mucho mi madr elo único que me conto fue que mi padre tenía problemas de adicción y no se dejaba ayudar y que nos había abandonado. Tengo recuerdos muy buenos con el pero con el tiempo me fui acostumbrado a nuestra vida de mi madre y yo solas y ademas él no volvió a dar señales.

    El otro día me acerqué al centro con una amiga hacía bastante que no iba porque yo hago casi toda mi vida en mi barrio y estoy casi segura al cien x cien de que vi a mi padre pidiendo en una calle del centro estaba borracho claramente y tenía super mal aspecto por eso tampoco creais que era fácil de reconocer además ya os digo que hace muchísimo que no lo veo y ese señor tenía el pelo largo y desaliñado y barba y todo y yo a mi padre así no lo recordaba.

    No le quise decir nada a mi amiga pero después le pedí de volver a pasar por allí con una excusa y ya no estaba el señor allí. Ahora no sé si decírselo a mi madre porque aunque mi padre nos abandonó es mi padre y si es ese señor me muero de que mi padre esté así porque se le veía perdidisimo al hombre y si ese señor es mi padre yo no lo dejaría así nunca.

    Darme opiniones please. Yo a mis amigas esto no soy capaz de contárselo por ahora hasta que no tome una decisión y en todo caso a ver si puedo volver a cruzarme con ese señor aunque imagino que por el centro lo podría encontrar.

    Gracias chicas!

    Responder
    Grey
    Invitado
    Grey on #526438

    Buenas Lana,

    Es una situación bastante complicada. Primero de todo, no sé demasiado como enfocar la respuesta porque hay cosas que no sé. En principio dices que eras pequeña cuando eso ocurrió, y que tu padre se fue de casa por una discusión y una adicción, no sé cuántos años han pasado de eso, pero, ¿alguna vez has intentado buscarlo o saber de él? Yo sé que si no has tenido contacto con él será difícil el tratarlo pero… Como te he dicho no sé toda la historia, pero quizá deberías de estar pendiente a ver si lo vuelves a ver de nuevo, porque si es así, él estará en una situación bastante complicada… Sé que hay personas que no quieren ayuda pero en un principio sí lo vuelves a ver y puedes intentar hablar con el… Para evaluar la situación y saber cómo se encuentra. Yo se lo contaría a alguien de mucha confianza pero si tengo algún tipo de contacto con el.

    Espero que vaya bien.

    Un saludo

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #526548

    Qué situación tan dura…
    Amiga, no sé, qué te nace?
    Yo, la verdad, siendo como soy yo volvería al lugar para ver si me pudiera cerciorar de que es él. Imagina que no es, pues ese peso o ese misterio que te quitas de encima…
    Si no vas, te seguirás preguntando si era o no era y eso te afectaría? Creo que sólo tú corazón sabe la respuesta. Suerte.

    Responder
    Sunflower
    Invitado
    Sunflower on #527003

    Hola amiga que palabras tan duras la verdad es que estos casos son realmente difíciles. Normalmente las personas que viven en la calle no quieren ayuda y es raro que cambien al final vuelven al mismo tipo de vida. Supongo que lo mejor va a ser que te cerciones de que es el y bueno te puedes atrever a decirle que eres su hija pero me da pánico terrible que te mande a la mierda… Espero que todo salga bien y me gustaría leer segunda parte de la historia espero que con final feliz!! Ánimo

    Responder
    Mailde
    Invitado
    Mailde on #527004

    Yo tengo un hermano que es bipolar, tubo problemas de adicción, por lo que su trastorno mental puede ser consecuencia de ello.
    También creo que tiene algo de esquizofrènia, «los americanos nos vigilan»
    Tiene una pequeña paga y gracias que mi madre le dejó en usufructo una casa, por lo que tiene un techo, pero se que ha estado un año sin agua. Imagina la situación.
    Pues bien con todo el dolor de mi corazón no lo puedo ayudar. No sé deja y me juego mi integridad física.
    Te recomiendo mucha precaución, si fuera tu padre.

    Responder
    Marie
    Invitado
    Marie on #527007

    A riesgo de que me llaméis dura, yo no volvería y desde luego, no gastaría mi energía y recursos en una persona que me abandonó, que tiene una adiccion tan fuerte que antes que recuperarse, decidió seguir por ese camino. El hizo su elección cuando tuvo la oportunidad, entiendo que lo tengas idealizado porque de pequeños no nos damos cuenta de las cosas que hacen. Yo hablaría con tu madre, le plantearía la disyuntiva que tienes en mente y le pediría que te contase exactamente todo lo que pasó, a qué clase de adicción se refiere y que cosas hizo, y pídele por favor que sea sincera. Tú madre sabe mejor que nadie que tuvisteis que pasar para llegar a donde estáis. La decisión es única y exclusivamente tuya, pero te recomiendo que tengas toda la información que puedas para tomar una decisión. No es algo fácil, espero que todo te vaya lo mejor posible, un abrazo.

    Responder
    Tiki
    Invitado
    Tiki on #527019

    Hola.
    Siento muchísimo la situación, es durísima.
    Yo te doy dos ideas que me vienen así rápidamente:
    Si pasa el tiempo, y no lo ayudaste, cómo te sentirías? Yo personalmente no se si podría cargar con el peso en mi conciencia de haber visto a mi padre en esas condiciones y como mínimo haber intentado ayudarle. Luego él puede decidir si quiere o no tu ayuda (o si su adicción le permite ser ayudado). Pero que no sientas que hiciste menos de lo que podías o querías. (Si no quieres, perfecto, estás en tu derecho. Pero evita una carga mental innecesaria en el futuro).
    Y de ahí la segunda idea. Las adicciones son enfermedades muy graves. (Soy psicóloga y trabajo con adictos). No es que no quieran ayuda, es que la dependencia a sustancias modifica todo tu organismo y es un camino muy muy complicado. No lo culpes. Veo estas historias a diario y estás personas tienen mucho sufrimiento.

    Mucho ánimo. Ve contando.

    Responder
    Bella
    Invitado
    Bella on #527021

    Pues yo que quieres que te diga es tu padre y necesita ayuda, el problema es que pudo elegiros y prefirio su adiccion, pero es que las adicciones son malas. Mi padre era ludopatta, no teniamos ni para comer, mi madre le dijo me voy con tu hija y no nos vas a ver mas y el nos eligio y fue un gran padre, pero no todos pueden.

    Responder
    San
    Invitado
    San on #527028

    Leo cosas así y se me parte el alma, habla con tú madre pues no sabemos que pasó, si llego a mayores o solo una bronca, imagino que ahora que eres mayor ella podrá explicarte bien la situación, pídele que te acompañe (ella le podrá reconocer mejor) y si accedé a hacerlo (por favor no la presiones a ello ni te enfades si no quiere (su vida sola con una nena no fue fácil tampoco créeme) y esa persona es tú padre hablar con él, antes de tomar una decisión que pueda perjudicaros en un futuro (como meterlo en vuestra casa) mi ex marido también es adicto, maltratador y abandonó a nuestra hija por eso te pido, te suplico que antes de hacer nada sepas la historia completa.
    Mucho ánimo cariño. ❤️
    Las adicciones dañan a todos los miembros de la familia, aquí vemos el ejemplo de ello.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #527030

    Uf…en primer lugar te pregunto ¿Con qué intención quieres acercarte? Ayudarle? Qué forme parte de tu vida? Él tomó una decisión hace años anteponiendo sus adicciones a su familia, que si, que está enfermo y todo eso, pero tú eras una niña que se quedó sin padre y en todos estos años no ha intentado arreglarlo. Más arriba te sugieren preguntar a tu madre y que te cuente la verdad, buena idea, quizá descubras que tu madre tragó con carros y carretas hasta que él se fue. Eras una niña y es normal que tengas buenos recuerdos, a esas edades no distingues ciertas conductas ni problemas.
    La realidad es que él se fue…y nunca más quiso saber de ti, perdona la dureza pero estoy viendo que si le metes en tu vida te va a destrozar.
    Nosotros vivimos una situación similar con mi suegra, después de tenerla meses en casa finalmente nos robó (dinero ahorrado para la habitación de la niña pq estoy embarazada y los anillos de casados), nunca quiso ayuda ni aceptó que tenía un problema. Resultado: mi marido destrozado, una vez más, yendo al psicólogo para lidiar con la situación…roto y encima sintiéndose culpable.
    Cuídate tú, cuida de los tuyos que son los que están, no los que te dejaron. Cada uno toma sus decisiones en la vida y tu no eres responsable de dichas decisiones.
    Un abrazo enorme y ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Responder #527028 en Creo q he visto a mi padre pidiendo en la calle
Tu información: