Creo que no sirvo para tener amigas

Inicio Foros Querido Diario Amistad Creo que no sirvo para tener amigas

  • Autor
    Entradas
  • Marta LM
    Invitado
    Marta LM on #302176

    Hola.
    Desde siempre he sido la callada del grupo, la que no se mete en nada o da pequeños consejos pero no sé cómo siempre acabo siendo yo la perjudicada en todas las discursiones hasta el punto que todas mis amigas al final me dan de lado.
    Somos pocas y la única no tiene novio soy yo así que muchas noches, muchos fines de semana y muchas fiestas me quedo en casa porque no tengo con quién salir. Y si hace falta estoy la primera.
    No critico que estén con sus parejas, lo que quiero expresar es que si a mi un día se me pasa llamar a una ya está enfadada porque no cuento con ellas y no tienen en cuenta que yo espero pacientemente a que ellas quieran hacer algún plan conmigo.
    Muchas veces salgo sola a pasear, a tomarme algo incluso al cine pero me gustaría hacerlo con ellas y soy demasiado tímida para intentar hacer nuevos amigos.

    Responder
    Besan
    Invitado
    Besan on #302270

    Hola!
    A mí me pasa exactamente lo mismo. Mi grupo de amigos es grande y la mayoría son chicos. Todos tienen pareja menos yo y al final acabo viéndoles más a ellos que a mis amigas porque me he apuntado al gym con ellos. Además, las chicas viven casi todas en otras ciudades.
    Me paso prácticamente los fines de semana en casa. Si de casualidad hago un plan con alguien para simplemente tomar algo y a alguna de ellas no las aviso me montan un pollo increíble.
    He vivido fuera de españa un año y he conocido a gente increible. De verdad, que noto mucho la diferencia entre ambos grupos e incluso echo de menos las a esas personas que a las que están en españa.
    ¿Algún consejo?

    Responder
    Mariposa
    Invitado
    Mariposa on #302274

    Holaa!!, pues pienso que ellas también deberian de pensar en ti y en algún momento ponerse en tú lugar, y si son amigas tuyas y te concen y saben que tienos esa característica de timidez pues con más razón, de todas maceras tampoco tengas preocuración por estar sola, las personas amigas amigos verdaderos vienen cuando menos los esperas , a mi también me pasa eso por eso te entiendo tambien se me da mal hacer nuevos amigos/as debido a que soy muy introvertida y un poco timida… pero bueno estar sola no es malo recuerdas que te tienes a ti misma. Es cierto que tener un grupo de amigos/as es algo muy positivo y bueno.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #302302

    Hola. A mí me empezó a pasar lo mismo y me sentía tan rara, tan sola y tan incapaz de buscar gente con la que hacer cosas que incluso asistí a terapia. El psicólogo me confirmó que estaba sola, pero que yo era la única que podía salir del agujero.
    Apúntate a cursos o actividades que te gusten, ábrete un poco para conocer gente, pero no te fuerces, tómate tu tiempo y tu espacio, con paciencia, que fluya.
    Y Sé fiel a tí, no eres un 24h de amistad a la carta. si tus amigas lo son de verdad entenderán que no estés siempre disponible y que tienes una vida propia, aunque sea diferente a las suyas. Si no es así, aléjate de ellas. Son gente egoísta que no te hará ningún bien a la larga.
    Y si notas que aunque hay cariño, ya no están ni para lo bueno ni para lo malo, también, porque al final es un compromiso y no tiene mucho sentido.
    Un beso muy fuerte.

    Responder
    001
    Invitado
    001 on #302571

    Holaaaa
    Te digo mi opinión jiji.
    A mi siempre me pasó lo mismo.Yo siempre he sido una persona hipermega tímida pero aprendí que aquí o te mueves tú o nadie lo hace por ti.
    Cambie el chip.
    Me apunté Ali gym,a voluntariado..al club de lectura..
    Fui conociendo gente.No sin amigos de toda la vida pero te permite conocer gente,ser una persona más abierta .. conocer otro tipo de gente.
    Poco a poco vas haciendo grupo.
    Yo siempre he sido de las personas que me costaba mucho hacer amigos y cuando iba algo nuevo intentaba relacionarme mucho porque me sentía solo y acababa más sola que la uní.
    Empecé a relajarme a disfrutar el momento y a enriquecer del mundo.
    Además ir al cine sola,ir a tomar algo,comer sola ..es muy buena.Pq nunca estás sola,estás contigo misma.Vivimos en un mundo donde nos preocupamos por si nos ven haciendo cosas solas pero en el fondo las personas que están solas son las que no valoran el estar con uno mismo.
    Hay que aprender que en esta vida quien te quiere es tu mismo.Ademas como vivimos en una época donde tener pareja parece que tienes que hacerlo todo con la pareja es tan triste que hasta viejo.
    Muchas veces mis amigas me saltan:tía siempre estás haciendo cosas ,no paras.Y yo les digo :porque me preocupe un día por disfrutar de mi.
    En el fondo luego esas personas te envidiarán porque sabes disfrutar de ti misma

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #302571 en Creo que no sirvo para tener amigas
Tu información: