Creo que mi pareja me habla de matrimonio para mantenerme a su lado.

Inicio Foros Sex & Love Love Creo que mi pareja me habla de matrimonio para mantenerme a su lado.

  • Autor
    Entradas
  • Alleson
    Invitado
    Alleson on #490321

    Hola a todxs,

    Trataré de contar mi historia lo más brevemente posible.

    Mi pareja (31) y yo (30) cumpliremos en octubre 3 años de relación, de los cuales año y medio han sido en convivencia, la cual, exceptuando un bachecillo el verano pasado, ha sido de ensueño.

    Este bachecillo consistió en una pelea (bastante heavy) por el tema del tabaco. Él fuma y yo, por cuestiones de salud, no lo podía ni ver. Un día dije basta y que me iba de la casa hasta que llegáramos a un punto medio al respecto, de no ser así, tendríamos que romper la relación. Cuál fue mi sorpresa al decirme entre lágrimas que llevaba un tiempo pensando en pedirme matrimonio, y no solo eso, sino que se arrodilló y me lo pidió. Inmediatamente, me dijo «perdón, estoy nervioso, olvídalo, yo quería hacer esto bonito, dame un poquito de tiempo y lo hago como tengo en mente».

    Por mí, eso fue genial. Por un lado, me parecía algo pronto (apenas llevábamos algo más año y medio), además, mis circunstancias personales (un duelo) no me invitaban a ponerme en modo festivo. Por lo que, aliviada, me olvidé del tema por un tiempo y «quedé a la espera», sin demasiadas prisas, de su pedida según tenía él planeado. No obstante, debo reconocer que según finalizaba el año y me sentía más animada y recompuesta, comenzó a hacerme ilusión su idea y tenía ganas de que llegara ese momento, incluso comencé a ahorrar un poquito, pensando que estaba al caer. 15 meses después, no ha pasado nada.

    Hace cuestión de un par de meses, le dije cómo me sentía al respecto: que tenía la desagradable sensación de que había recurrido a un chantaje para que, un año atrás, no me fuera de casa (cosa que consiguió), lo cual me rebatió enseñándome fotos de unos anillos que había estado mirando en febrero, y que «ya sabes que soy un poco relajado». También mencionó algo de que había visto otro ideal para mí pero que era más caro y tenía que ahorrar un poquito más. Me convenció y, de nuevo, dejé de darle vueltas.

    Pero últimamente vuelvo a darle vueltas al asunto. Lo cierto es que cuando habla de futuro, nunca menciona una futura boda. Sí habla de la compra de una casa entre los dos, de viajes a lugares exóticos, de hijos. Pero nunca de matrimonio, por lo que no entiendo el porqué de tanta palabrería de pedida y de supuestas preparaciones de una pedida en la cual no parece tener interés y que nunca llega. Hace apenas unos días, me dijo que para mi próximo cumpleaños (el mes que viene) me regalaría un ordenador portátil. A lo que me quedé pensando: «pero no estaba ahorrando para el anillo que tanto le gustó para mí? y se pone a gastar cientos de € en un portatil que ni necesito?». A ratos pienso que está jugando al despiste para de verdad sorprenderme. Pero cada vez más estoy comenzando a pensar que me manipula con la idea de una boda para mantenerme a su lado, porque sabe bien que es algo que me hace ilusión.

    Lo que más me duele es que lo está consiguiendo. Me he dado cuenta de que a raíz de su «primera pedida», dejé de verle como un novio cualquiera y pasó a ser «mi futuro marido», y he actuado en consecuencia, anteponiéndole a muchas cosas. Una de las más fuertes, hace justo un año, cuando decliné una oferta laboral bastante interesante porque eso implicaba un cambio de Comunidad Autónoma y pensé, inocente de mí, que era «un mal momento para irme, ahora que tenemos planes de boda». Pero lo cierto es que no termino de ver que eso vaya a pasar. Mucho ruido y pocas nueces. Y me preocupa que más adelante suceda lo mismo con el tema de los hijos. Una boda puede esperar, pero la fertilidad es la que es y yo voy para 32. No quiero que me tenga años pensando que en breves nos ponemos a buscar un bebé y que eso tampoco llegue.

    La verdad es que no sé muy bien qué hacer con él. Cualquier conversación que tenga con él va a ser para que me diga mil palabrerías bonitas, por lo que está descartado. Además, no voy a ser yo quien le agobie con el tema. Lo que sea que haga va a tener que ser por mi cuenta. Por el momento he decidido volver a ser más independiente y no pensar «en modo pareja» sino «en modo individual», porque objetivamente no hay tanto compromiso como para dirigir mi vida teniéndole siempre en cuenta. Pero también es verdad que está ganando mucho peso el ponerle una fecha límite a todo esto, el 31 de diciembre. Y si no hay nada claro en ese momento, terminar la relación y seguir con mi vida. Él, evidentemente ni sabe ni sabría nada al respecto. Pero no sé si es exagerado.

    Gracias por vuestra lectura, cualquier palabra me resultará útil de leer.

    Un beso a todxs,

    Responder
    Alleson
    Invitado
    Alleson on #490322

    Disculpad, he puesto las edades mal al principio del texto: él tiene 30 y yo 31.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #490327

    A ver por partes. Está claro que te pidió matrimonio para que no te fueras. Ahí hiciste mal, en dejarlo pasar, porque el matrimonio no se pide en medio de una pelea brutal, eso es de psicópatas.

    De todas formas, si solucionasteis el problema, que no lo se, qué hay de malo? Osea está tardando mucho en pedírtelo y le vas a dejar por eso? Yo antes de esa medida tan drástica hablaría con él. Me da que le quieres dejar porque no sientes lo mismo, nadie deja a una persona porque no le proponen matrimonio, y menos con 3 años de relación.

    Que sí, que el te prometió que te lo pediría, pero si no lo hace pues hablas con él y quedáis en casaros o no. Tenéis una falta de comunicación brutal, yo empezaría por solucionar eso. ánimo

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #490375

    Yo también veo una falta de comunicación importante. Si tu prioridad es casarte, pídeselo tú y a ver que te dice, no? lo mismo que tener hijos. Si no puedes hablar de cosas serias con tu pareja quizás es que algo falla.

    Responder
    Meimei
    Invitado
    Meimei on #490436

    Yo llevo con mi pareja 8 años y se lo he pedido yo porque no le veía con prisas de pensar en pedírmelo. ¿Qué ha pasado? Que le hizo mucha ilusión, me dijo que sí y nos casamos en 2022.
    Ya estamos prearando todo juntos y genial.
    Si te aetece casarte, pídeselo.
    Y tampoco me queda muy claro si conseguiste que no fumara o qué… Pero vamos, creo que, como ya te han dicho, te falta mucha comunicación.

    Responder
    Mirian
    Invitado
    Mirian on #490462

    Y si le propones tú matrimonio? Al fin y al cabo eso es cosa de dos. Prepara algo bonito y romántico y pídeselo tú. Así sales de dudas

    Responder
    Yug
    Invitado
    Yug on #490466

    Creo que tienes dudas y es lógico.

    No me cuadra muchas cosas.
    Es verdad que poner un límite (31 diciembre)es un poco frío pero te entiendo.

    Veo que no es sincero.
    Yo se lo pediría y ves ahí a qué juega.
    Porque creo que si hablas con él ,NO te va a decir la verdad.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #490525

    Habla con él y proponle fechas fijas. Si no acepta, tú misma: nueva vida.

    Un besazo enorme y suerte.

    Responder
    Towanda
    Invitado
    Towanda on #490542

    Tal como lo cuentas suena más a que quieres una boda independientemente de quien sea el novio. Cambias tus prioridades porque te piden matrimonio? Es muy heavy eh? Cuando quieres a alguien le quieres y punto, no le tratas distinto en función de si te vas a casar o no. Revisa tus conceptos del amor amiga

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #490545

    A mi lo que m sorprende es que a nadie le chirríe ese pensamiento de:como no es un novio cualquiera y va a ser futuro marido(que por cierto suficiente compromiso el estar viviendo juntos y con planes de compra de casa etc para que no lo consideres un novio cualquiera y no por que lo ponga un papel)yo he dejado cosas como aceptar un trabajo fuera etc..
    <Ahora vuelvo a pensar individualmente y no en pareja porque no hay tanto compromiso>
    No se,esa idea de lo que es el matrimonio y encima teniendo 30 años da un poco de miedito.
    Respecto a tu gran problema,pideselo tú a él.
    Y en el peor de los casos si toda tu vida en pareja se centra en casarse o no y él no está por la labor,pues déjalo y busca a alguien afín a ti que tenga tus mismas necesidades etc..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #490542 en Creo que mi pareja me habla de matrimonio para mantenerme a su lado.
Tu información: