Creo que soy una carga

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Creo que soy una carga

  • Autor
    Entradas
  • Almudena
    Invitado
    Almudena on #387199

    Hola Weloversizers, os vengo a contar lo que últimamente me pasa.

    Tengo una relación estable con un hombre maravilloso, nos llevamos 12 años, pero tengo claro que es el hombre de mi vida.

    El problema viene cuando yo me entero que tiene una niña de 6 años. Yo la acepto, me llevo muy bien con los niños y se que no tendré problemas, pero con ella es todo diferente. Es una niña repelente, malcriada, posesiva y maleducada. El solo la tiene 1 semana cada 2, pero cada vez que estoy con ella esa semana me causa ansiedad, no soporto esta situación.

    Yo he intentado hablar con mi pareja, pero me dice que tiene muchísimos problemas como para que yo no le apoye y me sienta asi, que si tengo que ir al médico que vaya, y que me replantee si quiero esta vida o no.

    Yo la verdad no se que hacer, porque cada vez que le saco el tema me habla asi y me dice que solo intento llamar su atención y yo lo unico Que necesito es que me escuche y me apoye..
    Gracias por leerme, necesitaba sacar todo esto.

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #387805

    Mmmmm NO eres una carga. Lo que pasa es que o bien tu pareja está sobrecargada con toda la situación y no sabe cómo llevarlo o bien es un capullo porque se la traes al pairo como para pensar que quieres llamar su atención.
    Porquue flipo con ese comentario.
    Las parejas están para apoyarse, ayudarse, escucharse mutuamente cuando las cosas van mal o escuchar cómo se siente el otro. Pero ahora parece que lo que tu sientes no es importante.
    Perdona pero no. Es un egoísta que no tendría que haberte hablado así.
    Tu intentábas hablar sobre cómo te afecta la situación e intentar buscar alguna solución entre los dos. Él básicamente se puso a sí mismo primero, dejó claro que piensa que solo quieres llamar tu atención, que tus problemas no son importantes -recordemos que él cree que solo tienes una rabieta que quiere que le hagan caso- y te ha dicho que o aceptas la situación o puerta.
    Menudo capullo.
    Mereces estar con alguien que te escuche, que te comprenda o que al menos intente conocer también tú perspectiva de la situación que viven con la niña.
    Habla con él preguntándole por qué no es capaz de escuchsrte, que solo quieres buscar una solución y que tus problemas también importan.
    Tienen una relación así que ahí nadie es menos que nadie.
    Un beso.

    Responder
    Shaina
    Invitado
    Shaina on #390711

    Tu pareja te esta comunicando que lo que necesita ahora es que tu le apoyes a el y no que acudas a ponerle más problemas sobre la mesa.

    Dime qué estás aportando que sea positivo a tu pareja y a tu relación diciéndole que su hija te provoca ansiedad. Es que vamos a ver, le dices: «oye, tu hija se comprota fatal y encima a mi me da ansiedad por culpa de ella». ¿Qué esperas que haga él? Imagino que tiene un trabajo, además tiene una ex y una hija. Lo que necesita de su pareja ahora mismo es apoyo. Si lo que recibe de su pareja son críticas y quejas sobre qué su hija es tal o cual, pues no sé qué esperas de él o cómo esperas que reaccione. Primero, porque de manera inmediata poco se puede hacer (porque seguramente él está poniendo de su parte para intentar hacerlo lo mejor posible con su hija, ya que de lo contrario lo más seguro es que lo hubieras dicho en tu post), y segundo porque aunque el sea mayor que tu, tienes que aceptar que no eres una niña, aquí la niña es otra, deja de autoinfantilizarte y sé consciente de las «responsabilidades» y la madurez que debería implicar tener una relacion con alguien que tiene una hija. No es que seas una carga es que tienes que aprender a tomar las riendas de tus acciones como una mujer adulta y ser consciente de que las necesidades de los hijos menores están por encima de las tuyas.

    Responder
    Ania
    Invitado
    Ania on #390716

    Hola. Hace unos dias estuve en una relación con un hombre con una hija de 5 años (quinta de mi hijo). La niña muy posesiva y celosa de su padre y el vive solo por y para ella. Yo lo pasaba muy mal cuando la niña me decia q no le hable a su padre, no le toke, no le mire etc. Entiendo que son cosas de niños pero se pasa mal. Te entiendo perfectamente. Yo a el no le decia nada pero se daba cuenta que no me sentia a gusto. Al final no seguimos juntos. El decidió que solo importa su hija y prefiere estar solo. Y a mi me dejó con el corazón partido ?

    Responder
    Maribel
    Invitado
    Maribel on #390721

    Olé!

    Responder
    Maribel
    Invitado
    Maribel on #390722

    Prisión por lo de olé, no era para aquí.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #390726

    Yo a veces flipo con vosotras, una cosa es sororidad y otra cosa es todo vale.
    Es SU HIJA, probablemente la cosa más importante de su vida. La niña puede ser como sea, pero tú no tienes ningún derecho a entrometerse entre ella y su padre. Un poquito de cabeza por favor.
    Si te supera lidiar con una cría, mejor coge la puerta y vete. Con esto no quiero decir que al angelito se le pase todo por alto. Pero sinceramente, escuchando tus quejas creo que lo que pasa es que te molesta no poder acapararlo todo el rato.

    Responder
    El
    Invitado
    El on #390728

    Flipo…
    Ya te está diciendo que si necesitas ayuda vayas. Una cosa es que le digas de educar a la niña entre los 2 para formar una familia y otra que le digas que no soportas a su hija. Como sigas así, tienes las de perder porque en mi opinión le quieres hacer de elegir entre ella y tú.

    Responder
    Tatum
    Invitado
    Tatum on #390729

    Seguramente la niña será contigo así porque te tiene que odiar a muerte, se pensará que intentas reemplazar lo más importante de su vida que es su madre. Deberías tener más paciencia y ser más comprensiva. Esa niña lo debe estar pasando fatal y su padre también.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #390730

    Primero de todo, N creo que estás bastante equivocada en tu comentario. No creo que ella intenté acaparar la atención de su pareja ni alejarle de su hija, ella misma ha dicho que sabía donde se metía y que le parecía bien, simplemente es una situación más difícil de la que ella esperaba encontrarse.
    Almudena mi pareja tiene 2 niños de una relación anterior y la verdad esq son más mayores por lo que es más fácil lidiar con ellos pero también es cierto que hay veces que las cosas se hacen difíciles. Mi pareja desde un primer momento cuando la relación se tornó seria me puso a mi en mi lugar y a lo niños en el suyo, con eso quiero decir que a ellos les hablo y les explico que yo formaría parte de su vida y tendrían que respetarme. Yo no soy su madre ni pretendo serlo pero tb formo parte de su vida y si les tengo que reñir pq que no recogen un plato por ejemplo estoy en mi derecho de hacerlo.
    Es una situación delicada pero creo que lo que deberías plantearle a tu pareja es que espera de ti en la relación y cómo podéis afrontarlo juntos. Obviamente es su hija y tienes que tener cuidado de cómo le dices las cosas pero necesitáis aclarar cómo te está haciendo sentir a ti esto y que tú no deseas ser “otra carga” para el sino formar parte de esa nueva familia que seríais el tú y su hija.

    Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #390726 en Creo que soy una carga
Tu información: