Creo que mi bebé es alérgica a mi gata

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Creo que mi bebé es alérgica a mi gata

  • Autor
    Entradas
  • Cloti
    Invitado
    Cloti on #532864

    Lo estoy pasando realmente mal, chicas.
    Vengo a pedir ayuda a ver si alguna de vosotras lo ha vivido/le ha pasado.
    Tengo una bebé de dos meses y creo que es alérgica a mi gata, le salen puntitos rojos en la piel cuando esta cerca y no para de estornudar, evidentemente lo primero que hice fue separarlas en estancias separadas, pero ya es insostenible.

    La peque está siempre en las zonas/comunes su habitación y la gata la tengo entre la terraza y la cocina, pero la pobre no entiende nada, araña las paredes y hablando en plata creo que está hasta la mismísima parrusa de no poder salir de ahí.

     


    Encima mi chico se está rallando mucho y casi no toca a la gata, yo sí que lo hago porque es mi mejor amiga (literal, nadie sabe lo que he pasado con ese animal), me lavo bien las manos antes de tocar a la nena y ya está.
    El caso es que lo comenté a la pediatra y básicamente me ha dicho que mande a la gata fuera del piso y no quiero pensar que esa sea la única solución. De imaginarme viviendo sin ella me quiero morir, pero tampoco quiero que sufran ella ni la niña.
    ¿Qué puedo hacer? ¿Os ha pasado a alguna algo parecido?
    Ayuda, por favor

    Responder
    M
    Invitado
    M on #532867

    Pide cita en el alergólogo, la pediatra no tiene ni idea. Aún es un bebé y no le harán las pruebas pero te sabrá orientar mejor. Lo único que se me ocurre es que la dejes en casa de alguien unos días y veas si tu nena mejora, pero habla primero con el especialista.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #532888

    De acuerdo con M. Vete al alergólogo que te sabrá orientar, porque puede ser otra cosa, o a lo mejor extremando un poco las medidas de higiene (barrer más, comprar un aspirador pequeñito para los pelos, etc) se soluciona. La verdad es que no tengo ni idea de bebés ni de alergias, pero juraría haber leído en algún sitio que las alergias no se desarrollan hasta que son un poco más mayores. Ánimo, y ojalá salga todo bien.

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #532907

    Hay un sinfín de soluciones y absolutamente ninguna necesidad de abandonar a tu gata. Lo primero que en el caso de que tu bebé sea alérgica, tiene solución. Hay filtros de aire, loción para la gata, medicinas para la gata, medicinas para humanos, además de otras tantas cosas que se pueden hacer. Ni caso a la pediatra, mi marido y yo somos alérgicos y asmáticos y cuatro michis tenemos, respirando perfectamente. No entres en pánico que ya verás que tiene arreglo. :)

    Responder
    Dormilona
    Invitado
    Dormilona on #532926

    Los pediatras no tienen ni idea de nada…no se, 10 años estudiando para no saber nada. Para eso ya está el foro de weloversize, que saben de todo!

    Cuando un bebé es alérgico a la leche? Le seguís dando leche? Si es alérgico al huevo? Al gluten? No se vaya, nadie en su sano juicio somete a un bebé a algo que le da alergia. Está bien que vayas a un alergólogo para que te guíe en si es alergia o no lo es, pero desde luego, y sabiendo la que me va a caer, ante la Salud de mis hijos no hay nada, ni nadie.

    Responder
    Tranquila, poco a poco
    Invitado
    Tranquila, poco a poco on #532956

    Hola. Yo lamentablemente no te puedo decir si la nena es alérgica o no.

    Cómo te dicen otros comentarios, pide cita en el alergólogo y que os de pautas.

    Por otro lado… 1) limpia la casa A FONDO. Con desinfectante, sanytol o lo que necesites.

    2) consulta con el veterinario. Mi novio es alérgico y estamos echándoles una loción a las gatas (a ellas no les afecta nada). Se llama Vetriderm y por 30€, una frotación cada semana, y los síntomas de la alergia disminuyen. (también tienes info en Youtube, hay gente que cuenta su experiencia).

    3) igual es alérgica a otra cosa… Poquito a poco

    4) CAMBIA DE MÉDICO. Es un imbécil.

    Un besito, suerte

    Responder
    A
    Invitado
    A on #532969

    Es raro q un bebé sea alérgico , las alergias suelen salir más adelante .
    Yo soy alérgica y me encantan los animales y tengo 3, así q tenía pánico cuando me quedé embarazada de que mis hijos fueran alérgicos porque mi marido no es como yo y estuve preguntando y me dijeron q las alergias salen tarde , porque mi bebé siempre estaba con bronquitis y yo preocupada por si era alergia , yo me ahogo cuando estoy con gatos , al final ninguno alérgico ..
    Hay unos aparatos q purifican el aire y atrapan lo q va por el aire de las mascotas , yo uso uno para la alergia y lo noto , son caros pero valen la pena, tb la loción q se pone en el
    Pelo del animal, luego hay vacunas q se ponen durante 1 año y te quitan la alergia prácticamente, así q hay cositas … pero lo mejor es q le hagan la prueba de las alergias , es lo único . Tú pediatra una imbécil , ni caso . Alergóloga busca .

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #533048

    Creo que lo mejor es que consultes a un alergologo y que consultes a otros médicos para que intenten descubrir por qué les salen los Puntos rojos. Pero mientras que lo descubren y confirman tus sospechas (porque tu dices que le salen los síntomas cuando está cerca de la gata) me. Parece poco diligente que la gata siga ahí si está causando malestar físico a una recién nacida. Aleja a la gata unos días de la casa y observa si los síntomas mejoran. Ella no puede hablar y eres tu quien tiene q velar porque la bebe esté bien.

    Responder
    Palodepolo
    Invitado
    Palodepolo on #534152

    Hay un gel que de llama Vetriderm, que le aplica en el pelaje a los gatos y se supone que quita lo que da alergia. Yo no lo he probado porque no tengo alergias pero hay gente que conozco que lo ha usado y le va bien. También puedes bañar a la gata si se deja (con los míos es imposible). Espero haberte ayudado.

    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #534153

    De «Dormilonas» está España llena, por eso hay tanta colonia felina incontrolable y tantos animales abandonados.

    En mi caso te diré que conozco familias con miembros alérgicos que siguen conviviendo con sus animales. Hay lociones, medicación, etc.

    El pediatra no es que no tenga ni idea, es que se cura en salud simplemente por no mojarse.

    Te felicito por ser como eres, tu hija tiene una gran madre que le va a enseñaros verdaderos valores de la vida. Todo mi ánimo y mis buenos deseos para vosotros.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 62)
Respuesta a: Responder #533048 en Creo que mi bebé es alérgica a mi gata
Tu información: