Cuando bebo me transformo RADICALMENTE

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Cuando bebo me transformo RADICALMENTE

  • Autor
    Entradas
  • DaliaPomelo
    Invitado
    DaliaPomelo on #437818

    Hola a todas/os!
    Voy a ir un poco al grano porque creo que esto no tiene mayor enredo. Como pone en el título: Cuando bebo, me transformo.

    Normalmente soy una chica bastante reservada, me cuesta entrar en confianza con la gente pero una vez que entro en confianza demuestro mi verdadero yo, que de reservada no tiene un pelo. Me considero a mi misma que no soy perfecta, vale, pero intento ser buena persona todos los días. Os lo juro. Soy de esas personas que la caga una vez y los sigue recordando lamentándose los 6 años siguientes, así que procuro no hacerlo.

    El tema es, que cuando salgo me emborracho siempre, es que no puedo evitarlo. Es como que bebes la primera copa y bien, la segunda risas, la tercera empieza a chuparte todo un ovario y las siguientes ya ni las recuerdas. Pues me transformo totalmente.

    Paso de ser una heterosexual convencional a una bisexual en potencia busca perreo. Si tengo pareja, pues casi seguramente que acabe engañádola, cuando en mi estado normal jamás lo haría. Sé que la solución parece fácil «no bebas tanto» o «no salgas de fiesta» pero de verdad, en mi vida convencional y aburrida lo de salir es lo que me da vidilla, chicha. Y si no bebo estoy como una planta mustia. Y si bebo me convierto en una mala influencia que vuelve a casa a la 1 de la tarde.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #438563

    Eso que te pasa se llama alcoholismo. El alcoholismo puedd presentarse de muchas formas, no es necesario beber a diario.
    Todos nos transformamos un poco con el alcohol, pero si no puedes controlar la bebida y esta te produce problemas, no deberías beber.

    Responder
    Rot
    Invitado
    Rot on #438564

    Igual deberías empezar a asumir que esa vida tan aburrida no te gusta y cambiarla, así dejaras de necesitar el alcohol como excusa para desinhibirte y hacer cosas que estás deseando hacer. A mi lo de no soy capaz de no beber me parece una chorrada, eres perfectamente capaz, pero el alcohol te ofrece esa vía de escape y tu te agarras a eso para hacer lo que te da la gana, pero no te engañes, el alcohol no justifica que engañes a tu pareja, ni cualquier otra cosa mala que hagas, ni tú ni nadie.

    Creo que necesitas un cambio no hace falta que pases de angelita a satanás, pero haz tu vida más divertida y cuando salgas has las mismas cosas pero sin beber tanto y así podrás controlar para no pasarte.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #438570

    Pues igual deberias pensar que tienes un priblema con el alcohol.
    Cuando necesitas beber para ser tu misma… malo.
    Te recomiendo buscar ayuda profesional, para tu problema con el alcohol ybpara tus problemas de personalidad.

    Responder
    D.
    Invitado
    D. on #438584

    Bebes para evadirte de tu vida y de ti misma.
    No sabes salir a divertirte sin beber.
    Cuando bebes, no sabes cuándo parar.
    Me parece bastante obvio. Tienes un problema con la bebida. Busca ayuda de profesionales antes de que dejes de darte cuenta de cuánto te cambia la bebida, porque pasará. Y si no quieres ser una persona tímida, apúntate a algo que te haga salir de tu zona de comfort: teatro, grupos de desconocidos que hacen excursiones juntos…
    No te digo a malas que busques ayuda, te lo digo muy en serio y solo para ayudarte. Este tema me toca muy de cerca y me hubiese podido dar este consejo a la persona de mi entorno. Empezó así (para divertirse en fiestas, perder la vergüenza…) y hoy día no se puede mantener ningún tipo de relación con esta persona porque está borracha a diario y no es consciente de ello.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #438587

    Tienes un problema con el alcohol. Me pasaba lo mismo pero fui madurando y he aprendido que mejor no beber y si lo hago (que es una vez al año) no bebo ni la mitad que antes. Yo te lo digo porq puedes parecer la ama del lugar desde tu punto de vista pero desde el de los que no beben pues lo que sienten es vergüenza viéndote. Cuando me di cuenta de eso como que aprendí a controlarlo. Es mejor para tu salud y así aprendes a desinibirte al salir sin alcohol de por medio.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #438588

    Amiga tu no eres heterosexual, eres bisexual. El alcohol inhibe a las personas y las muestra tal y como son. Acéptate y no se irá todo tan de madre cuando bebas. Ni problemas con el alcohol ni hostias, tienes un problema de que no sabes que eres.

    Responder
    Sheri
    Invitado
    Sheri on #438590

    Como te han dicho arriba, si no sabes parar y lo necesitas para pasártelo bien, tu problema es alcoholismo. Siempre nos imaginamos a un alcóholico como un tipo deprimente que bebe debajo de un puente, pero lo que define a la adicción es la dependencia y falta de control.
    He estado en tu situación y tiene arreglo. Primero, el mecanismo de «bebo hasta el agua de los floreros-hago algo que no quiero-me fustigo-vuelvo a empezar» no funciona, la culpa no ayuda porque o se nos pasa o nos sentimos peor y volvemos a lo de antes para sentirnos bien. Piensa qué te hace beber, qué quieres mejorar y qué ventajas te daría beber menos. Ejemplo: dices que bebes para ser más sociable, por lo tanto quieres mejorar tu manera de socializar y beber menos te ayudaría a controlar mejor cómo socializas. Hazte una lista de ventajas que tendría para ti beber menos.

    También plantéate otras maneras de interactuar con gente con menos alcohol o con el alcohol más extendido en el tiempo. A lo mejor estarías más a gusto saliendo con menos gente en un bar de tapas y teniendo una conversación amena que forzándote a ser el alma de la fiesta en una discoteca. O incluso bebiendo menos descubres que realmente no es que seas mustia, si no que la gente con la que sales no es tan compatible contigo ni tan divertida a no ser que esté borracha. Pasa más de lo que se cree, hay grupos de amigos que disfruta con su compañía estén donde estén y otros que sin un vermú descubren que no tienen nada en común o interesante que decirse. Prueba a tomarte un café o algo sin alcohol con gente cercana, si no fluye la conversación ni os lo pasáis bien, no es una relación tan buena como creías.

    Por último, ve espaciando el alcohol bebiendo despacio, con algo de comida o bebidas sin alcohol, nunca te quedes con el vaso en la mano, ve hablando entre trago y trago, busca información y consejos para socializar mejor y haz los cambios necesarios que consideres en tu vida para sentirte mejor.

    Ánimo con ello y no desesperes.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #438617

    ¡¡Hola!! A mi me pasaba exactamente igual. Te cuento mi historia por si te sirve.
    Siempre he sido una persona tímida, reservada, con un sentido de la culpabilidad y el ridículo muy alto. Como dices salía y era una planta… Hasta que me emborrachaba. De ahí resurgía el demonio, una tía muy sociable, animada, sin vergüenza, repartía besos a a diestro y siniestro (en la vida normal soy cortadísima) me la sudaba todo vamos… La primera vez que bebí encontre «la gran solución a mi problema»,pero con el paso de los años todo se complicó. Pasé a emborracharme hasta no recordar, a beber todos los fines de semana, de jueves hasta incluso domingo, a ser la «borracha» de los grupos… Y ya todo tocó fondo, cada salida se convertia en empalmar dias y madrugadas. Mi vida pasó de algo alocado y guay a ser un caos. Vivía con un sentimiento de culpa y ridículo constante, mentía a mi familia y pareja, no era nada responsable. En apariencia era una chica normal, con mi carrera y trabajo, pero en mi interior me sentia un monstruo. No podía más, así que fui a una psicologa, para que me «enseñara a beber». Mi sorpresa fue que eso no podia ser, debía dejarlo por completo. ¿Como iba a no beber? Sería la más aburrida del lugar ¿qué iba a pensar la gente de mi? Me horrorizaba que la gente viera como era realmente y me juzgaran. Me costó bastante aceptarlo, salir y enfrentarme a la realidad de que quizas no soy la persona más sociable, ni la alegria de la huerta. Pero tambien te das cuenta de que cosas te llenan, te divierten y te sacan ese lado loco sin necesidad de beber. Tengo 30 años, y llevo dos años abstemia. Ha sido un duro trabajo personal, conocerme, aceptarme y quererme así y creo que ha sido la mejor decision de mi vida. Te animo a que vayas a una psicologa, puede que te ayude a encontrarte y descubrir otras cosas con las que disfrutes.

    Responder
    Aina
    Invitado
    Aina on #438628

    Nadie pasa de ser heterosexual a bisexual según el día, y pensamientos así solo hacen más difícil que la gente bisexual se acepte y sea aceptada. La bisexualidad no es que a diario te gusten hombres y mujeres por igual, sino que potencialmente te puede gustar cualquier persona (que entre dentro de tus gustos por personalidad, físico o lo que sea) independientemente de su género o sexo.

    Así que no es que sobria seas hetero y borracha te vuelvas bi. Es que eres bisexual y que eso salga cuando bebes es sencillamente una prueba más de que reprimes cosas de ti misma y de tanto reprimirlas te desatas cuando bebes.

    Deberías parar, tomar aire y reflexionar sobre tu sexualidad. No hay nada de malo en ser conservador ni en ser liberal siempre que uno evite relaciones tóxicas y las tenga seguras. Y siempre que las tengas porque quieres.

    Tampoco hay nada malo en ser bisexual y hace mucho daño el pensar que eso se elige o que si usualmente te gustan los chicos y de vez en cuando una chica (aunque sea con alcohol) no se es bi sino hetero.

    Quizá si te aceptas, no necesites beber tanto. Pero igualmente si no eres capaz de divertirte sin alcohol al salir ni de controlarte cuando empiezas a beber, necesitas ayuda. Pídela. Y ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #438563 en Cuando bebo me transformo RADICALMENTE
Tu información: