Cuando debería dejarla: antes o después del parto

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Cuando debería dejarla: antes o después del parto

  • Autor
    Entradas
  • Shansha
    Invitado
    Shansha on #457872

    Vengo a consultaros una cosa que me está pasando con mi mejor amigo. Antes de nada decir que yo no estoy de acuerdo con lo que está pasando y me parece terrible, pero en el fondo sé que el no es mala persona y quiere hacer el menor daño posible dentro del drama.

    Lleva 4 años con su pareja, que está embarazada de 7 meses. No fue un embarazo buscado, pero al vivir juntos y llevar tanto tiempo siguieron adelante. Al poco de quedarse embarazada, él se cambió de trabajo y bueno, resumiendo, se ha enamorado de una compañera de trabajo.

    Dice que no es solo atracción, que por más que ha intentado evitarlo se ha pillado de otra persona y claro, tiene que dejar a su pareja pero es que está embarazada. El dice que se quiere hacer cargo del niño y todo eso, pero que no puede seguir al lado de alguien a quien no quiere. Y está atormentado porque quiere dejarla ya, pero no sabe si es mejor esperar a que de a luz para dar el paso.

    Sea cuando sea va a ser terrible, y yo la verdad que no sé qué aconsjearle. me parece una situación tremenda pero es que la vida nunca sabes por donde te va a llevar :( Qué pensais vosotras?

    Responder
    s
    Invitado
    s on #457971

    No creo que haya un buen momento, la verdad, tanto antes o después es una putada enorme para ella que se va a ver sola con un bebé y el padre con otra, gestionar eso con las hormonas, el cansancio y un largo etc es duro no, lo siguiente. Una amiga mía es esa «otra», su ahora novio engañaba a su ex con ella hasta que dio a luz, aguantó algo así como un mes después del parto y luego la dejó. Han acabado fatal y con abogados de por medio. Que tu amigo se lo piense bien, si es lo que quiere que valore en la situación en que se encuentra ella (si tiene otros apoyos cerca) y si tiene que fastidiarse unos meses, pues que lo haga; que es la madre de su hijo y que se merece tener apoyo del padre hasta el final.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #458271

    Quedarse con su pareja actual y hacer un esfuerzo por tirar adelante con su familia no es una opción?
    Mira, me parece bien que sea sincero y quiera ir ‘de frente’, pero un hombre asume sus problemas y les planta cara, no huye de ellos a la primera de cambio.

    De todas formas, por muy amigo tuyo que sea, la decisión tampoco está en tus manos, así que no sabría que más decirte.

    Responder
    Lou
    Invitado
    Lou on #459148

    Mi consejo: que se aleje de esta nueva persona de la que se ha pillado antes de que vaya a más, cambiando de trabajo si hace falta, e intente volver a ver todo aquello que le enamoró de su actual pareja.
    Llevan tiempo y viven juntos, puede que la rutina le haya hecho dar por sentado todas esas cosas que ella le aporta y se haya olvidado de lo que sentía. Ya no solo por el bebé, si su pareja actual no ha hecho nada malo como mínimo merece que le dé otra oportunidad a la relación. No sabe si lo que siente por esta compañera de trabajo es solo algo pasajero y podría mandar a la mierda todo lo que llevan años construyendo por nada. Y arrepentirse mucho después.

    PD. Eres súper buena amiga por venir aqui solo para ayudarle a él ?

    Responder
    Estel
    Invitado
    Estel on #459150

    Yo creo q cuanto antes mejor. El embarazo puede ser duro, pero ni punto de comparación con el post parto y las primeras semanas del bebé, que son TREMENDAS. Si se lo dice ya, aunque le duela muchísimo, tiene aun dos meses por delante para irse haciendo a la idea antes del momento del parto. Y si el muchacho se va q hacer de verdad cargo del niño,q le diga a la mamá q se quedará a dormir todas las noches q haga falta, que la ayudará en todo, que no estará sola para cuidar al bebé. Q haga especial hincapié en esto, porque yo me imagino que a la futura mamá, a parte del dolor de que te dejen (q eso no se puede evitar), le dará mucho miedo verse sola de repente con la q se le viene encima. Por lo menos que eso no le preocupe.
    Si se ha enamorado… Pues tmp le hace ningún favor siguiendo con ella por compromiso.

    Responder
    Niuska
    Invitado
    Niuska on #459153

    Acabo de dar a luz a un bebé (tiene un mes) y no hay momento bueno. Personalmente, si hubiese hecho lo que alguien ha sugerido aquí de dejarlo a lis siete meses asegurando que sí quiere al niño, no lo hubiera aceptado ni en broma. ¿Se va con otra, tras haber sido infiel, y espera ser un apoyo durante lo que queda de embarazo y los primeros meses? Venga ya… Yo no querría verle ni en pintura.
    Estoy más de acuerdo con que la relación merece una segunda oportunidad y que las casualidades no existen. ¿Se ha enamorado justo durante el embarazo? ¿Miedo a compromiso mayor? Eso de que el amor no se elige… No lo tengo tan claro. No sé elige pero se incita, como dice el título de la peli, hay que estar «in the mood for love».
    Yo intentaría seguir un tiempo y dejar la otra relación. ¿Qué en un año nada mejora? Bueno, pues puerta. Pero agitar las posibilidades es lo primero.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #459155

    Pues en cuanto a cuando decírselo pienso igual que Estel, cuanto antes mejor y por lo menos que se haga a la idea…el post parto es mucho peor que el embarazo…
    Pero tu amigo es un inmaduro y un gilipollas y con la otra también le va a ir como el culo…porque aunque no lo crea está muchacha es una excusa para huir de una responsabilidad que al fin y al cabo no fue buscada…una cosa es decir si, si yo me voy a hacer cargo de todo…los cojones! Va a ejercer de padre cada 15 días y pasar una pensión como mucho e igual al principio ni eso, porque como la muchacha le de pecho…como los va a separar un fin de semana… Vamos, que las noches sin dormir, los llantos, los pañales sucios, los cólicos etc…se lo va a comer a ella, asique que no se ponga medallitas que seguramente no va a cumplir.

    Responder
    Veronica
    Invitado
    Veronica on #459156

    Hola. Como madre de dos niños si tuvieran que dejarme mejor antes del parto. Aun tiene tiempo ella de organizar su vida, el parto y postparto. Despues de dar a luz con las hormonas revueltas, el cansancio de no dormir, los cuidados del bebé… será terrible para ella. Buscar casa o lo que tenga que hacer. Mucho ánimo para la futura mamá

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #459167

    Yo alucino con algunos comentarios, tachando al chaval de inmaduro. Nadie elige de quien ni cuando se enamora, lo primero y si estuviese bien con su pareja, no se habría fijado ni enamorada de la otra, lo segundo. Por suerte o por desgracia, hay chicas que cuando su relación no funciona, se quedan embarazadas «por accidente» para cazar a su pareja. No sería el primero ni último caso que conozco o leo. Tu amigo tiene que elegir entre si dejarla antes o después, yo le diria que fuese antes, para que la madre de su hijo/a pueda asimilar y organizar los próximos meses. Nadie merece estar con una persona por obligación, si ya no hay sentimientos. Cuanto antes lo solucione, mejor

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #459168

    Yo me esperaría a que el bebé tuviera 6 Meses. Si tiene que jorobarse unos Meses que lo haga pero el posparto es muy jodido y ella va a estar hecha polvo cuando de a luz y va a ser un remolino de hormonas. La baja paternal no es solo para que el Papa cuide al bebé sino para que cuide a la madre. Busca lo que es el cuarto trimestre. Además, demostrará que es un buen padre y más razones para pedir después una custodia compartida si la quisiera.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 41)
Respuesta a: Responder #459156 en Cuando debería dejarla: antes o después del parto
Tu información: