Creo que mi madre necesita un psicólogo pero no quiere ir

Inicio Foros Querido Diario Familia Creo que mi madre necesita un psicólogo pero no quiere ir

  • Autor
    Entradas
  • Jey
    Invitado
    Jey on #516622

    Hola a todo el mundo!!!

    Pues sí la situación es muy complicada…Mi madre hace cosas muy raras, tales como, no soportar que vea a mi prima hermana si no está ella presente, cuando salía con mi novio tenía que venir ella a todos los planes que hacíamos y cuando era yo la que iba a la cuidad donde vivía él se comportaba fatal conmigo, me hacía sentir fatal, y que estuviese con el móvil todo el rato para hacerme daño con sus mensajes, incluso mi padre me comentó que un fin de semana que me tocaba a mi ir a ver a mi novio, comenzó a decir que se suicidaba y se lió una buena, y encima mi padre lejos de ver que esto no es normal y pedirle que vaya a un profesional, me lo decía como aviso de que no debía hacer eso (tengo 21 años) y que era normal que mi madre pensase así pues soy su única amiga. No tienen amigos porque todo el mundo les da de lado, y de la familia solo se hablan con mi prima hermana… los demás familiares terminaron bastante mal con ellos.

    Yo estoy agobiada de la situación, porque desde pequeña he vivido con ese sentimiento de no poder separarme de ellos porque iban a estar mal sin mi, he perdido mi adolescencia en casa, pero mi juventud me niego en rotundo, ya que encima yo soy una persona súper independiente que no necesita a nadie vaya…

    Actualmente no vivo en mi casa, ni tengo contacto con mis padres, pero no me dejan tranquila y yo les digo que volveré a casa si cambian su actitud yendo los 3 a terapia porque me hacen daño y no lo ven. Ellos siempre me contestan que no les pasa nada y que si fuese buena hija donde yo fuese debería de llevarles siempre conmigo, que eso hacian ellos conmigo cuando yo era pequeña…Veis que lleven razón ellos y que este yo equivocada?

    Responder
    Topa
    Invitado
    Topa on #516657

    Ufff menuda dependencia tiene tu madre de ti, ni, no es normal, tu tienes razón y haces bien en estar alejada, entiendo que te hagan cuestionarte todo pero no cedas, si insisten, insiste tu con la terapia pero no cedas a chantages

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #516664

    Voy a decir algo impopular: el psicólogo no hace magia ni convierte a la gente en personas maravillosas. Tus padres son así de siempre, no es que tengan un trastorno o un trauma, es que tienen la creencia de que tú,al ser su hija, tienes una deuda con ellos. Eso no va a cambiar. Es como si mandas a alguien religioso al psicólogo para que le convenza de que Dios no existe. Has hecho bien en independizarte, pero yo nunca les diría eso de que volveré a casa si cambian. ¿Para qué volver? El objetivo de un adulto es volar del nido, tú ya lo has hecho y si vuelves nunca acabarás con esa dependencia enfermiza. Pon límites y sé firme.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #516793

    Estoy totalmente con Pepa.

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #516805

    Tienes toda la razón, y en cambio, creo que es muy buena idea ir a terapia o podrías informarte y buscar centro de mediación familiar. La dependencia que tienen tus padres no es normal, y el comentario de suicidarse es muy heavy… Es cierto que un psicólogx no les hará cambiar la forma de ser, pero es posible cambiar la forma de relacionarse sin que la comunicación sea dañina.
    Si has intentado hablar con ellos y no funciona creo que deberías acudir a unx profesional.
    El problema está en que ellos no quieren, entonces es muy complicado todo. Creo que lo principal es intentar convencerlos… No puedo decirte que te alejes y te olvides de ellos porque entiendo que es muy difícil, pero tal vez, si la cosa no cambia sea tu última opción. Por tu bienestar. Ojalá puedas conseguir que esto cambie. Mucho ánimo!

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #516954

    @Pepa
    Claro que tienen un trastorno… Se llama psicopatía narcisista… Lo conozco de primera mano…
    A la chica del post: Lee mucho sobre esto, te vas a dar cuenta… Has planteado cosas que son clave… Quien va a tener que ir al psicólogo eres tú, olvídate de que ellos quieran ir, no consideran que tengan que arreglar nada en su mente y te van a volver tan loca que te vas a enfermar incluso. Te vas a tener que «entrenar» psicológicamente para tener armas adecuadas para enfrentarlos. Para ellos tú eres una posesión. Suerte, es muy jodido.

    Responder
    Jey
    Invitado
    Jey on #516976

    Muchas gracias por vuestros comentarios a todas, la verdad que con el desgaste que tengo pienso como Pepa… que no de puede arreglar pero claro que llevas razón Kempatia, porque no actúan de una forma más o menos lógica y había leído ya sobre ese tema que me encaja 100% aparte de que mi madre tenga más cosas, como algún trauma de la infancia que se sintiese sola y demás, yo estoy yendo a terapia por mi cuenta porque la situación era ya insostenible y yo no tenía autoestima y me sentía súper frustrada en todos los ámbitos de mi vida, y eso esta sanando poco a poco aunque veo que con ellos probablemente nunca pueda tener una relación sana y por tanto, mi decisión de no tener relación pues tengo miedo de volver a ser aquella niña indefensa que solo sabía llorar de miedo e impotencia y hacían con ella lo que querían

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #517081

    El tema es no cortar por lo sano si es posible sino aprender tú las armas para tener una relación cordial con ellos sin que te afecte lo que te digan y pr supuesto te resbale. Es un esfuerzo tiránico y tienes que ser muy consciente y liberarte del ego. Es algo casi para seres de otro planeta. Yo tuve que cortar con mi padre, llevo casi tres años sin hablar con él. Confieso que eso tb es dañino. No descarto el volver a tratarlo siempre que me respete. Mmm, ya veremos… Pero es primordial, primero tú y tu salud mental y después los demás. Suerte.

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #517083

    *titánico

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #517700

    Ufff que agobio! Y yo quejandome de mi suegra porque a veces nos cambia los planes a su antojo… Pero eso que hace tu madre es pasarse tres pueblos… Es que si fuera por ella estaba contigo hasta cuando fueras a cagar.

    Yo no se si la solución es el psicólogo la verdad, no va a hacer ni caso,se piensa que como eres su hija tienes que estar ahí si o si… Para ella.

    Mi suegra llevó a mi chico al psicólogo de adolescente porque decía que tenia problemas (mi chico siempre ha ido a su bola-dentro de unos limites claro- y le gustaba el rap, y ya por eso su madre lo tenia amargado…tanto que el la amenazaba con irse de casa si seguía asi) y el psicólogo dijo que mi chico estaba perfectamente, que el problema era de la madre… Así que ella le dijo que era un psicólogo de mierda y no volvieron por allí…

    Sabes como se soluciono el estar siempre pendiente de todo? Cuando se apuntó al gimnasio y a clases de inglés… Pensaba en ella misma y ya no se metía en los asuntos de los demás porque estaba ocupada.

    Ahora sin gimnasio otra vez vuelve a plantearnos la vida… No como antes, pero ella por ejemplo dice «tal.día hacemos tal cosa» y ella cuenta con que vamos todos, su marido, sus hijos y yo… Y ya alguna vez nos hemos tenido que fastidiar y posponer algo que íbamos a hacer mi chico y yo porque ella planea por todos… Y aunque muchas veces mi chico le dice que no, y hacemos lo que nos da la gana, alguna vez tenemos que darle el gusto a la señora… Porque al final es mi suegra y en todo lo demás es un encanto pero tiene este graaaaan defecto.

    Yo le dejaria las cosas claras a tu madre y le diria que se busque hobbies… No es ni medio normal que quiera ir contigo a ver a tu novio siempre…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #517081 en Creo que mi madre necesita un psicólogo pero no quiere ir
Tu información: