Creo que tengo gordofobia

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Creo que tengo gordofobia

  • Autor
    Entradas
  • Sara
    Invitado
    Sara on #307104

    Hola! Es la primera vez que escribo aquí y lo hago porque necesito saber qué pensáis. Yo, a pesar de ser súper activista y de estar en contra de la discriminación, del bullyng y de todo lo malo que tienen que sufrir las personas gordas (y de no hacerlo, evidentemente), creo que hay gordofobia en mi interior. Llevo dándole vueltas y sintiéndome mal desde la semana pasada, cuando me di cuenta de que no veo bonitos los cuerpos gordos. A los 2 días de darme cuenta tuve cita con mi psicólogo y se lo dije porque me preocupé. Él me explicó en casos como el mío es normal ya que una persona que ha sufrido una anorexia grave, a pesar de superarlo, le va a ser muy difícil llegar a ver bonita la gordura algún día. Yo supongo que será verdad, pero aún así me siento culpable. Me gustaría que me dierais opinión. ¡Gracias!!

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #307240

    Hola! No creo que tengas gordofobia, simplemente que es tu gusto personal, que algo no te guste o no te resulte atractivo no quiere decir que lo odies, simplemente con respetar a las personas con sobrepeso, no discriminar las y no perjudicar las estas haciendo lo correcto. A mi por ejemplo no me atraen los cuerpos masculinos demasiado delgados y no por ello los odio o los discrimino

    Responder
    Lolalo
    Invitado
    Lolalo on #307243

    Hola!
    Creo que te comes mucho la cabeza y te estás complicando demasiado.
    No te puede gustar todo y no puedes estar de acuerdo con todo.
    Ser gordófob@ es discriminar y tratar mal a drede a alguien por ser gord@. Por lo que escribes a ti no te gusta, y que? Puede que no te gusten las narices grandes o los ojos verdes, y que?
    Si eres respetuosa con todo el mundo indiferentemente de la talla, del color o el tipo; que más da lo que te guste?

    Responder
    Mamiblue
    Invitado
    Mamiblue on #307244

    Yo creo que no nos tiene que gustar todo,pero si respetarlo, decir que no ves bonita la gordura, no quiere decir que pienses que esas personas valgan menos o que no tienen los mismos derechos, eso sería discriminatorio,sería gordofobia. Te veo una persona que realmente se preocupa por no hacer daño a los demás y eres honesta contigo misma,la mayoría de las veces es más importante intentar ser mejores con nosotros mismos y con los demás.Un abrazo fuerte de una XXXL.

    Responder
    Esto es broma no?
    Invitado
    Esto es broma no? on #307247

    Madre mía nunca habia escuchado un argumento tan estúpido como no me gustan los cuerpos gordos voy al psicólogo, deben estar en las facultades de psicología frotándose las manos con vosotros los millenials.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #307248

    Una cosa es que no respetes a las personas por su físico, o que seas demasiado superficial para no dar más importancia al interior, y otra que te tenga que gustar visualmente TODO. A mí la gordura tampoco me parece bonita, lo siento, tal vez porque subconscientemente la asocio a un mal estilo de vida (que no tiene por qué ser así), pero es que tampoco me parecen bonitos los cuerpos muy musculados, ni demasiado delgados, por ejemplo tampoco me gustan nada las pecas. Pero es mi gusto personal. Lo importante es que puedas ver más allá de eso y dar a cada cosa la importancia adecuada

    Responder
    Patrix
    Invitado
    Patrix on #307249

    Cada uno tiene sus gustos, no te martirices. A mi sinceramente así de primeras tampoco me atraen los chicos gordos al igual que no me suelen gustar los rubios o los chicos con pelo largo. Esos son mis gustos pero no por ello desprecio o hago de menos a los que son así.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #307256

    A ver, bonito bonito, lo que se dice bonito, el barrigón, el michelín, las mollas…pues no son estéticamente muy bonitas, eso es así de toda la vida. Otra cosa es la extrema delgadez que es lo bonito ahora, que a mi no me parece ni medio bien lo que se considera un cuerpo normativo. Pero la gordura, lo que yo considero gordura, no es bonita.

    Responder
    Q
    Invitado
    Q on #307304

    A ver la gordura no es bonita. Luego esta lo que a cada uno le parece bonito o feo de forma subjetiva. Una cosa es que no digas » ay que cosa mas bonita» como tampoco de dice de un pelo pobre, de una nariz muy grande, de unas orejas despegadas,… Y otra cosa es que te cause asco o rechazo y discrimines a las personas por no ser bonitas para ti. Una cosa es que algo o alguien te parezca feo y otra cosa que por ello le desprecies.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #307317

    «Esto es broma o no», te comento que la autora contó que tenía cita con el psicólogo y se lo contó, NO que tomó una cita para eso, dice también después que tuvo alguna vez anorexia, por lo que, hay motivos para que vaya al psicólogo, en fin, el tema no es que haya ido al psicólogo, es contarnos algo que le incomoda sobre su pensar. Sobre eso a la chica que escribió, la idea no es que te guste o promuevas la obesidad, recordemos que es un problema médico, el concepto es no discriminar ni promover odio basado en apariencias yyy sacar esos dogmas de que la única belleza está en modelos poco reales. Suerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #307247 en Creo que tengo gordofobia
Tu información: