¿Cuándo ir a terapia de pareja?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Cuándo ir a terapia de pareja?

  • Autor
    Entradas
  • maria
    Invitado
    maria on #659129

    Hola a todas! Me gustaría saber vuestra opinión. En que casos se debe ir o no a terapia de pareja, en que punto saber si lo mejor es pedir ayuda o continuar por caminos diferentes. Que opináis??

    Os pongo mi situación en particular. Llevo casi dos años con mi chico, es una relación muy intensa tanto para lo bueno, como para lo malo. Ambos tenemos claro que nunca habíamos tenido una relación así antes, con tanto amor. Nos queremos mucho. Ambos hemos tenido varias parejas largas y cortas, que tenemos experiencia, vaya.. y una edad dicho sea de paso.

    El caso es que no nos entendemos, siempre discutimos por los mismos temas, no llegamos a ningún acuerdo y aunque parece que hablamos las cosas y que se solucionan, resulta ser una tirita y luego vuelve todo a resurgir, ya estoy desesperada porque me temo que vaya a ser así siempre, que no vayan a cambiar las cosas.

    El me dice que necesitamos ayuda, que vayamos a terapia de pareja. Pero yo soy escéptica (me lapidareis, soy psicóloga), y no creo q nuestros problemas los vaya a solucionar una terapeuta. Son más problemas suyos que no reconoce, que problemas de la pareja, aun que nos afectan a los dos como pareja, claro. Ambos hemos ido a terapia previamente y a él bajo mi asombro le dieron el alta, porque consideraba su terapeuta que estaba todo bien.

    Me cuesta renunciar a él porque soy consciente de lo que tenemos, pero claro, los problemas que tenemos hacen la relación insostenible. Considero que llevamos muy poco para ir a terapia de pareja (apenas dos años juntos) y que quizás por muy doloroso que sea, lo mejor seria continuar cada uno por su camino.

    Que opináis??
    Os leo!

    pd: abstenerse comentarios tipo: «pues vaya psicóloga». En casa de herrero, cuchillo de palo. Los médicos enferman y a los fontaneros se les pican las tuberías ;)

    Responder
    Morenadebote
    Invitado
    Morenadebote on #659143

    Pues me parece muy sensato por su parte q quiera ir a terapia pq eso significa q la relación le importa bastante. Yo creo q no hay un tiempo determinado para ir, tenéis problema s y él quiere solucionarlos. No veo pq a ti te cuesta tanto. Creo q no perdéis nada por ir y puede q sí ganeis mucho en cuanto a relación de pareja . Suerte.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #659146

    Son más problemas suyos que no reconoce, que problemas de la pareja, aun que nos afectan a los dos como pareja, claro

    Eso es lo que más me choca de lo que has escrito. Que estés tan convencida de que son solo problemas suyos… Quizá sí que os vendría bien ir a terapia, creo que ahora mismo quién necesita una dosis de realidad según lo que has escrito eres tú. Discutís los dos, pero por lo que dices la culpa es suya… Sin embargo es él quien quiere que vayais a terapia y quiere poner de su parte para que alguien os ayude a solucionar esto…y te niegas, no se que más quieres que haga el chico, porque está claro que lo que tú ves como un problema para él no lo es o si lo es al menos quiere arreglarlo y se ha dado cuenta de que por él mismo no es capaz.

    Una de dos, o en terapia él aprende a reconocer esos problemas y se solucionan o tú aprendes a aceptar sus problemas, su manera de ver las cosas o lo que sea que pase y te das cuenta de que no siempre puedes tener razón.

    Si no sois capaces de llegar a esto por vosotros mismos necesitáis de alguien que lo haga desde fuera y os guíe para hacerlo, para conseguir entenderos porque es obvio que tenéis un problema que solucionar…y tú por ti misma no vas a conseguir que él acepte esos problemas que dices que tiene y parece que tú tampoco vas a hacer nada por ti misma por entenderle.

    ¿Dos años es poco tiempo? Depende. Si tenéis claro que merece la pena intentar solucionarlo y luchar por vuestra relación, no me parece poco tiempo. Si tú crees que nadie os puede ayudar y que nada va a cambiar no se por que sigues perdiendo el tiempo en esa relación, porque si lo que esperas es que de un día a otro cambie y te de la razón en todo para no discutir…puedes esperar sentada.

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #659209

    No creo que haya un tiempo determinado de pareja para ir a terapia, si el esta dispuesto a poner de su parte para arreglar las cosas y que podáis disfrutar de la relación, ¿por que no intentarlo?
    Personalmente veo la terapia (en general) muy útil cuando o tienes una situación que emocionalmente no puedes gestionar o bien tienes un problema que se te enquista y se repite constantemente, que sería vuestro caso.

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #659219

    Así que vuestros problemas no son en ningún caso por ti sino que son culpa suya, y te niegas a poner de tu parte yendo a terapia juntos para solucionarlos porque claro, tú no tienes culpa de nada. Pues igual tu pareja estaría mejor sin ti.

    Responder
    Sariky
    Invitado
    Sariky on #659221

    Dices que no te convence la terapia de pareja porque solo lleváis dos años, pero si lo piensas bien, no existe un tiempo de relación predefinido a partir del cuál sea adecuado ir. Si tenéis problemas de comunicación, id. Aprenderéis mucho. Otra cosa es el tema de los problemas de cada uno que después revierten en la relación. Ir a terapia de pareja no excluye la terapia individual, por lo que él puede hacer la suya si considera que lo necesita, y además, hacer vosotros la vuestra.

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #659250

    +1 a Regina

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #661871

    A ver no hablas de los problemas en concreto… entonces en difícil saber si son pequeñas cosas o problemas importantes donde no os ponéis de acuerdo.
    ¿Cuándo se debe ir a terapia?
    Pues todo depende de si quieres salvar la relación o no, creo que una señal es que la persona con la que tienes una relación te lo esté pidiendo, para ti puede ser que lo veas todo bien, o que creas que él problema lo tenga él, pero está claro que para él necesitáis ayuda los dos.

    Responder
    Flipandito
    Invitado
    Flipandito on #661876

    Pero ¿qué chorrada es esta de “En casa de herrero, cuchillo de palo. Los médicos enferman y a los fontaneros se les pican las tuberías”?
    Primero no has entendido el refrán y segundo, cuando un médico enferma y no puede curarse solo, acude a un colega suyo para que lo ayude. Lo mismo hacen los fontaneros. No se quedan con una enfermedad sin tratar o esperan a que se les caigan las tuberías a pedazos.

    Si no quieres buscar ayuda ni aceptar tu parte de responsabilidad en las discusiones, tampoco quieres dejarlo ir para que pueda, ¡no quiera Dios!, encontrar a otra persona razonable con quien ser feliz, ¿qué podemos aconsejarte? ¿Que le des un mazazo en la cabeza a ver si hay suerte, se queda amnésico y puedes moldearlo a tu gusto desde 0?

    Cari, mírate a ver si, por muy psicóloga que seas, no eres un poquito tóxica. Porque eso de que tú eres perfecta y los problemas solo los tiene él y no querer buscar ayuda, muy sano no suena. Y lo de estar enganchada a una relación de juego psicológico continuo tampoco pinta muy bien. Pinta un poco narcisista. ¿No será que no quieres ir a terapia para que no te pongan ante las narices verdades sobre ti misma que no quieres reconocer? ¿No será que no quieres admitir que no eres perfecta y tienes responsabilidad sobre cómo es y va tu relación?
    En cuyo caso vas a repetir patrones hasta el fin de los días.

    Pero claro, todo esto ya lo sabes tú, qué te vamos a contar los demás. No sé, si ya lo sabes tú todo acerca de todo, no sé para qué venir a pedir opinión a un foro de no profesionales.

    Responder
    Ms. X
    Invitado
    Ms. X on #661877

    Chica, si él quiere ir y tenéis problemas en la convivencia que te parecen insostenibles, a quién quieres ir para hablarlo, a un dentista?

    Yo también soy psicóloga, y yo sí que probaría con terapia de pareja si veo que es algo positivo para los dos. Y digo positivo, no que te vaya a resolver la vida y todos vuestros problemas por arte de magia.

    En definitiva, que tú decides, pero si él probaría, por qué no apoyarlo en eso que puede ser algo bueno para los dos?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Responder #661876 en ¿Cuándo ir a terapia de pareja?
Tu información: