¿Cuál es la película más gordofóbica que habéis visto?

Inicio Foros Debates de actualidad Televisión, cine y series ¿Cuál es la película más gordofóbica que habéis visto?


  • Autor
    Entradas
  • Mavi
    Invitado
    Mavi on #521653

    El otro día varias amigas y yo hablamos de este tema y yo lo tuve clarísimo, para mí, la película más gordofóbica en el mercado es ‘Amor ciego’. Es que no hay por donde cogerla. Ni que nos quieran vender un supuesto aprendizaje sobre que cuando hay amor da igual el físico. ¿De qué vale si te pasas toda la película basándote en estereotipos sobre la gordura?

    Entiendo que la película es de otra época, pero eso de caracterizar a una actriz delgada para que parezca una gorda asquerosa, que se pasa el día comiendo como una lima y que no es nada sexy… Es que lo que os digo, es la gordofobia en esta puro.

    Una de mis amigas también habló de la serie ‘Insaciable’ y toda la razón que tiene. Otro desatino que, encima, es de 2018 así que ya no nos pueden vender eso de que eran otros tiempos.

    ¿Para vosotras cuál es la peor? Os leo, que me parece un debate muy interesante!

    Millones de besos!

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #522240

    Iba a decir precisamente esa, amor ciego. La vi cuando era joven adolescente y pensaba todo el tiempo «por favor que no me pase a mí, que no acabe así».
    Entonces pesaba 60kg y me veía más grande que tres vacas juntas. Hoy peso 106kg. Y subiendo.
    La cantidad de frases lapidarias que sueltan en las películas y esas situaciones que crean, te acompañan durante toda la vida. Recuerdo cuando el prota le decía a su amigo que la tía estaba buenísima y el amigo ponía una cara de asco horrible. Porque ser gordo es horrible. Porque ser gordo está mal y si te gustan los gordos, estás mal.

    Responder
    Lula
    Invitado
    Lula on #522314

    A mi lo que más gracia me hace de esa película es que al protagonista masculino no hay por donde cogerlo y es literalmente 0 atractivo. Pero claro, eso a nadie le importa, lo único importante es el físico de la muchacha. Asco.

    Responder
    Truquidelalmendruqui
    Invitado
    Truquidelalmendruqui on #522318

    Yo creo que Insatiable se basa en las experiencias de una chica con un trastorno alimenticio en una sociedad y un entorno que aceleran ese trastorno. Si os fijáis, ser delgada y que la conviertan en una reina de la belleza no la hace más feliz ni soluciona sus problemas, todo lo contrario. Así que a lo mejor la pretensión no era meterse con la gente gorda. Además veamos la serie que veamos siempre va a haber alguien ofendido porque el cine está lleno de clichés (como la rubia tonta, la gorda que no liga, la delgada preocupada por las calorías o el friqui súper inteligente). Algún día romperán con esos clichés (espero). La de amor ciego si que es para flipar, pero si que es verdad que existen hombres y mujeres así de superficiales, que solo se fijan en el peso de una persona. Y poco a poco habrán menos personas así porque para eso hay personitas que piensan como nosotras.

    Responder
    Ginger
    Invitado
    Ginger on #522635

    Creo que la serie de Insaciable es muy bizarra y trata muchos temas desde un prisma bastante superficial, incluído el de la gordura, o mas concretamente, como comentan por aquí, el del trastorno alimenticio. Pero personalmente es una serie cuyo mensaje, en lo que al trastorno alimencio se refiere, que es bastante clara: estar gorda no es el problema y estar delgada no te lo va a solucionar. Es verdad que por el tono con el que se tratan las cosas, pueden resultarle ofensivas a ciertos públicos, pero no creo que sea una serie gordofoba.
    Con lo de Amor Ciego si que te tengo que dar la razón 100% amiga. Menuda película más nauseabunda, llena de cliches rancios… En fin.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #522318 en ¿Cuál es la película más gordofóbica que habéis visto?
Tu información: