Cuando defiendes algo y eres la unica que no lo tiene

Inicio Foros Sex & Love Love Cuando defiendes algo y eres la unica que no lo tiene

  • Autor
    Entradas
  • Lilia
    Invitado
    Lilia on #746068

    Buenas noches a todos,
    Podria estar hablando de esto horas pero os lo voy a resumir,

    Soy una chica que ha vivido en una cultura occidental pero viene de una cultura muy conservadora. Desde siempre he defendido los derechos de la mujer, que la gente en mi pais tiene que ser mas abierta, que el sexo no debe ser un tabu, que no pasa nada por besarse con tu pareja en publico, y sobre todo he defendido la libertad religiosa. Hasta alli todo bien. El problema conmigo misma viene cuando veo que despues de charlas enormes, de ponerme limites y de preocuparme por la opinion ajena cuando queria hacer algo fuera de la tradicion, me encuentro con que la gente de mi pais hace toooodo eso, aunque sea a escondidas, y viven la vida que ellos quieren, mientras yo, que defendia todo eso, ni tengo pareja, ni tengo un compañero sexual, y para colmo, soy timida y no soy de comerme los morros delante de nadie. Es decir, no tengo ninguna oportunidad ahora mismo de manifestar mis ideales. Esto hace que me sienta mal tanto conmigo misma como con aquella gente que hace lo que quiere de la manera que quiere.

    Creeis que tal vrz el problema esta en que hago demasiado caso a la opinion ajena?? Miedo al rechazo??? A veces siento que sere una infeliz siempre como siga asi!!

    Se que a lo mejor no entendereis que quiero decir, nisiquiera se que quiero escuchar, pero me sirve para desahogarme.

    Responder
    Dina
    Invitado
    Dina on #746077

    Creo que no he entendido lo que quieres decir.

    Una cosa es que defiendas unas ideas, como lo de «besarse en publico», una cosa es que eso no te importe verlo en la calle y otra que te guste hacerlo a ti. Una cosa no quita la otra. Si no te gusta hacerlo, no te gusta. Y eso no significa ir en contra de tus ideales.

    Por otro lado es que no he entendido nada.

    No explicas lo que quieres tu. ¿El simple hecho de tener pareja? No necesitas a nadie para demostrar tus valores o identidad.

    ¿Que quieres tu de la vida? ¿Y que te impide tenerlo?

    Responder
    Lilia
    Invitado
    Lilia on #746087

    Creo que lo que me da rrabia es que hablando tanto de esos temas, al final gente que no se mostraba muy liberal acaba haciendo lo que le da la gana, aunque no se si tiene mucho sentido que me de rrabia eso.

    Responder
    K
    Invitado
    K on #746088

    Deberia darte igual lo que hagan o dejen de hacer los demas.

    Tu eres quien eres. Pero no eres mas liberal por ir por ahi pregonandolo. Tienes que estar a gusto contigo misma, con lo que eres, no con lo que le digas a los demas que eres.

    A parte creo que el problema es otro, no solo que te de rabia. No se si es envidia o el que.

    Pero por ser liberal no van a ir las oportunidades o las parejas o lo que sea que busques hacia ti. Esas cosas se buscan, o con el tiempo llegan solas.

    Responder
    Coca
    Invitado
    Coca on #746136

    Vamos, que te jode que los demás pillen cacho y tú estés a dos velas.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #746142

    Tu problema es que no ligas, quizás debas cambiar o relajarte y dejar que las cosas fluyan, y quizás fuerzas las cosas y eso se vuele, la desesperación.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #746176

    Las parejas no son premios por nuestra conducta ni nadie nos debe sexo por ser buenas personas. Es como el dinero, hay gente que se mata a trabajar y sigue en la pobreza y vagos que tienen una millonada sin esfuerzo. En vez de mirar a los demás analízate a ti misma. Igual no encuentras gente con tus mismas ideas, o no dejas fluir las cosas, o necesitas un entorno más amable que una discoteca para que sea más fácil para ti. La atracción es libre y no atiende a méritos, deja que fluya en vez de exigirlo. Las personas no son premios.

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #746330

    A ver…no se entiende mucho, seguramente porque tienes un cacao que no te aclaras ni tú…creo que me he hecho una idea de lo que quieres decir, la lanzo por si acierto, ya dirás si es eso o no he entendido una mierda…

    Parece que te importa mucho lo que piensen los demás, entonces aunque tú tengas un pensamiento más liberal, tipo vive y deja vivir, el vivir en un entorno que, al menos de puertas para afuera, es más conservador hace que te cortes mucho en tu comportamiento, que a pesar de que tú pienses diferente, te adaptas para ser aceptada socialmente, ahí tendrías la primera disonancia entre lo que piensas y lo que haces es así?

    Luego están esas personas conservadoras, que en cierta manera, son las que «provocan» esa disonancia, al juzgar y hacer que tu acabes modicando tu comportamiento para evitarlo…

    Es darte cuenta de que al final, esas personas hacen lo que les da la gana lo que te da rabia, ver que al final son más libres que tú, mientras «impiden» de alguna manera tu libertad.

    Por otro lado, parece que te sientes un poco hipócrita por tener un carácter más tranquilo, reservado o tímido, porque parece que no es como debería comportarse una persona con tus «ideas» pero entiende que una cosa no tiene que ver con la otra, tu defiendes una libertad, el vive y deja vivir…entonces está bien tanto tener una vida sexual intensa y besarse un público y demás, cómo no tenerla y ser más pudorosa con tus cosas, porque al final es una cuestión de personalidad, lo importante es que podamos elegir, que no nos juzguen, ni a unos ni a otros, no convirtamos un derecho en una obligación tampoco porque entonces pierde el sentido.

    Y entiende también que la vida es más compleja, está gente de la que hablas seguro que se plantea menos las cosas y no le dan tanta importancia a lo que los demás piensen, por eso repiten lo que han aprendido, pero luego hacen lo que les da la gana, no tienen tanto reparo en juzgar porque no les molesta ser juzgados y seguramente, aunque pienses lo contrario, no les importa demasiado tu vida ni lo que hagas con ella, así que ya es cuestión de que poco a poco te vayas quitando las barreras y dejes de estar tan pendiente del resto, eso te lo dan los anos, el trabajo personal e ir tomando riesgos y comprobar que no pasa nada.

    Responder
    Lilia
    Invitado
    Lilia on #746397

    Muchas gracias por el ultimo comentario porque me ha entendido muy bien. Y seguramente si no tenga pareja y me de envida peeo no creo que eso sea motiva de mofa o de llamarme amargada como hizo alguno en algun comentario.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #746487

    Hola Lilia, tu post se comprende perfectamente, creo que entiendo a qué te refieres y te hago mi reflexión por si puede servirte.
    Aunque hayas tenido cierta educación más occidental, puede que te hayas criado con ciertos anclajes, mensajes, un entorno etc, conservador, donde esas tradiciones, sexismos, etc contra lo que luchas ahora, lamentablemente existían. Es muy difícil deconstruirnos y creernos lo que conscientemente proclamamos. No creo q sea una fachada ni nada de lo que dicen. Creo q aun no te has sabido desintoxicar o deshacer de ello xa contigo. Quizá ese sea tu trabajo, creerte PARA TI lo qie dices para los demás, e ir aplicando pasito a paso eso en la práctica. La envidia ante lo q tengan los demás puede ser buena, un anhelo de lo que querrías, pues manos a la obra, y a por ello. También entiendo que te de rabia gente de de puertas afuera socialmente o religiosamente sigue unas normas que sob mentira. La hipocresía nos da rabia a todos, puede q te de rabia porque cuesta trabajo cambiar de mentalidad y esta gente claramente no lo hace, solo que engañan. Tb te digo… Allá ellos, todos sentimos cosas así, pero píllate sintiendo eso, no lo escondas, y cuando te pilles piensa pq lo sientes. Es pq lo quieres? Pues a por ello. Es pq te da rabia q seann hipócritas y eduquen a otros en esos valores q ellos no cumplen? Decide si luchas xontra eso, cuándo, cuánto, cómo o si allá ellos y guardas esa energía para otra cosa. Creo Lilia que lo q haces está bien. Pero quizá debas empezar a hacerlo tb hacia ti, y eso es lo que tus emociones te estan diciendo
    Si jas llegado al final de la chapa, ánimo jajajaj

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #746136 en Cuando defiendes algo y eres la unica que no lo tiene
Tu información: