Creo que estoy hasta el toto. ¿Tengo motivos?

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Creo que estoy hasta el toto. ¿Tengo motivos?

  • Autor
    Entradas
  • Xaba
    Invitado
    Xaba on #838920

    Tengo un niño de 2 años y una niña de 6 meses y estoy un poco hartita del mundo en general.
    Me cuesta mucho dejar a los peques cuando me voy a currar, especialmente por la bebé ya que no coge biberones y tiene una dependencia brutal a la teta, lo que hace que no pueda salir de cañas con las amigas o a cenar… Solo se duerme a la teta…. Y se que es una locura para mi pareja estar más de 7 horas solo con los dos….

    Sin embargo yo, me quedo con los dos a solas en infinidad de ocasiones… Mi pareja tiene 3 grupos de música y cada poco algún concierto.. ensayar con los grupos mínimo le lleva una tarde de 15:30 a 21:30, además se ha escrito dos discazos en solitario pues ha tenido mucho tiempo libre, según él, durante el periodo de paternidad mientras yo daba el pecho, y en mi baja de embarazo mientras el niño estaba en la guardería… Yo siempre he permitido todo, y que vaya conciertos y demás xq me parece súper sano, pero la realidad esq mi vida son los niños y los niños… Y me cuesta sacar tiempo para cualquier otra cosa…
    Luego encima está el inconveniente de la relación con su madre, mi suegra.

    Señora a la que la di todo tipo de confianzas hasta que me agotó, dentro de todas las movidas, la más gorda esq ella ve a los niños una vez a la semana y se queja xq mi madre les ve una vez cada mes y medio pero nos quedamos a dormir en su casa y en la de ella no… ( La casa de mi madre está a dos horas y media de donde vivimos y la de ella a 30 minutos) y como no la parece justo, decidió llamar a mi suegro, su expareja para decir que mis hijos se criaban con mi madre y que tenían algo que hacer… Y éste acto, sumado a mogollón de ellos feos… Hacen que casa vez que viene a casa con su mejor sonrisa y de peloteo máximo, yo por dentro me coma la rabia y que sean las peores tardes de la semana…
    Es normal que esté hasta el toto?

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #838936

    Me estas diciendo que durante la baja de paternidad se dedico ha hacer sus hobbies en vez de hacer de padre??? Para eso que hubiera seguido trabajando.

    Tienes que trabajar en lo de digamos separarte de tus hijos y no sentir culpabilidad, mira a al padre lo tranquilo que hace su vida, evidentemente el debe de empezar a acostumbrarse a manejar a vuestros hijos con soltura, nada de volverse loco por estar más de X tiempo con ellos.

    Con tu bebe te toca tener algo más de paciencia, ahora le estarás introduciendo alimentación complementaría, bueno, pues según vaya comiendo mas, intenta que deje el pecho, se que muchas dirán que la OMS dice que mínimo dos años y bla bla bla, pero más vale una madre contenta que una que de la teta pero por dentro esta asqueada de la vida, los bebes notal la mala vibra. Y quizás te toque ser algo brusca para que deje el pecho ( por ejemplo cuando llegue al año) pero no te sientas mal, hazlo si lo necesitas para tu supervivencia mental, ya que si por ejemplo necesitaras tomar algún tipo de medicación incompatible con la lactancia lo harías sin pensarlo mucho y tu bebe no entendería esa razón, así que permítete ser egoísta si lo necesitas.

    A tu suegra, toma distancia, no se, quizás el día que venga ella, que se ocupe su hijo de atenderla y tu te vas a dar una vuelta, al menos un rato y si estas pues pasando de ella y que sea tu pareja el que sea el anfitrión. Y si puedes visita aun más a tu madre, solo para fastidiar a tu suegra jejeje.

    En resumen, tu pareja debe de empezar a implicarse más para que tu puedas soltar, háblalo con el, que necesitas también hacer tu vida, que el es padre y tiene que sacrificar cosas al igual que tu, no se trata de cambiar en el sentido de ahora es él el que se queda siempre con los niños, pero para que tu puedas tener más libertad el debe de dedicar parte de su tiempo a cumplir como padre.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #838952

    Es normalísimo que estés hasta el toto.
    Las bajas de paternidad no son tiempo libre,sin tiempo de cuidados a la madre y a las criaturas, porque además tenéis 2.

    Busca hueco en tu agenda y vete de cañas con tus amigas o a donde te de la gana. Si quieres verifica que no coincida con los ensayos de tu marido, pero cuando no tenga obligaciones tómate tu merecidísimo tiempo libre. Si él tiene que estar 7 horas o 24 con ellos que esté. Son sus hijos. Es más, se queja tu suegra de que no se quedan allí a dormir? Encasquétale a los niños al padre y dile que vaya a dormir a casa de la yaya. Y tú, duerme a pierna suelta, date un masaje, sal de fiesta, vete de compras,lee un libro, ve aún spa o de excursión a las timbambas.

    Tengo una criatura y el padre a veces se va a caA de su madre con ella y yo descanso.
    Con el tema de la teta, te entiendo yo también lo pasé. Nos dan mucha pena, pero si tú ya no puedes más fuerza la situación. Que la duerma el padre, al final caerá.

    Necesitas descansar porque te vas a quemar. Si al final la relación se va a la porra, él tendrá que hacer su parte igualmente. Es mejor actuar antes de que sea demasiado tarde. Háblalo con él con tranquilidad y firmeza, pero pon tus límites.

    Responder
    miss yuuu
    Invitado
    miss yuuu on #840309

    pues es normal que estés agotada física y mentalmente..le e leído y ufff me lo e imaginado y yo me tiraba de los pelos ..creo que lo mejor esque hables con tu pareja y le digas lo que te molesta ,hablar bien las cosas tranquilamente que se ponga un poco también en tu lugar.la base de cualquier relación sana es la comunicación y tu deberías intentar soltar a la bebe mas para que se despegue de la teta y puedas tu también libertad y también algo de tiempo libre para ti

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #840316

    Mucho ánimo guapa, los habéis tenido muy seguidos y has enganchado una crianza con otra, es normal que te sientas así, es agotador! Necesitas descansar y desconectar, háblalo con tu pareja para que dedique más tiempo a los niños. Empieza haciendo pequeñas escapadas para romper el hielo y verás como poco a poco se van apegando más al padre. E intenta ver a tu suegra como aliada (si eso es posible) que te vendrá bien para que os eche una mano con todo el follón este de criar.Un abrazo de otra mami que está hasta el toto en muchas ocasiones.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #840342

    J*der, te leo y me veo. Cada p palabra! Si cambias los grupos por los juegos de pc y estudiar oposiciones imaginarias, incluso usar la baja de paternidad de mi segundo hijo, para operarse la vista (y yo cuidando a los 3)…
    La misma dependencia de la teta del pequeño también la pasé. No, tú no te tienes que trabajar el apego a tus hijos, tienes que ver a su padre funcionalmente comprometido. Tú estás trabajando y deduzco que tu trabajo no es tu pasión, a diferencia de él, a quien has permitido que luche por hacerse un hueco en la música, sin buscarse un trabajo.
    Llevas mucha mierda encima, igual que él saca tiempo para irse a ensayar, tú necesitas tiempo para tí y entiendo que es difícil con los niños tan peques (los míos se llevan 23 meses), pero si él no te lo da, si tu vida es trabajo – niños y nada más, además de que deduzco que tú te asumes el carga completa de la economía familiar, te voy a decir una cosa: puedes sola, no lo necesitas y te vas a ahorrar disgustos. Nosotros 3 (mis dos hijos y yo, que ahora tienen 3 y 5) estamos felices, relajados y tranquilos desde que tomé la decisión de salir de esa relación.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #840342 en Creo que estoy hasta el toto. ¿Tengo motivos?
Tu información: