Creo que quiero más a mis suegros que a mis padres

Inicio Foros Querido Diario Familia Creo que quiero más a mis suegros que a mis padres

  • Autor
    Entradas
  • Lau
    Invitado
    Lau on #539583

    Antes de nada, hola a tod@s!!

    Hoy quiero escribir más nada para desahogarme, y para que me deis vuestro punto de vista.

    Soy hija única, y tengo 22 años, y el problema viene con mis padres. Desde que tengo recuerdos de mi infancia los recuerdo metidos en miles de enfrentamientos tanto familiares como con otras personas, y desde que tenía unos 6-7 años he tenido que ser el pañuelo sobretodo de mi madre, ya que ella por mucho que ha intentado hacer vida social no lo consigue y como ya he dicho siempre acaba mal con la gente. Y cuando comenzó en el mundo de las redes sociales la cosa fue aún peor, porque me obligaba a defenderla cuando alguna “amiga” iba en contra de ella y la cosa saltó de la ficción de las redes sociales a la realidad, mal metiéndome incluso contra mi abuela, y cada vez que discutía con ella (o sea con su madre) yo me veía obligada a tener que decirle 4 cosas a mi abuela, lo que me llevó a pasar del amor al odio con ella y con la mayoría de la familia, ya que como digo esto no han sido casos aislados, sino que son episodios muy frecuentes.

    Aparte de eso, mi vida social se vio muy reducida ya que ella siempre ha estado encima mía y me decía siempre que donde fuese yo tenía que ir ella, etc, por lo que al final con 15 años solo tenía una amiga que aguantase esas cosas y que en cuanto acabó bachillerato se distanció.

    Cuando comencé mi carrera universitaria, afortunadamente me tuve que ir de mi casa, a unos 200km (eligió ella la carrera y el sitio) y fue mi salvavidas aunque la carrera no me apasiona pero en la distancia comencé a ver el verdadero problema que yo tenía de verdad (tenía ansiedad siempre y yo no sabía por qué, no era capaz de dormir nunca, comía todo el rato y varias cosas más). Total que yo comencé a plantearme en mi mente que cuando acabase la carrera me quería distanciar de mis padres, que estaba dispuesta a verlos algún fin de semana pero nada más.

    Pues, obviamente ellos de eso no sabían nada, y este verano yo conocí a un chico, que evidentemente les tuve que presentar a la semana de conocerle porque era de otra ciudad y ellos se iban a enterar y me iba a caer una buena, así que preferí echarle valor… se han tomado fatal, porque ven que con el lo tengo mas facil para irme de mi casa y que ya no me tienen en sus redes (pues con el dinero me manejaban bastante) y desde entonces la situación en mi casa es bastante mala, me intentan hacer muchos chantajes diarios para que lo deje, y se pasan el día hablando de mi y yo los oigo…

    Total que yo no puedo dejar de plantearme que cuando salgo de mi casa no los echo de menos, y que incluso pienso a veces que quiero más a mis suegros que a mis propios padres y yo misma me angustio porque digo jope son mis padres, pero si pienso fríamente todo lo que me han hecho desde que nací hasta hoy… iría por mi casa 1 vez al mes si acaso.

    Chic@as creéis que es normal que sienta eso, estando en mi situación?

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #539601

    Sí, sí es normal. Tu madre te ha maltratado. Puede que haya sido de forma bastante inconsciente, y sea una simple inmadurez total por su parte (por desgracia la madurez emocional no tiene por qué ir de la mano de la paternidad). Seguro que tu madre tuvo sus propias dificultades en la infancia, y por eso, ha actuado como ha actuado. Un día llegarás ahí, y necesitarás perdonarla. Pero, es cierto que quizá antes debas permitirte verte como la víctima que has sido, y permitirte sacar toda la rabia (muy lícita) que llevas dentro. Te aconsejo que vayas al psicólogo en cuanto puedas permitírselo económicamente para poder elaborar todo lo que te ha pasado y avanzar.

    Me alegro muchísimo que estés estudiando una carrera, y que tengas pareja y estés bien con él. Céntrate en labrarte un futuro profesional que te dé independencia económica y te permita salir de ahí. Cuando tus padres no puedan ejercer ningún poder sobre ti, hay dos opciones si marcas límites, una es que te dejen de hablar, pero la otra es que te empiecen a respetar, y aunque tengas una relación distante, vuestra relación mejore mucho. Y en tu caso, creo que es más fácil que ocurra lo segundo.

    Ten un poco más de paciencia… Espero que encuentres trabajo pronto y puedas independizarte cuanto antes. Seguro que en cuanto lo hagas florecerás, y con un poco de tiempo, hasta mejorará tu relación con tu familia.

    Pero de verdad, cuando te lo puedas permitir: terapia con un psicólogo con el que conectes y te sientas comprendida.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #539601 en Creo que quiero más a mis suegros que a mis padres
Tu información: