¿Cuándo hablar de este tema serio con la pareja?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Cuándo hablar de este tema serio con la pareja?


  • Autor
    Entradas
  • Tere (sanfadao)
    Invitado
    Tere (sanfadao) on #817368

    Hola, buenas noches a todas,

    Lo primero, me encanta leeros y me gustaría comentar algo por aquí que no me atrevería a comentar con amistades debido al tema tan comprometido, al menos, desde mi punto de vista.
    Mi duda es, cuando estáis felizmente con vuestra pareja, ¿cuándo, en qué momento sacáis el tema o cuándo hay que sacar el tema (de forma seria) del futuro en común que ambos quieren construir juntos?

    Me explico, llevo con mi novio un año pero yo ya no soy precisamente una veinteañera. Digamos que el año que viene cumpliré 29 años y mi pareja es un año menor. Sinceramente, puede que sea por la presión social y esas cosas, lo admito, pero también es verdad que la edad biológica ideal de una mujer para concebir hijos es hasta los 30. (Lo he leído en varias páginas dedicadas al tema, simplemente, y sé que cada persona no tiene por qué tener hijos a esa edad, sé que cada persona es libre de elegir). Para ser sincera, en el amor concretamente lo he pasado fatal (por no hablar de otros aspectos en mi vida que me han ido estancando) y no me gustaría perder más tiempo, la verdad. Para resumir mucho, fracasé en una relación de casi 6 años en la que lo aposté todo y todo lo perdí y tengo miedo de que me vuelva a ocurrir lo mismo con mi actual pareja. Me he pasado toda la vida estudiando y aún siquiera tampoco estoy independizada ni con trabajo estable.

    El caso es que, con este contexto, amo muchísimo a mi pareja, de verdad. Le he cogido muchísimo cariño y estoy muy a gusto con ella y no quiero perderla. Sin embargo, cuando ha salido alguna vez el tema de tener niños y matrimonio, yo siempre he sido clara que casarme sí que me gustaría, y tener hijos también, pero ahora no, en un futuro. Mi pareja, por su parte, dijo que no le llamaba la atención tener hijos, vamos, que no le hace mucha gracia, pero ni yo soy una loca obsesionada con eso, ni él se niega en rotundo, siempre dejamos en claro que ahora eso no lo haríamos, porque sencillamente es pronto y aún hay mucho por crecer juntos y eso, independizarnos los dos, tener un buen trabajo, estabilidad, esas cosas.

    Sin embargo, tengo miedo que mi novio realmente llegue el momento, pasen los años y que me encuentre en la situación de que él realmente no quiera tener hijos. Que no tengamos un plan de futuro en común. Yo, aunque he estado una buena temporada desencantada con la vida en la que no sentía ilusión por casarme y tener hijos (por serios problemas familiares), a día de hoy estoy mejor y sí me gustaría algún día casarme y tener hijos, la verdad.
    Y me da miedo y pena a partes iguales que al final no lleguemos a un acuerdo, como personas adultas. Es decir, yo en la vida obligaría a mi pareja a vivir una vida que no le hace feliz, tristemente cuando dos personas quieren cosas tan distintas…la mayoría de las veces no funciona.

    Siento si sueno egoísta, pero de verdad que emocionalmente estoy agotada, no puedo conmigo misma y no quiero perder más los años en estos «fracasos» por llamarlo de alguna manera. Creo que todo el mundo merece el estilo de vida que desea y tiene derecho a elegir, entre casarse o no casarse, tener hijos o no tenerlos, tener solo mascotas y que las mascotas sean familia, o simplemente viajar solo sin pareja y hacer vida entorno a ello, entre otras tantas posibilidades igualmente válidas. Siento explicarme tan mal.

    ¿Vosotras y vosotros, en estas edades, cómo tratáis o solucionáis este problema? También es verdad que, (al menos para mí) un año de relación me parece poco como para sentarme con mi chico y hablar de algo tan serio y tomar una decisión tan definitiva…cuando, como digo, aún tendríamos que vivir y conocernos más, al menos eso es lo que yo creo que es lo lógico y lo adecuado.

    En fin, no quiero para nada pensar en que me pueda separar de él, le quiero muchísimo y pensar en estas cosas cuando todavía estamos en la fase de la ilusión de pareja me descoloca, no me entiendo a veces a mí misma.

    Cualquier consejo me serviría de mucha ayuda, no seáis muy duras por favor y disculpad si algo que haya dicho ha sido desacertado. Espero haberme explicado bien y gracias por leerme.

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #817371

    Buenas!
    En mi caso mi novio y yo lo teníamos claro: ni hijos ni casarnos.
    Y lo hablamos al mes o a los dos meses de empezar a salir. Fuimos muy claros el uno con el otro.
    Tres años y medio después seguimos igual, y yo tengo 34 y él 36, para que te hagas una idea.
    Habla con él, dile lo que piensas y cómo te sientes. La sinceridad es importante.
    Mucha suerte!!!

    Responder
    Victoria
    Invitado
    Victoria on #817375

    tienes que hablarlo YA. No es el color de las cortinas, es un proyecto vital.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #817395

    En el momento en que tenéis claro que sois pareja, es cuando empezáis a construir un proyecto vital. Hay gente que ocurre a los dos meses y gente que a los dos años. En tu caso, pues parece que ya podéis hablar de esas cosas seriamente, y más si es algo que te preocupa… Y como consejo, pídele que sea claro, porque hay personas que les cuesta decir claramente su postura cuando el otro tiene la opinión opuesta por miedo al rechazo, o lo que sea, y luego te dan largas durante años hasta que sale a flote la realidad.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #817402

    En general suele surgir solo. Un día le dices si te acompaña a comprar unos vasos que se te ha roto el último y con la tontería terminas hablando de que si un día vivís juntos te gustaría tener X tipo de tazas, vasos y platos.
    Otro día le cuentas el argumento de una peli en la que se habla de la crianza de un niño, hablas de si quieres hijos o no, de cómo te gustaría educarlos, etc.
    Otras veces surge porque tus amigos que son pareja discuten por X tarea doméstica, y hablas de cómo querrías que fuera si vivieras con él.
    O se lo planteas directamente. No debes tener miedo.

    Responder
    Gintona
    Invitado
    Gintona on #817444

    Cuanto antes mejor. Más aún tú que consideras que estás en el tiempo de descuento y que estar con alguien que no quiere lo mismo que tú es perder el tiempo.

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #817446

    Yo creo que con un año de relación y los dos mayorcitos es hora de hablar y aclarar bien estas cosas.
    La vida en pareja debe ser con un proyecto común, ninguno debe sacrificar su futuro por otra persona, ni reprocharos nada. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero para que una pareja fincione hay que remar en una misma dirección.
    Yo siempre tuve claro que quería ser madre, y además quería tener un par de hijos. Mi marido también era partidario, y esto lo hablamos coando estabamos conociendonos.
    Es mejor saberlo pronto y poner en una balanza los pros y los contras. Luego toca decidir.

    Responder
    Berta
    Invitado
    Berta on #818942

    Pues tal cusl nos lo has contado a nosotras se lo has de decir a él, que te explicas muy bien. Cuando una pareja se asienta hay que hablar del futuro en común, poque si no se esta en la misma fase, hay que decidir si se sigue o no.
    Y por la edad no te preocupes, yo tuve a,mi hija con 34.

    Responder
    Nym
    Invitado
    Nym on #818943

    Yo hablaría del tema, lo veo como algo fundamental, ya que si no estáis de acuerdo, puede suponer un problema. Mucha suerte.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #818944

    No sé yo es un tema que siempre he hablado desde el principio de la relación, creo que llevábamos un par de meses cuando le dije me encantaría tener hijos algún día y casarme y tener un montón de animales y el solo me dijo que si que quería animales y lo de casarse y tener hijos no lo sabía, nunca lo había pensado pero que seguramente ( por entonces teníamos 21 y 22 respectivamente) y hoy 18 años después tenemos 4 hijos , 1 perro y 3 gatos jajaja, así que bueno yo creo que es una cosa que se tiene que hablar desde el principio, yo sabía que quería niños y animales, si mi pareja odiara a los animales y no quisiera niños es imposible que la relación fuera a ningún lado.
    Háblalo no hace falta que sea una conversación sería, nosotros estábamos paseando vimos un bebé y así es como se lo dije que me encantaría tener niños… Y ya según lo que conteste pues ya sabes a qué atenerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #818944 en ¿Cuándo hablar de este tema serio con la pareja?
Tu información: