Creo que mi amigo padece un TCA.

Inicio Foros Querido Diario Amistad Creo que mi amigo padece un TCA.

  • Autor
    Entradas
  • xyz
    Invitado
    xyz on #292291

    Hola! Ya he escrito aquí alguna vez pidiendo ayuda y creo que tengo que volver a pedirla.

    Tengo un amigo que no come nada más aparte de verdura… Nada más. Su única comida del día es un plato de verdura y una fruta o yogur, y no vuelve a comer nada más en todo el día. Dice que se niega rotundamente a comer carne, decisión completamente respetable y que ojalá yo algún día pueda realizar, y por ello le hablo de sustitutos ccomo el tofu. Dice que se niega a comer esa porquería según él porque está ultraprocesado (cosa que es mentira).

    El chico mide 1,83 y pesa 55 kg, está en los límites del infrapeso y él nos ha reconocido más de una vez que si sigue adelgazando tendrán que ingresarle en el hospital. Pero cuando le hablas de comer algo más aparte de verduras se empieza a reir y no se lo toma en serio. Que comer verdura es muy sano pero también tendrá que consumir hidratos de carbono con moderación, grasas saludables y proteínas procedente de legumbres aunque sea.

    El siempre dice que si pesase 60 kg estaría estupendo, creo que lo dice para que nos callemos y no le saquemos el tema, pero su peso saludable para su altura son 80 kg. No sé que puedo hacer para ayudarle y que me tome en serio, porque ya no se le nota en la delgadez, se le ve la cara sin lustre y por lo que cuenta su compañera de piso le dan muchos mareos. Encima le dice a otra gente que yo le digo esas cosas porque tengo sobrepeso y quiero que él también lo tenga.

    Que me recomendais para intentar convencerle para que al menos vaya a un nutricionista a que le haga una dieta vegetariana para aumentar peso?

    Responder
    xyz
    Invitado
    xyz on #292292

    Se me olvidaba comentar que va a todos los lados andando, aunque le pillen a dos hora de casa, según él por hacer ejercicio pero no me convence eso…

    Responder
    Dramaqueen
    Invitado
    Dramaqueen on #294516

    Por la pinta tiene un pánico terrible a engordar (porque si te dice que «tu quieres que tenga sobrepeso» es que considera que si engordara 10kg por ejemplo tendria sobrepeso (y midiendo 1’83 con 65 kg aun estaria muy delgado) y no tiene ni idea de alimentacion, porque las verduras entre otras cosas te hinchan y no somo vacas, necesitamos de todos los grupos de alimentos para estar sanos. Me temo que si ya habéis hablando con el solo se convencera cuando acabe en el hospital y le digan que esta desnutrido, no es agradable pero alguna gente solo aprende por las malas… Animo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #294516 en Creo que mi amigo padece un TCA.
Tu información: